Inicio » Salud » Cómo liberar endorfinas, 10 formas diferentes

Cómo liberar endorfinas, 10 formas diferentes

Una buena dosis de endorfinas puede hacer una gran diferencia en tu día y salud. Te ofrecemos formas para que líberes estas en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cuando estás pensando sobre cómo liberar endorfinas, el sexo usualmente es la primera cosa que se viene a la mente. Ya que no siempre es una opción, es algo bueno que haya muchas otras formas de obtener de una forma socialmente aceptable y en casi cualquier lugar. Así que, cuando necesites un pequeño empujón, intenta una de estas 10 formas para liberar hormonas de la felicidad.

1. Meditación

Hacer algo para calmarte tal vez no parezca relacionado, pero no necesitas esforzarte para tener un aumento. La investigación ha encontrado que tiene casi el mismo efecto que una “euforia de corredor”.

2. Acurrucarte con tu mascota te hará bien

Patas de perro y manos de humano como concepto de liberar endorfinas
Shutterstock

Las endorfinas se liberan cuando nos enamoramos. Ya que eso puede ser algo muy complicado, acurrucarte con tus amigos peludos te da un mini aumento del mismo tipo.

3. HIIT

El High Intensity Interval Training (entrenamiento de intervalos de alta intensidad)  o HIIT, es una gran manera de ejercitarte de forma eficiente. Aun mejor, esa intensidad estimula una liberación de endorfinas.

4. Comida casera es para tu bien

Comida saludable para endorfinas
Shutterstock

Hay una razón por la que es llamada comida casera. Comer tus comidas favoritas aumentará tus endorfinas, pero tal vez no sea tan bueno para tu cintura.

5. Acupuntura

La acupuntura puede hacerte sentir mejor en muchas formas diferentes y la investigación muestra que también entra en la categoría de cómo liberar endorfinas.

6. La risa

Mujer sonriendo por endorfinas
Shutterstock

Resulta que la risa tal vez sea la mejor medicina, o por lo menos el mejor analgésico. Los investigadores creen que reír tal vez canse tus músculos abdominales causando así que se liberen endorfinas.

7. Despierta tu curiosidad bien

Cualquier cosa que te haga sentir expectativa o curiosidad por saber más aumenta tus niveles de dopamina. Aunque técnicamente no son endorfinas, la dopamina tiene un efecto similar.

8. Música

Shutterstock

Ahora sabemos por qué la música calma a la bestia salvaje… ¡endorfinas!

9. Chiles y chocolate

La capsaicina en los chiles hace que tu cuerpo reaccione ya que piensa que estás sufriendo. ¡El chocolate no necesita explicación!

10. Aromaterapia

Shutterstock

Especialmente la vainilla y la lavanda, ambas han demostrado aliviar la ansiedad y la depresión.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado