Inicio » Hoy » ¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

Después de una larga búsqueda, encuentran el cuerpo de Elijah Lewis, un niño de 5 años que había desaparecido en New Hampshire.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Foto de la familia Vía AP / Video: MH
  • Las autoridades encuentran el cuerpo de Elijah Lewis, un niño de 5 años que había desaparecido
  • Investigadores siguieron “información creíble” que los llevó hasta una zona boscosa en Abington, al sur de Boston
  • Los resultados de la autopsia serán determinantes para presentar cargos a los sospechosos, dijeron las autoridades

¡TERRIBLE TRAGEDIA! Después de una exhaustiva búsqueda durante más de una semana, las autoridades encuentran el cuerpo de Elijah Lewis, un niño de 5 años que había desaparecido y que había sido visto por última vez en septiembre su casa en Merrimack, New Hampshire.

La policía local informó que el sábado encontraron un cadáver en un área boscosa cerca de Chestnut Street, en Abington, Massachusetts, y que por la apariencia y el estado del cuerpo, los investigadores creen que se trata del pequeño Elijah Lewis. Aun así, indicaron que la confirmación de la identificación está pendiente.

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Foto: Facebook

La Policía del Estado de Massachusetts, la Unidad de Delitos Mayores de la Policía del Estado de New Hampshire, la Policía del Estado de Rhode Island y el Departamento de Policía de Merrimack se pusieron manos a la obra en una búsqueda conjunta para tratar del dar con el niño Elijah Lewis, visto por última vez en septiembre en Merrimack, New Hampshire.

Los investigadores siguieron “información creíble” que los llevó hasta una zona boscosa en Abington, al sur de Boston y ubicado a más de 70 millas de su ciudad natal. Con la ayuda de K9, un perro entrenado para la identificación de cadáveres, la policía estatal logrós ubicar el cuerpo del niño.

El lamentable hallazgo

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Foto: Facebook

Tim Cruz, fiscal de distrito del condado de Plymouth, dijo en una rueda de prensa realizada cerca del sitio de hallazgo que la policía estatal “ubicó lo que se presume que es el cuerpo de Elijah Lewis enterrado en el suelo” de un bosque en la localidad de Abington, en Massachusetts.

Finalmente, este domingo, la oficina del médico forense jefe de Massachusetts se encargará de realizar la autopsia correspondiente que permita no solo confirmar la identidad de la víctima, sino determinar la causa y forma de muerte del menor, informaron medios locales.

Una muerte sospechosa

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Foto: Twitter

La policía dice que el caso de Elijah Lewis se considera una muerte sospechosa, por lo que mantienen una investigación abierta. En la rueda de prensa solo indicaron que los restos fueron encontraron “en una tumba”, pero no ofrecieron mayores detalles sobre lo encontrado en la escena.

El fiscal Cruz indicó que es pronto para confirmar si se trata de un “homicidio o cualquier delito que pueda derivarse de él”, aunque sí se considera ‘sospechosa’. Los resultados de la autopsia serán determinantes para presentar cargos a los sospechosos, dijeron las autoridades.

¿Quiénes son los sospechosos?

Foto: Oficina del Fiscal General de New Hampshire

En la rueda de prensa, las autoridades dijeron que esperan hacer justicia por la muerte del pequeño. “Obviamente, un niño se ha ido. Nadie merecía morir de esta manera”, dijeron. “Necesitamos asegurarnos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que obtengamos justicia para este niño”, concluyeron.

¿Quiénes son los sospechosos? Hasta ahora, ya dos personas han sido acusadas por la desaparición de Elijah Lewis. Se trata de la madre de Elijah, Danielle Dauphinais, de 35 años, y su novio, Joseph Staph, de 30 años. Ambos fueron arrestados el domingo pasado en la ciudad de Nueva York por dos cargos en su contra: manipulación de testigos y poner en peligro a un menor.

Sobre los primeros cargos a los acusados

Foto de la familia vía AP

La investigación sobre el paradero de Elijah comenzó el pasado 14 de octubre, después de que el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island informara al Departamento de Policía de Merrimack sobre su desaparición. La búsqueda escaló rápidamente y requirió la cooperación de agencias de varios estados e incluso del FBI.

Los primeros de los cargos se presentaron porque aun “sabiendo que los trabajadores del servicio de protección infantil estaban buscando a Elijah”, la madre y el novio pidieron a otras personas que mintieran sobre el lugar de residencia del niño, explicó la fiscalía de New Hampshire.

¿Se sumarán más cargos?

foto shutterstock

La fiscalía indicó que “el cargo de peligro alega que violaron un deber de cuidado, protección o apoyo para Elijah”. Sin embargo, el miércoles pasado, frente a un tribunal de New Hampshire, ambos se declararon inocentes por los cargos de manipulación de testigos y poner en peligro a un menor, reseñó ABC. Aun existe la posibilidad de que se sumen más cargos si las autoridades logran conectar a los sospechosos con la muerte del menor.

Las autoridades lamentaron la muerte de Elijah y agradecieron la cooperación de las personas para poder encontrarlo. “Nuestras condolencias están con su familia y amigos de la familia, y con la comunidad que está de luto por su muerte”, dijeron. ¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido.

Continua artículo relacionado