Inicio » Salud » De tu lista de Entalla: ¡El tuétano y sus beneficios!

De tu lista de Entalla: ¡El tuétano y sus beneficios!

Es delicioso al horno y a la parrilla, pero el tuétano también es un alimento rico en grasas y vitaminas A, E, B12, hierro, fósforo y tiamina.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • El tuétano es un delicioso alimento, pero también un saludable sumplemento para tu salud.
  • El tuétano pertenece a las vísceras de los animales, es decir a las partes no musculares de estos.
  • Es un alimento rico en grasa que contienen vitamina B12, hierro, fósforo, tiamina y vitamina A y E.

Es delicioso al horno y a la parrilla, con condimentos o solamente sazonado con sal y pimienta pero, ¿sabes exáctamente qué es? El tuétano es una sustancia grasa que se encuentra dentro de los huesos de algunos animales y suele utilizarse como acompañamiento de sopas y salsas especiales.

El tuétano pertenece a las vísceras de los animales, es decir a las partes no musculares de estos. Específicamente se catalogan como vísceras blancas, grupo que también incluye a los sesos y a las criadillas, que a diferencia de las otras, tiene un elevado contenido en grasa y colesterol.

Propiedades del tuétano

Es un alimento rico en grasa pero también contienen vitamina B12, hierro, fósforo, tiamina así como vitamina A y E. Healthline menciona que esta sustancia también es fuente de colágeno, un compuesto importante para mantener la elasticidad de la piel.

Por otro lado, su consumo aporta glicina, la cual tiene propiedades antiinflamatorias. El tuéteno también contiene ácido linoleico conjugado, es un tipo de grasa que podría disminuir la inflamación del cuerpo y mejorar el sistema inmunológico.

Beneficios del tuétano

El tuétano posee altos niveles de células madre que circulan por todo el organismo, los médicos obtienen de ahí la sangre medular que necesita una persona con alguna enfermedad hematológica para tener una segunda oportunidad de vida.

Muchos de los pacientes que tienen algún padecimiento en la sangre necesitan un donador que sea genéticamente compatible y que esté dispuesto a dar una pequeña cantidad de sus células madre, las cuales provienen de la médula ósea o tuétano, y así producir células sanguíneas nuevas y sanas una vez que se transfieren al sistema inmunológico del receptor. Esto significa que efectivamente ¡el tuétano o médula ósea podría salvar vidas!

Una dieta balanceada

Es importante que tengas en cuenta que es necesario que sea consumido con moderación y dentro de una dieta balanceada. La especialista en nutrición y colaboradora de El Universal, Fernanda Alvarado, comenta que no son suficientes los estudios científicos para respaldar todos los beneficios del tuétano, ya que sigue siendo un alimento rico en grasa.

Ella estima que una porcion de 10 gramos equivale a 100 kilocalorías.

Ponte Entalla

Este novedoso programa, liderado por el mundialmente conocido Dr. Juan Rivera, es un sistema para bajar de peso diseñado personalizado, apoyado en productos que van a apoyar tu plan de pérdida de peso para lograr no solo un cambio de imagen, sino la completa transformación de tu vida. Entalla es un plan completo que consta de tres fases para guiarte en el camino hacia tu transformación.

La Fase 1 es la Limpieza, donde podrás eliminar toxinas y desechos, para que tu cuerpo comience a absorber verdaderamente los nutrientes que necesita. La Fase 2 es la Pérdida de Peso, en la cual podrás escoger el sistema alimenticio que mejor funciona para ti, de acuerdo a tus necesidades de salud, tu estilo de vida y tus gustos y la Fase 3 es el Mantenimiento, que es la clave para lograr quedarte en tu peso ideal.

Dietas y productos

¿No te gustan las dietas estrictas y aburridas? ¡Al equipo de Entalla tampoco! Es por ello que cuentan con un plan en el cual pronto podrán escoger el estilo de alimentación que prefieras. Todos tienen sus beneficios y ventajas. Depende de tus necesidades y preferencias. Entre ellos están las dietas Keto Saludable, Baja en Carbohidratos, Paleo, Mediterráneo, Basada en Plantas y el Ayuno intermitente.

Pero también cuentan con disímiles productos que le ayudarán y le harán el proceso de pérdida de peso, ¡muchísimo más fácil! pues realmente el equipo de Entalla quiere que logres tu propósito. Por eso, han creado una línea de productos especialmente diseñados para que te mantengas enfocado en tu objetivo, aumentes tu gasto energético, evites caer en tentaciones ¡y estés lleno de energía!

Continua artículo relacionado