Encuesta Muestra Resultados Mixtos entre Trump y Harris
- Encuesta Muestra Resultados Mixtos entre Trump y Harris.
- Una encuesta presentada por CNN lo demuestra.
- Aquí los detalles.
Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a poco más de dos meses de distancia, las encuestas recientes presentan un panorama mixto y competitivo entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Una nueva encuesta publicada por CNN revela que la situación es variada en seis estados clave que podrían definir el resultado electoral.
En Wisconsin y Michigan, Harris lidera con un 50 % frente al 44 % de Trump en Wisconsin, y un 48 % frente al 43 % en Michigan. Sin embargo, Trump supera a Harris en Arizona, con un 49 % frente al 44 %.
En los estados de Georgia, Nevada y Pensilvania, los resultados están muy ajustados. En Georgia y Nevada, la demócrata Harris tiene una ligera ventaja de un punto, mientras que en Pensilvania, los resultados están empatados.
Encuesta Muestra Resultados Mixtos entre Trump y Harris
CNN’s David Chalian Warns Of ‘Trouble Sign For Harris’ As She Lags Behind Trump’s ‘Huge Numbers’ With Key Demographic pic.twitter.com/Nos557lENn
— Daily Caller (@DailyCaller) September 4, 2024
En cada uno de estos estados, alrededor del 15 % de los votantes probables aún no ha decidido su elección, lo que indica que una porción significativa del electorado podría cambiar de opinión.
Las encuestas, realizadas después de la Convención Nacional Demócrata en agosto, se basan en una combinación del comportamiento electoral pasado y la intención de voto actual.
«Los hallazgos sugieren que Pensilvania y Georgia serán cruciales para el camino de cada candidato hacia la Casa Blanca», destaca CNN.
A nivel nacional, según la recopilación de sondeos de FiveThirtyEight, Harris tiene una ventaja de 3,1 puntos sobre Trump, con un 47 % de la intención de voto frente al 43,9 % del republicano.
Los resultados demuestran un nuevo panorama en los estados clave para Harris y Trump
Esta diferencia refleja un panorama general competitivo, donde cada voto en los estados clave podría ser decisivo.
El panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos muestra una competencia reñida entre Kamala Harris y Donald Trump.
Las encuestas indican una división notable en los estados clave, con ventajas mixtas para ambos candidatos en Wisconsin, Michigan y Arizona, mientras que Georgia, Nevada y Pensilvania presentan resultados ajustados.
TE PUEDE INTERESAR: Bancos de EEUU cierran sucursales afectando a millones de usuarios