Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Entrenador de béisbol es condenado luego de pedirle a estudiantes fotos en bikini

¿Se salió con la suya y no es condenado como debía? Entrenador de béisbol acosaba a sus estudiantes y logra un acuerdo pese a ser culpable.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Entrenador de béisbol, condenado, delito, cárcel, prisión / FOTO: Oficina del Aguacil de Osceola
  • Entrenador de béisbol es condenado
  • Le solicitó a estudiantes fotos en bikini
  • ¿El condenado se salió con la suya?

La comunidad se muestra indignada por el acuerdo de culpabilidad que libró a un entrenador de béisbol de una larga temporada en prisión por obligar a sus estudiantes de secundaria a fotografiarse en bikini.

Samuel Enrique Figueroa, de 43 años, fue acusado de abuso infantil y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Tras reconocer su culpabilidad fue sentenciado a solo 72 días de cárcel, que ya cumplió, y 10 años de libertad condicional.

Al momento de su arresto, Figueroa se desempeñaba como coordinador de servicios estudiantiles y entrenador de béisbol en Celebration High School, en Florida Central.

Entrenador de béisbol es condenado

Entrenador de béisbol, condenado, delito, cárcel, prisión
FOTO: Oficina del Aguacil de Osceola

El Departamento de Policía de Osceola empezó el pasado 9 de marzo la investigación en contra del hispano luego de que una estudiante se acercará al despacho y denunciara que el entrenador le había solicitado fotografías en ropa interior.

En ese momento, los agentes no encontraron suficientes elementos para poder arrestar al sospechoso ni abrir una investigación más exhaustiva en su contra.

Unas semanas después, los oficiales atendieron a otra alumna de Figueroa.

En esta oportunidad, la denunciante, de 15 años, alegaba que el entrenador le había tocado los glúteos en cuatro oportunidades y le había hecho comentarios sexuales sobre su vestimenta.

Samuel Enrique ¿no lo pagará caro?

escuela, delito, condenado, ataque, victimario, profesor
FOTO: Oficina del Aguacil de Osceola

A este nuevo caso se sumó una tercera víctima.

Eso encendió las alarmas en el cuerpo de seguridad e inmediatamente se abocaron a recaudar todas las evidencias de culpabilidad en contra del entrenador.

No fue hasta abril que los agentes consignaron todas las evidencias ante un tribunal y el juez emitió una orden de arresto.

«Ha abusado de su poder, ha abusado de su posición, es un desviado sexual que acecha en nuestras escuelas”, dijo el sheriff del condado de Osceola, Marcos López.

Lo denunciaron varias veces

cárcel, prisión, policía, seguridad, juez
FOTO Shutterstock

Según los testimonios de las víctimas, el entrenador las abordaba en espacios físicos de la escuela secundaria.

Una de las estudiantes se fotografió en uno de los baños y otra en el área de la enfermería.

Algunas de estas imágenes las recuperaron los detectives en los teléfonos móviles.

Figueroa enfrentaba seis cargos penales por abuso lascivo, conducta lasciva, actuación sexual de un niño, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Deberá cumplir condena

Entrenador de béisbol, delito, cárcel, prisión / FOTO: Oficina del Aguacil de Osceola
FOTO: Oficina del Aguacil de Osceola

«Gracias a los valientes estudiantes que se acercaron y lo expusieron como el monstruo que es», dijo López en la rueda de prensa en la que resaltaba el papel tanto a las víctimas como de los detectives.

En los ocho meses que duró el proceso judicial todo cambió por los acuerdos a los que llegó la fiscalía con el detenido y ahora, nuevamente, volverá a su casa.

«En estos casos particulares, las víctimas y sus familias querían evitar pasar por declaraciones y juicios», indicó la Fiscalía Estatal del Noveno Circuito Judicial en un comunicado.

Entre las restricciones que se le impusieron al entrenador están: toque de queda entre las 10.00 de la noche y las 6.00 de la mañana; pedir permiso para salir del estado; tampoco puede trabajar en una escuela y debe permanecer al menos a 1.000 pies de donde se congregan los niños.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio