Inicio » Hoy » ¿En qué continente se encuentra Qatar?

¿En qué continente se encuentra Qatar?

Si te preguntas en qué continente estpa Qatar, aquí tenemos la respuesta con el fin de que tengas la localización de este país que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Qatar es un país rodeado por potencias económicas y reservas naturales llenas de riquezas
  • Este es uno de los países con mayor potencial económico y turístico de todo el mundo
  • Su lejanía con el continente americano no ha sido impedimento para entablar relación sus países

En el mundo occidental, aún se desconoce mucho acerca de los países de oriente, como es el caso de Qatar, un país que desde hace ya algunas décadas ha mostrado un crecimiento económico y turístico exponencial, pero del que muchos todavía no conocen, incluso, en qué continente se ubica.

Con la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2022, Qatar recibirá a miles de turistas, y atraerá la mirada de millones de televidentes, quienes podrán descubrir más acerca de este país ¡E incluso descubrir por primera vez en qué continente se encuentra!

Qatar: Continente y países colindantes

Una imagen de cerca de un mapa que ubica Qatar
Shutterstock

¿Sabes en qué continente se encuentra Qatar? El Estado de Qatar es una península ubicada en Asia, específicamente al este de Arabia. Frente a sus costas se encuentra el Golfo Pérsico y Arabia Saudita; gracias a esto, Qatar goza de una ubicación privilegiada que le ha permitido explotar recursos como el petróleo.

La capital de Qatar, Doha, ocupa cerca de 11,400 kilómetros cuadrados y se ubica a aproximadamente 99 millas del Golfo Pérsico; su cercanía con el mar hace que Qatar únicamente cuente con una frontera terrestre, que se encuentra al Sur y colinda con Arabia Saudita.

Sitios importantes

Una vista desde el cielo para observar Qatar desde él
Shutterstock

El Estado de Doha se encuentra al noroeste de los Emiratos Árabes Unidos, quizá uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo; al noroeste, a tan solo 25 millas o 40 kilómetros de distancia, se ubica Bahrein, un país con el que entró en un conflicto político que se resolvió en 2001.

En este conflicto, Qatar reclamó algunas islas localizadas en Bahrein; sin embargo, la Corte Internacional de Justicia le concedió a este último la soberanía de las Islas Hawār, mientras que a Qatar se le otorgó dominio de la Isla Janān y del fuerte de Al-Zubārah.

Política y geografía de Qatar

Shutterstock

La capital de Qatar, Doha, se ubica en la costa del país, pero no es el único puerto con potencial turístico y económico, aunque sí uno de los más visitados. Otros puertos que se ubican en las costas de Qatar son Umm Said, Al Khawr y Al Wakrah. Actualmente, sólo Doha y Umm Said tienen la capacidad de albergar navíos comerciales, un factor que podría cambiar en los próximos años con la construcción de una nueva ciudad industrial en Al Khawr.

Geográficamente, mucha de la riqueza económica de Qatar proviene de las reservas petroleras y de la infraestructura en su capital, dos factores que han contribuido para que sean cada vez más las empresas que se asienten en territorio asiático y atraigan a millones de turistas e inmigrantes.

Continua artículo relacionado