Erasmo Pérez fue arrollado en la calle y su crimen es un misterio (FOTOS)
- Erasmo Pérez murió arrollado en Pasadena, Texas.
- De madrugada el venerable inmigrante iba a desayunar.
- La policía pide ayuda para detener al autor del crimen.
Erasmo Pérez fue arrollado en su silla de ruedas motorizada en Pasadena, Texas, cuando cruzaba una calle para ir por su desayuno.
La tragedia del señor Erasmo Pérez, de 73 años, tiene sumida en el dolor a la comunidad hispana del área metropolitana de Houston, en Texas.
Pasadena es una ciudad industrial al sureste de Houston con muchas refinerías de petróleo y debido a eso atrae a hispanos por sus fuentes de empleo.
Don Erasmo ‘Lalo’ Pérez, era un hombre que no permitía que su silla de ruedas lo condenara a la vida pasiva y con frecuencia desayunaba en McDonald’s.
Don Erasmo Pérez murió arrollado por un conductor que huyó
Ahora el Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) necesita ayuda de la comunidad para dar con el conducto que arrolló a Erasmo Pérez.
Los investigadores del PPD dieron a conocer imágenes de la camioneta que atropelló a Erasmo Pérez con la esperanza de que alguien la identifique.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscales dan noticia que muchos querían oír de Nicolás Maduro
El señor Erasmo ‘Lalo’ Pérez era un inmigrante originario de Los Ramones, en Nuevo León, México y quien llegó a Estados Unidos buscando una mejor vida.
Toda la tragedia ocurrió antes del alba por lo que los agentes del PPD aún no han podido encontrar testigos directos del terrible crimen.
La tragedia ocurrió en una concurrida calle
El pasado jueves ocho de agosto del 2024 a las 6:09 de la mañana Don Erasmo Pérez salió de su casa para ir a desayunar a un McDonald’s adentro de un Walmart.
Al llegar frente al 100 Southmore Avenue, caso esquina con Shaver Street, el señor Erasmo Pérez intentó cruzar hacia el norte en su silla de ruedas.
Justo en la intersección en la que ocurrió la tragedia hay una sucursal del banco Wells Fargo y de la farmacia Walgreen’s entre otros negocios.
Cuando Erasmo Pérez intenta cruzar una camioneta en color oscuro lo impacta justo en el paso de peatones. El conductor no aminora su marcha.
El venerable anciano murió en un hospital
Algunas versiones detallan a que Don Erasmo Pérez la camioneta lo empujó por la calle una gran distancia antes de escapar por las calles de Pasadena.
Los investigadores del PPD ahora saben gracias a los videos de las cámaras de seguridad que la camioneta escapó rumbo al este por la Southmore Avenue.
Otras personas que vieron el brutal impacto llamaron al número de emergencias pidiendo ayuda para Erasmo Pérez quien quedó tendido en la calle.
Sin embargo, cuando los paramédicos llevaron a Erasmo Pérez a un hospital el inmigrante mexicano falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades piden ayuda para resolver el crimen
Tras confirmarse la muerte de Erasmo Pérez el PPD abrió una investigación por el caso clasificándolo como un golpe a transeúnte y escapatoria.
El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de golpe a transeúnte y escapatoria se castiga con pena de uno a cinco años de cárcel.
La comunidad hispana de Pasadena, Texas, y en especial la familia de Erasmo Pérez piden a las autoridades que localizan al conductor de la camioneta.
El Oficial Bearor del PPD pide a a comunidad que si alguien conoce la identidad del conductor de la camioneta se comunique a su oficina al 713.540.5879.
La familia del hombre implora el apoyo de la comunidad
Tisha Pérez, hija del señor arrollado, abrió la cuenta Support the Perez Family After Tragic Loss en GoFundMe para pedir ayuda económica tras la brutal tragedia.
«Perdimos a nuestro padre… de una manera trágica e inesperada» detalla Trisha Pérez al implorar ayuda de la comunidad en medio del dolor por su terrible pérdida.
«Era un hombre humilde… tenía como rutina diaria ir… a desayunar, una galleta de salchicha y un café en McDonald’s» rememora la mujer.
De acuerdo con Trisha Pérez el hombre que arrolló a su padre «se alejó cobardemente» luego de arrastrarlo 200 pies por la calle sin detenerse para ayudar.