Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Entra en vigor el aumento de tarifas para trámites migratorios de USCIS

Inmigrantes enfrentan altos costos en trámites de USCIS. Conoce los detalles y cómo esto afecta su deseo de ingresar a EEUU.
2024-04-01T13:58:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumento de tarifas de USCIS afecta a inmigrantes / FOTO: Shutterstock
  • Aumento de tarifas de USCIS.
  • Inmigrantes enfrentan costos elevados.
  • Cambios vigentes desde abril.

En un nuevo giro, las personas que no cuenten con sus papeles para ingresar a EEUU se enfrentan a un nuevo desafío.

De manera reciente se informó que un cambio en las tarifas de los trámites migratorios han tenido un impactante incremento.

También podría interesarte: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México.

Dejando una vez más a los inmigrantes consternados y frustrados tras su deseo de poder ingresar al país norteamericano.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Impacto en los inmigrantes y cambios vigentes

Trámites, Inmigración, Documentos, EEUU, Aumento de tarifas de USCIS
FOTO: Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está listo para implementar un aumento significativo.

Este se verá reflejado en las tarifas de varios formularios de inmigración, y que a su vez está marcando el primer ajuste desde 2016.

Esta medida sin duda alguna estará afectando a un amplio sector de quienes desean mantener sus documentos en regla a causa de la economía.

El ajuste tarifario abarca tanto reducciones como aumentos en las tarifas. Si bien algunos trámites experimentarán un incremento de hasta un asombroso 201%.

USCIS aumenta tarifas de trámites

Indocumentados, Estados Unidos, Decisiones, Frontera, Visas
FOTO: Shutterstock

Esto impactará especialmente los procedimientos relacionados con visas basadas en empleo, permisos de trabajo, ajuste de estatus, ciudadanía, naturalización y solicitudes familiares, entre otros.

El aumento de tarifas fue anunciado el pasado 31 de enero a través del Registro Federal, tras un período de un año de solicitud de comentarios públicos.

Esta acción se enmarca en un esfuerzo por parte de USCIS para recuperar una parte significativa de sus costos operativos y agilizar el procesamiento de nuevas solicitudes.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, destacó la importancia de esta medida, señalando que permitirá a la agencia atender de manera más oportuna a aquellos a quienes sirve.

Medidas de USCIS y descuentos para solicitantes

Solicitantes, Ingreso, Incremento, Departamento, Noticia
FOTO: Shutterstock

Además del ajuste tarifario, USCIS ha implementado exenciones y descuentos para ciertos solicitantes, según señaló el medio de ‘AS USA Latino’.

Mismo que va dirigido a víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como miembros del servicio militar estadounidense.

Entre las novedades, se incluye un descuento de $50 para quienes presenten declaraciones en línea, y se amplía la elegibilidad para tarifas reducidas a solicitantes de bajos ingresos.

De acuerdo con el medio citado, esto busca hacer más accesible el proceso para aquellos que enfrentan barreras económicas.

Efectos en los procesos migratorios

Crisis migratoria, Impacto, Cruce fronterizo, Servicio, Lo último
FOTO: Shutterstock

La agencia, que financia el 96% de su operación a través de tarifas migratorias, ha estado bajo escrutinio debido a las crecientes demoras en los trámites.

El ajuste de tarifas se presenta como una medida para mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta de USCIS ante las demandas del sistema migratorio.

Entre los cambios específicos, el trámite de I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente (en línea, con y sin servicios biométricos) tendrá un costo de $415 dólares.

Mientras que el I-129 para la clasificación de trabajadores no inmigrantes tendrá tarifas que oscilan entre $460 y $1,385, dependiendo del tipo de visa y otros factores.

Preparación de los solicitantes ante los costos

Costos, Conflictos, Medidas, Prevención, USCIS tarifas formularios
Aumento de tarifas de USCIS afecta a inmigrantes / FOTO: Shutterstock

Asimismo, el I-102 para tramitar o reemplazar documentos de entrada o salida costará $560 dólares, por mencionar algunos, según ‘AS USA Latino‘.

Es importante destacar que estas nuevas tarifas entrarán en efecto a partir de este lunes 1 de abril de 2024, señaló el mismo portal de la ‘USCIS‘.

Por lo que los solicitantes deben estar preparados para los cambios en los costos asociados con los trámites migratorios.

Además, la agencia ha publicado una versión preliminar del Formulario G-1055, Desglose de Tarifas, en preparación para esta actualización de tarifas, mismas que puedes ver AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio