Inicio » Hoy » Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo

Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo

FUEGO DEVASTADOR. Autoridades reportan un ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos incluso colapsan por completo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan un ENORME incendio que alcanza a siete edificios
  • Algunas de las edificaciones colapsaron
  • Los bomberos “continúan monitoreando los puntos críticos”.

FUEGO DEVASTADOR. Reportan un ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo. Las autoridades locales se encuentra en el lugar extinguiendo las llamas, “monitoreando los puntos críticos” e investigando qué ocasionó el fuego.

Este lunes, 2 de mayo, en horas de la tarde, el Departamento de Bomberos de Baltimore informó que sus equipos de emergencia se encontraban trabajando para combatir un gran incendio en el vecindario de Franklin Square al este de la ciudad de Baltimore, en Maryland.

Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo

Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo
Foto: Twitter

“Estamos en la escena de un incendio de 3 alarmas en la cuadra 1500 de W. Baltimore St. Media Staging en W. Baltimore y N. Stricker St.”, indicaba el primer reporte en Twitter de los Bomberos de Baltimore, pero el incendio se intensificó y pronto requirió una cuarta alarma.

Medios locales reportaron que en un inicio se veía el fuego devorando a dos edificios, pero a pesar de los enorme esfuerzos de los bomberos locales y ante la mira atónita de los vecinos, las llamas se extendieron rápidamente a las estructuras vecinas causando serios destrozos.

Incendio de 4 alarmas

Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo
Foto: Twitter

“BCFD permanece en la escena de un incendio de 4 alarmas en la cuadra 1500 de W. Baltimore St. La mayor parte del incendio ha sido derribado“, informaron más tarde los Bomberos de Baltimore. “Sin embargo, los FF continúan monitoreando los puntos críticos”.

Un video difundido a través de redes sociales muestra cómo la fachada de un edificio envuelto en llamas y humo colapsa completamente sobre el pavimento. VER VIDEO DEL COLPASO DEL EDIFICIO. En otra grabación se puede ver a un grupo de bomberos intentando apagar el fuego, mientras los vecinos gritan alarmados. VER VIDEO AQUÍ.

Muchas pérdidas materiales, pero ninguna vida que lamentar

Foto: Twitter

Finalmente, el Departamento de Bomberos de Baltimore informó a través de su cuenta de Twitter que en el enorme incendio de 4 alarmas que combatieron este lunes había “un total de siete edificios involucrados, una combinación de desocupados y operables”.

“Mientras los FF trabajaban para extinguir el fuego, se produjo un colapso parcial en tres edificios y un colapso total en uno“, confirmaron las autoridades. En medio de incidente, la buena noticia es que “no se reportaron heridos”. Aseguran que “la causa está bajo investigación”.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Foto: Twitter

Si se inicia un incendio en su vivienda, recuerde que lo más importante es SALIR urgentemente del lugar y llamar al 911 o al teléfono de emergencia de su localidad. Si vive en un edificio, NO use los ascensores, tome las escaleras. NO pierda tiempo buscando artículos personales, lo más importante es salvaguardar su vida.

“Nunca abra puertas que estén calientes al tacto. Si debe escapar a través del humo, agáchese y pase por debajo del humo hasta su salida. Si el humo, el calor o las llamas bloquean sus rutas de salida, quédese en la habitación con las puertas cerradas. Coloque una toalla mojada debajo de la puerta y llame al departamento de bomberos”, son algunas de la recomendaciones de la Cruz Roja Internacional. Reportan ENORME incendio que alcanza a siete edificios y algunos colapsan por completo.

Continua artículo relacionado