Encuentran Muerta a Abuela Desaparecida en Chicago

- Encuentran Muerta a Abuela Desaparecida en Chicago.
- Se le identificó como Francisca Rentería de 80 años.
- Aquí los detalles
La búsqueda de Francisca Rentería, una abuela de 80 años que había desaparecido desde el fin de semana en el suroeste de Chicago, terminó en tragedia el miércoles.
Según la familia, Rentería se encontró sin vida cerca de un edificio industrial en la intersección de la calle 51 y la avenida Meade, en el área del Condado de Cook, por agentes del Sheriff del Condado de Cook.
La última vez que se vio a Rentería fue el domingo, cuando salió de su casa en la calle 57 y la avenida Narragansett, en la comunidad de Garfield Ridge.
La mujer, que sufría de demencia, había llegado recientemente desde México, y sus familiares estaban emocionados de tenerla con ellos.
Encuentran Muerta a Abuela Desaparecida en Chicago

La búsqueda de la abuela incluyó el esfuerzo de sus nietas, quienes pasaron días parando a extraños en la calle, tocando puertas y llamando a timbres.
La nieta de Rentería, Karina Juárez, expresó el dolor de la familia: “Ella solo había llegado de México hace dos o tres meses, así que todos estábamos emocionados de tenerla aquí. Es difícil que ahora esté desaparecida en algún lugar”.
En los vídeos de vigilancia se muestra en el hogar a Rentería saliendo de la casa en el momento en que un ser querido se dormía.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer roba a hombre 40 mil dólares tras encuentro en casino de Las Vegas
La familia de Francisca Rentería inicia un GoFundme

A pesar de las intensas búsquedas durante el lunes y martes, la abuela, que medía 1.50 metros y pesaba 59 kilogramos, y que solo hablaba español, no se encontró hasta el miércoles, cuando se confirmaron los peores temores de la familia.
En respuesta a la inesperada pérdida, la familia ha lanzado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral.
En un mensaje compartido en la plataforma, la familia agradeció a la comunidad por su apoyo durante la búsqueda y expresó su tristeza por la pérdida.
“Estamos muy agradecidos con cada uno de ustedes que participaron en esta búsqueda. Su amor y oraciones son un gran consuelo para nosotros en estos momentos difíciles. Debido a esta pérdida inesperada, hemos abierto una campaña para cubrir los gastos funerarios. Cualquier ayuda es bien recibida y será apreciada profundamente”.
Además, puedes acceder al GoFundMe aquí


