Inicio » Hoy » Rainbow fentanyl: Por primera vez, se encuentra fentanilo “arcoíris” en el sur de Minnesota

Rainbow fentanyl: Por primera vez, se encuentra fentanilo “arcoíris” en el sur de Minnesota

Por primera vez, las autoridades encuentran algunas píldoras de fentanilo “arcoíris” Rainbow fentanyl en River Valley de Minnesota

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rainbow fentanyl
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Encuentran la famosa droga Rainbow fentanyl en el sur  de Minnesota
  • Fue durante un allanamiento en el River Valley donde se localizaron algunas píldoras
  • ” No sabes cuánto fentanilo hay en cada pastilla”

Rainbow fentanyl. Una de las drogas que más ha estado sonando en los Estados Unidos, cada vez se va propagando en distintos estados, ahora las malas noticias surgieron en el sur de Minnesota. Las autoridades locales informaron que localizaron algunas de las conocidas píldoras en el lugar.

De acuerdo con el portal MPRNews, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, cuando la policía de Minnesota informó que se encontraron por primera vez en el estado unas píldoras de fentanilo “arcoíris”, mejor conocido como Rainbow fentanyl.

Encuentran Rainbow fentanyl en Minnesota

Encuentran Rainbow fentanyl en Minnesota
FOTO TWITTER

Los localización de la droga de colores fue durante una ejecución de una orden de allanamiento, por parte de de la Fuerza de Tareas contra las Drogas de Minnesota River Valley. Los agentes encontraron tres píldoras M30 multicolores y tras una prueba realizada, descubrieron que contenían fentanilo.

El comandante del grupo de trabajo, Jeff Wersal advirtió al público sobre estas pastillas de colores: “Cuando hablamos con el público sobre cómo estas píldoras azules son tan peligrosas y para mantenerse alejado de estas píldoras azules, ahora vienen en todo tipo de colores diferentes. El grupo de trabajo encontró algunas píldoras de fentanilo arcoíris, lo que significa que si encontramos tres de ellas, entonces debe haber muchas más en el área y en el estado”.

Rainbow fentanyl: Lanzan advertencia

Rainbow fentanyl: Lanzan advertencia
FOTO TWITTER

De igual manera el teniente Wersal, aconsejó a los padres de familia que tomen las precauciones con sus hijos, que no ingieran las pastillas a menos que sea de receta médica: “Esas pastillas que tienes que entender, ya sean azules, amarillas o naranjas, no sabes cuánto fentanilo hay en cada pastilla. Cada pastilla, una pastilla podría tener un miligramo de fentanilo. … no hay forma de saber si eres el usuario, si eres el comprador o si eres el vendedor. No sabes lo que hay en cada pastilla”

“No creo que vaya a mejorar antes de empeorar. Pero, espero que sea como cualquier otra droga. Muchas drogas van y vienen y la gente se dará cuenta de que esto es demasiado peligroso y que está envenenando a la gente. Ojalá podamos frenar el problema”, finalizó Wersal. Archivado como: Rainbow fentanyl

¿Qué es el fentanilo arcoíris?

¿Qué es el fentanilo arcoíris?
FOTO TWITTER

El fentanilo arcoíris, como se le conoce, es una versión del opioide sintético altamente tóxico y, a menudo, mortal que puede parecerse a la tiza de la acera o al caramelo, dijeron las autoridades en un comunicado el viernes, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Rainbow fentanyl ha aparecido recientemente en varias formas en ciudades de todo el país. Se insta a cualquier persona que lo encuentre o cualquier versión de fentanilo a que se abstenga de manipularlo y llame al 911 de inmediato. Archivado como: Rainbow fentanyl

“Estar atentos al fentanilo en nuestra comunidad y respetar la naturaleza”

"Estar atentos al fentanilo en nuestra comunidad y respetar la naturaleza"
FOTO TWITTER

“Instamos a todos los habitantes de Oregón a estar atentos al fentanilo en nuestra comunidad y respetar la naturaleza altamente tóxica de esta sustancia”, dijo Steve Mygrant, Jefe de la Unidad de Narcóticos y Empresas Criminales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Oregón el mes anterior.

Los datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que hubo más de 107,000 sobredosis fatales de drogas en los EE. UU. en 2021, un aumento de casi el 15% con respecto al año anterior, dijeron funcionarios federales. Los opioides sintéticos, principalmente el fentanilo, representaron más de las tres cuartas partes de esas muertes. Archivado como: Rainbow fentanyl

 

Continua artículo relacionado