Alcalde de Nueva York pide Sentencia Federal Máxima para el inmigrante guatemalteco que quemó a una mujer
- Alcalde Adams pide sentencia máxima
- Guatemalteco acusado de incendio fatal
- Fiscalía busca condena más severa
Acusan a un hombre de provocar un incendio en Nueva York por presuntamente prender fuego a una mujer dentro de un vagón de metro.
Lo peor es que este inmigrante guatemalteco se quedó observando cómo la mujer moría en llamas.
Hace unas horas, el Alcalde de Nueva York hizo una fuerte petición que no pasó desapercibida…
Eric Adams pide Sentencia Federal Máxima para Sebastián Zapeta, ¿le harán caso?
«Este es un acto de depravación…»
De acuerdo con información de New York Post, que retomaron varios medios de comunicación, la portavoz del Ayuntamiento, Kayla Mamelak, se expresó así:
«Como todos los neoyorquinos, el alcalde Eric Adams está profundamente perturbado por el acto atroz y depravado del que se acusa a Sebastián Zapeta-Calil”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confiesa lo impensable
“Prender fuego a otro ser humano y verlo arder vivo refleja un nivel de maldad que no se puede tolerar”, añadió Mamelak.
Lo que diría a continuación podría decirse que nadie lo veía venir…
“Es por eso que, en coordinación con la Comisionada de Policía [Jessica] Tisch, el Alcalde Adams ha ordenado al Departamento de Policía de Nueva York…
«Que trabaje dentro de nuestra autoridad legal, y en asociación con el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE…».
«Para explorar cargos criminales contra el Sr. Sebastián Zapeta-Calil bajo el estatuto federal de incendio provocado”.
Cabe destacar que el cargo de asesinato local resultaría en una sentencia más severa si los fiscales logran una condena.
“Los fiscales de Brooklyn están preparados para presentar los cargos más graves disponibles bajo la ley de Nueva York…».
«Confiados en la solidez de nuestro caso y comprometidos a responsabilizar plenamente al presunto autor de este asesinato verdaderamente atroz”, dijo un portavoz de Eric Adams en un comunicado.
“Aquí, el estatuto de asesinato en primer grado de Nueva York prevé una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional…»
«Mayor que la pena disponible para los cargos federales de incendio provocado”, reveló.