Inicio » Hoy » ¿En qué cae el 4 de Julio en 2023?

¿En qué cae el 4 de Julio en 2023?

¿Sabes en qué día cae el 4 de julio en 2023? Comienza los preparativos para celebrar la independencia de Estados Unidos en 2023.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En Estados Unidos, se celebrarán 11 días feriados en 2023
  • Uno de los feriados es el Día de la Independencia, el 4 de julio
  • ¡Conoce más acerca de esta festividad!

¿En qué día cae el 4 de julio en 2023? ¡Comienza a preparar tus fiestas! El 4 de julio es uno de los días más esperados de todo el año en Estados Unidos; esta festividad federal fue designada para celebrar cada año la declaración de independencia del país, firmada el 4 de julio de 1776.

Esta fecha es un día de fiesta en el que se pone una pausa a todas las labores; las oficinas gubernamentales y las escuelas descansan durante el 4 de julio para celebrar la historia del país y dar paso a un día de descanso en donde uno de los espectáculos que más interés causan son los fuegos artificiales: ¡Conoce cuándo caerá este día en 2023!

¿Qué se celebra el 4 de julio?

qué día cae el 4 de julio en 2023
Shutterstock

El 4 de julio es un día festivo federal designado para conmemorar la declaración de independencia de los Estados Unidos de América. En 2023, se celebrarán los 247 años de esta hazaña, con la que Estados Unidos se liberó de toda imposición monárquica proveniente del Reino Unido.

El 4 de julio es una fecha muy especial en el país, en la que es posible disfrutar de un día de completo descanso con desfiles, fiestas, ferias, carnavales y otras actividades que conmemoran la separación entre las trece colonias británicas y Estados Unidos.

¿En qué día cae el 4 de julio en 2023?

4 de julio
Shutterstock

La historia del día de la independencia estadounidense comenzó a gestarse el 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votó a favor de la resolución de independencia que separaría a Estados Unidos de las colonias británicas y de todas las obligaciones que esto implicaba.

Sin embargo, no fue sino hasta dos días más tarde, el 4 de julio de 1776, cuando un texto redactado por el Comité de los Cinco, que encabezó Thomas Jefferson, fue leído frente al Segundo Congreso Continental; en él, una de las denuncias principales fue la esclavitud, hecho que sirvió para que el Congreso finalmente aprobara esta declaración de independencia. Pero, ¿en qué día cae el 4 de julio en 2023? Este año, el día de independencia caerá en martes.

¿Cómo celebrar este día?

qué día cae el 4 de julio en 2023
Shutterstock

Hay muchas maneras diferentes de celebrar el 4 de julio; para muchas personas, se trata de un día especial de verano, ideal para realizar barbacoas, días de campo, asistir a ferias o desfiles conmemorativos y contemplar los fuegos artificiales en celebración de la independencia estadounidense.

Saber en qué día cae el 4 de julio en 2023 es clave para comenzar a organizar tus eventos y definir a qué conciertos, actividades o desfiles deseas asistir; después de todo, se trata de una fecha especial en la que es posible conectar con amigos y familia sin pensar en las obligaciones diarias.

¿En qué día cae el 4 de julio en 2023? Datos curiosos del 4 de julio

comida del 4 de julio
Shutterstock

Ahora que sabes en qué día cae el 4 de julio en 2023, es momento de que conozcas algunas estadísticas relacionadas con el día de la independencia ¡Algunas de ellas te sorprenderán! Por ejemplo, ¿sabías que la derrama económica en comida durante el 4 de julio será de 7.7 mil millones de dólares?

Esta cifra incluye una impresionante cantidad de 150 millones de dólares tan solo en hot dogs y 1.4 mil millones de dólares en bebidas alcohólicas. Por supuesto, uno de los gastos más fuertes de esta celebración son los fuegos artificiales, a los que la nación destinará aproximadamente 2.4 mil millones de dólares. ¡Impresionante!

Continua artículo relacionado