Entierran a bebé vivo y escucharon su llanto desde la tumba
- Entierran con vida a bebé
- Escucharon su llanto desde la tumba
- Campesinos lograron rescatan al menor
¡INSÓLITA HISTORIA! Una familia le había dado la santa sepultura a su bebé y no se imaginaron lo que iba a suceder con el pequeño.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Bárbara, Honduras, donde unos campesinos hallaron al menor debido a su fuerte llanto.
Al abrir la tumba, se dieron cuenta de que el menor de tres meses de edad fue enterrado con vida en aquel féretro y comenzó la búsqueda de los padres.
Este hecho fue llamado un ‘milagro’ por parte de los miembros de la comunidad y familiares, quienes buscan respuestas ante este inexplicable suceso.
ENTIERRAN A BEBÉ CON VIDA
Una impactante noticia trascendió en redes sociales y medios de comunicación al revelarse que un bebé fue enterrado con vida.
Fue el municipio de Protección Santa Bárbara, en Honduras, donde se reportó que unos campesinos fueron testigos de un hecho insólito.
Intrigados y preocupados por el inusual sonido, se acercaron al cementerio y rápidamente determinaron que el llanto provenía de una de las tumbas.
Sin perder tiempo, los valientes lugareños se dispusieron a buscar a los dueños de la tumba y no fue hasta días después que encontraron a los padres del menor.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con el portal de noticias TIEMPO, el menor pasó alrededor de seis días sepultado en el panteón de la localidad.
La familia no dudó en abrir la tumba del menor de tan solo tres meses de edad y se dieron cuenta de que seguía con signos vitales, por lo que procedieron a llevarlo al centro médico.
Según informó Soy Carmín, el menor no presentaba mal olor, estaba respirando y el color de su piel estaba en buenas condiciones.
En el hospital donde recibieron a la familia, los médicos reportaron que el menor seguía con vida y se encontraba fuera de peligro.
¿Un milagro?
Según informó la madre del menor, comenzó a tener altas fiebres y diversos problemas de salud, que lo llevaron a estar en una condición delicada.
Por ello, cuando vieron que el menor no respiraba, creyeron que había perdido la vida. Los médicos siguen buscando una respuesta a este suceso.
Al igual, la madre no dudó en expresar que es un ‘milagro’ debido a que ella no podía concebir y fue por las oraciones que logró tener a su hijo.
Ella, señaló que nunca dejó de pedir y su fe cristiana-evangélica le ayudó a poder tener hijos. Aunque, desde que nació el bebé, estuvo delicado de salud.
«No pasa seguido»
Ante el impactante caso que se viralizó en redes, el médico de la comunidad, Javier Uclés, habló con los medios de comunicación y explicó lo ocurrido.
«No pasa seguido (casos como este) el hecho puede ser cuando una persona no se da debidamente el acta de fallecimiento.», indicó y citó Soy Carmín.
«Cada día han ido desapareciendo estos casos, porque ya hay los estudios científicos, las autopsias y todas las técnicas que hay para manejar la necropsia.», instó.
«La vida o muerte de una persona está cada día, es más científico», destacó el docto Uclés a medios locales y citó Soy Carmín.
¿Fue un error?
La noticia de la aparición del bebé enterrado vivo se extendió rápidamente por las redes sociales, donde se compartió el video del inédito suceso.
«Un montón de veces que se cometen errores y a veces eso afecta mucho a la persona, la familia y a la comunidad, habiendo malas interpretaciones», indicó Uclés.
La búsqueda de respuestas ha comenzado, y tanto la comunidad como las autoridades locales están colaborando en la investigación para arrojar luz sobre este misterio. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.
A medida que la investigación avanza, se espera que se descubran más detalles sobre la historia del bebé y las circunstancias detrás de su entierro prematuro.