Inicio » Dinero » Entregarán pagos al azar por $ 500 a partir del Año Nuevo

Entregarán pagos al azar por $ 500 a partir del Año Nuevo

Autoridades entregarán pagos a familias seleccionadas al azar y que recibirán $ 500 dólares cada mes por un DOS AÑOS comenzando a partir del Año Nuevo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: Mundo Now
  • Entregarán pagos mensuales de $ 500 dólares
  • Familias que serán seleccionadas al azar
  • Los cheques llegarán en Año Nuevo

¡DINERO PARA ESTE 2023! Las autoridades locales han confirmado que entregarán pagos a familias que serán seleccionadas al azar y que recibirán mensualmente cheques de hasta $ 500 dólares por un periodo de DOS AÑOS comenzando a partir del Año Nuevo.

Miles de familias de bajos ingresos en el condado de Cook, Illinois, comenzarán a disfrutar de pagos mensuales recurrentes de $ 500 dólares a partir del Año Nuevo como parte de un programa de ingresos garantizados que ha diseñado la ciudad para sus residentes.

Entregarán pagos al azar por $ 500 a partir del Año Nuevo

Entregarán pagos al azar por $ 500 a partir del Año Nuevo
FOTO SHUTTERSTOCK

Funcionarios del condado de Cook, en Illinois, informaron que  al menos 184,000 residentes enviaron una solicitud para recibir la ayuda, pero algunas de estas familias saldrán perdiendo y es que las autoridades locales elegirán solo a un grupo de beneficiarios.

Finalmente, serán solo 3,250 las familias las que serán seleccionadas al azar para recibir los cheques mensuales de $ 500 dólares durante los próximos dos años, dijeron funcionarios de la ciudad al Chicago Sun-Times.

¿Quiénes califican?

Entregarán pagos al azar por $ 500 a partir del Año Nuevo
Foto archivo

Para calificar al programa, los residentes de Cook debían cumplir con ciertos requisitos como tener más de 18 años y haber reportado ingresos iguales o inferiores al 250 por ciento de la línea de pobreza federal. Las autoridades también indicaron que quedaban excluidos aquellos que se hubiesen apuntado a otros planes de ingresos garantizados.

Los organizadores del programa tenían previsto informar a los beneficiaros seleccionados durante el mes de noviembre, para comenzar con la entrega de los cheques en diciembre y que para finales de enero de 2023 a más tardar todas las familias ya tuvieran su dinero en mano, informó el diario The Sun.

Dos años de ayuda económica

FOTO Shutterstock

Además del cheque que recibirán cada mes durante los próximos dos años, las autoridades han dado una excelente noticia a los beneficiarios y es que los solicitantes seleccionados no tendrán que pagar ningún impuesto sobre el efectivo que les otorgue con este programa de ayuda.

Por lo pronto, las autoridades locales esperan que mejorar los resultados financieros y de salud en el condado de Cook con este programa de ingresos garantizados, apuntó el Chicago Sun-Times. El condado de Cook en Illinois no es el único que está implementando un programa de ingresos garantizados.

Otros programas UBI en el país

FOTO Shutterstock

En Coachella, California, también lanzaron un plan similar con el que otorgarán $400 dólares al mes durante dos años a 140 familias seleccionadas a partir de enero de 2023. En Rochester, Nueva York, 175 familias con ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza también recibirán pagos recurrentes de $500 dólares.

En Alexandria, Virginia, entregarán también $500 dólares a 175 personas a partir de enero, mientras que en Madison, Wisconsin, beneficiarán a 155 familias con pagos mensuales de $500 durante un periodo de una año. Entregarán pagos al azar por $ 500 a partir del Año Nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado