Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Eric Daniel Tizol cae detenido por un brutal homicidio a tiros

Eric Daniel Tizol fue detenido en Houston, Texas, y acusado del homicidio a balazos del joven Isaac Lowe en un brutal incidente.
2023-11-27T22:21:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Eric Daniel Tizol FOTO: Departmento de Policía de Houston.
  • Eric Daniel Tizol cae detenido por homicidio.
  • Ahora, Tizol podría enfrentar la pena de muerte.
  • Las autoridades aún buscan a un cómplice.

Eric Daniel Tizol fue detenido en Houston, Texas, y acusado del asesinato a balazos del joven Isaac Lowe en un brutal incidente.

Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya contiene al joven Eric Daniel Tizol, de 18 años, quien está acusado del delito de homicidio capital.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable.

El crimen de Isaac Lowe, de 17 años, aún continúa bajo investigación porque las autoridades creen que Eric Daniel Tizol tuvo un cómplice que aún sigue libre.

¿Qué pena merece Eric Daniel Tizol?

Eric Daniel Tizol, hombre, hispano, crimen, EEUU
FOTO: De Eric Daniel Tizol. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los documentos del caso en contra de Eric Daniel Tizol revelan que las autoridades descubrieron su rol en el crimen porque presumió su acto en las redes sociales.

En Texas el nombre del joven Eric Daniel Tizol aparece tanto en el Condado de Harris como en el Condado de Guadalupe por otros delitos como evadir el arresto.

Todos los detalles del caos están contenidos en los documentos que lleva la juez Beverly D. Armstrong de la Corte Criminal 208 de Distrito en el Condado de Harris.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigó el crimen de Eric Daniel Tizol.

La policía acudió a investigar

Isaac Lowe, homicidio, crimen, búsqueda, pistas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El sábado tres de septiembre del 2023 el número de emergencias del HPD recibió llamadas que alertaban a la policía de un tiroteo entre jóvenes.

Varias patrullas acudieron a las 12:30 de la tarde al complejo Stadia Mad Main, 9330 Main Street, para investigar el reporte de los atribulados vecinos.

Los oficiales del HPD encontraron en la zona de estacionamiento de los departamentos evidencia del tiroteo pero no había en el lugar ni víctima ni victimarios.

En minutos la historia cambió porque desde un hospital cercano los médicos reportaron que acababa de llegar un muchacho afroamericano mal herido a tiros.

Isaac Lowe falleció en la sala de urgencias

agentes, departamento, policía, ley, Houston
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Unos agentes del HPD se quedaron en el complejo de departamentos para recabar pistas del tiroteo y otros acudieron al hospital para investigar.

Sin embargo, cuando los oficiales llegaron al nosocomio los médicos les informaron que el joven Isaac Lowe ya había muerto por los balazos.

Detectives de la División de Homicidios del HPD tomaron las investigaciones tras el deceso del muchacho. En ese momento el nombre de Eric Daniel Tizol no se conocía.

El primer misterio que los detectives tuvieron que resolver fue saber cómo había llegado el chico mal herido y sólo a la sala de emergencias.

¿Quién llevó al muchacho hasta el hospital?

Eric Daniel Tizo, hospital, sangre, escena del crimen, disparos
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Las cámaras de seguridad en el complejo de departamentos revelaron que en un Jeep de color negro había llegado Eric Daniel Tizol.

El joven Eric Daniel Tizol y otro presunto cómplice armados atacaron a Isaac Lowe con la intención de robarlo y en el atraco le dispararon.

Luego alguien, de quien no se conoce más detalles, que iba con Isaac Lowe lo llevó en su auto hasta un hospital para que los médicos intentaran salvarle la vida.

Sin embargo, la persona que llevó al muchacho sólo lo dejó a las puertas de la sala de urgencias y luego escapó antes de que llegaran los policías.

Autoridades piden ayuda

Homicidio, culpa, cárcel, Estados Unidos, patrulla
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Hay un detalle que une de alguna manera a Isaac Lowe con Eric Daniel Tizol. Los dos muchachos eran residentes en San Antonio, Texas. No se sabe por qué estaban en Houston.

En las pesquisas del caso los detectives del HPD descubrieron que Eric Daniel Tizol presumía en videos de YouTube sus ganancias tras el atraco armado.

Con base a eso los agentes emitieron una orden de arresto y el joven fue detenido el pasado lunes 20 de noviembre del 2023 y llevado a la cárcel del Condado de Harris.

El HPD pide a la comunidad que si alguien conoce el nombre y paradero del cómplice de Eric Daniel Tizol se comunique a su oficina al 713.308.3600 o Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio