Encuentran muertos a sobrinos de Michael Arroyo, ex futbolista del Club América
- Tragedia familiar sacude al exfutbolista Michael Arroyo
- Cuatro niños fueron calcinados en Las Malvinas
- Hermano de Arroyo narra la desesperación tras la desaparición
El exjugador del Club América, Michael Arroyo, atraviesa un duro momento personal tras asistir al sepelio de sus sobrinos Ismael y Josué Arroyo, quienes fueron brutalmente asesinados en Las Malvinas.
El trágico evento, que conmocionó a Guayaquil, resultó en la muerte de cuatro menores calcinados, conocidos ahora como “los Cuatro de Guayaquil”.
Los niños desaparecieron el pasado 8 de diciembre de 2024. Semanas después, el 24 de diciembre, sus restos fueron hallados en una zona rural de Taura, Naranjal, en la provincia de Guayas.
Entre las víctimas se encontraban Ismael y Josué Arroyo, de 15 y 14 años respectivamente, junto a Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de 11 años.
Encuentran sivida a los sobrinos de Michael Arroyo
Michael Arroyo, exjugador de Barcelona Sporting Club estuvo presente en el sepelio de sus sobrinos Ismael, de 15 años, y Josué Arroyo (14 años), que desaparecieron el 8 de diciembre en Guayaquil. #atencion #Ecuador #Guayaquil #Quito #uio #Manabi #Guayas #ultimahora #Manabí pic.twitter.com/YPBj5jXu0n
— JVD-Tv Online (@JVD_ONLINE77) January 3, 2025
Según informó BBC Mundo, los niños fueron detenidos por una patrulla del ejército en Las Malvinas, pero no regresaron a casa. La comunidad quedó consternada al conocer el fatídico desenlace.
El pasado viernes 3 de enero, Michael Arroyo acompañó a su hermano Luis Arroyo en el sepelio de los menores, quienes fueron trasladados en caravana al cementerio Ángel María Canals, ubicado en el suburbio de Guayaquil.
TE PUEDE INTERESAR : Regresa con fuerza virus en EEUU y causa temor
Luis Arroyo, padre de dos de las víctimas, relató en entrevista para BBC Mundo los angustiosos momentos que vivió.
«Ellos no merecían este destino, ningún niño de los que se hayan perdido aquí en Ecuador merece este destino.Estamos destruidos por dentro».
últimas palabras de los familiares de Michael Arroyo
🖤 Tragedia en Guayaquil: Michael Arroyo, exfigura del fútbol ecuatoriano, vivió un adiós devastador al despedir a sus sobrinos Ismael y Josué Arroyo. Los menores, junto a otros dos niños, fueron llevados desde Las Malvinas al cementerio Ángel María Canals. Fuerza a la familia.… pic.twitter.com/pnaV54XFYV
— Actualidades 🇪🇨 (@ActualidadesEC) January 4, 2025
«No tengo palabras… no sé por qué estas personas hicieron algo tan aberrante… no tienen perdón de Dios», dijo Luis Arroyo.
Durante la Nochebuena, Luis y su esposa pasaron la noche en Casa de Zinc, una parroquia de Taura, mientras esperaban los resultados de las pruebas de ADN y antropología forense para identificar los cuerpos.
Luis narró cómo sus hijos lograron llamarlo antes de desaparecer, pidiéndole ayuda y exigiendo su rescate.
«Papi, ven, sálvame, que estamos por aquí en Taura, botados, los militares nos cogieron por supuestamente haber estado robando. Pero nosotros no estábamos haciendo nada, papá, ven acá a rescatarnos por favor».
«Estoy asustado», le dijo Ismael a su papá en una llamada, según El Heraldo de México.
Inmediatamente, Luis contactó a un primo y a la policía, pero nunca volvió a ver a sus hijos con vida. Los menores tenían sueños de seguir los pasos de su tío Michael Arroyo en el mundo del fútbol.
El caso ha generado indignación y exige respuestas de las autoridades. Familiares y amigos de las víctimas piden justicia por una de las tragedias más impactantes en los últimos días.