Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuentran un feto vivo en la cabeza de una niña

Un caso muy peculiar se dio cuando doctores encontraron un feto vivo dentro de la cabeza de una niña después de que esta creciera con dificultades motoras.
2023-03-16T20:37:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Fue encontrado un feto vivo en la cabeza de una menor de edad
  • Se trata de un hermano gemelo que nunca nació pero estaba en la cabeza de la menor
  • La niña presentaba problemas para caminar y dificultades motoras.

Un verdadero calvario vivía una niña de un año quien tenía problemas para caminar y dificultades motoras, no crecía al ritmo normal de otros pequeños de su edad, además, su cabeza era muy grande y seguía creciendo, por lo que sus padres decidieron llevarla al hospital sin imaginar lo que descubrirían.

Ante el raro caso, los doctores tomaron la decisión de investigar más profundo tomando una radiografía de su cráneo donde vieron huesos en un saco dentro de su cerebro, se trataba de un feto vivo, un hermano gemelo que nunca nació, pero vivía en la pequeña.

Encuentran feto vivo en la cabeza de una niña

Encuentran feto vivo en la cabeza de una niña
FOTO: Neurology Journal

El extraño caso fue publicado en la revista científica «Neurology» en diciembre, donde expertos explicaron que se denomina “fetus in fetu”, que en español significa feto dentro del feto.

La condición de salud también denominada como “gemelo parásito”, dijo el doctor Marlon Marrufo a MundoNow, sucede cuando los gemelos “se unen en el útero y solo uno de ellos sigue su desarrollo normal, mientras que el gemelo no nacido normalmente es absorbido por el cuerpo del gemelo en desarrollo” aunque aclara que es extremadamente raro que se ubiquen en la cabeza.

Doctores señalaron que era urgente remover el feto vivo de la cabeza de la niña

Doctores señalaron que era urgente remover el feto vivo de la cabeza de la niña
FOTO: Shutterstock

Especialistas indicaron que era completamente urgente remover al gemelo parásito por la salud de la niña. Al removerlo encontraron que el feto mide unos 10 centímetros de largo con formaciones de brazos y manos en su etapa inicial.

Además, ya contaba con una columna vertebral, fémur, y espina bífida.

Cuando realizaron pruebas de ADN en el crecimiento, confirmaron que era el gemelo de la niña viva que había sido absorbido durante un proceso de desarrollo llamado plegamiento de la placa neural, un paso necesario para la estructura del cerebro y la médula espinal. Esto explicaría cómo el feto parásito terminó dentro del cráneo de su hermana.

Un caso similar ocurrió en 1982

Un caso similar ocurrió en 1982
FOTO: Shutterstock

Un caso similar ocurrió en 1982 cuando un niño de seis semanas de vida presentó un crecimiento anormal en la cabeza, parecido a la niña de un año que vive en china.

Cuando abrieron el cráneo del niño, encontraron un feto de 14 centímetros de largo adentro con extremidades, un torso, una cabeza y otras características reconocibles. Se extrajo el feto parásito y el gemelo vivo pudo recuperarse. Los médicos en el caso de la niña de China no compartieron cómo se encuentra ahora, si deseas ir al Instagram oficial de MundoNow, haz click AQUÍ.

«Son casos sumamente extraños, sin embargo podemos encontrar uno de cada quinientos mil nacidos vivos. La causa es atribuida a un cúmulo de células creadas en un accidente en el punto de formación del huevo cigoto antes de la formación del embrión», explicó Marrufo, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio