Inicio » Hoy » ¿En qué cae el Día de San Valentín en 2023?

¿En qué cae el Día de San Valentín en 2023?

¿Cuándo cae el Día de San Valentín en 2023? Conoce más acerca de la historia de este día y por qué es tan importante su celebración.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Qué día se celebrará San Valentín en 2023?
  • ¡Prepara los regalos! Te contamos la historia detrás de este día
  • Descubre datos curiosos y la forma en la que se acostumbra celebrar San Valentín

¡Te decimos cuándo se celebra el Día de San Valentín en 2023! Para algunos, se trata de un día donde la mercadotecnia se apodera de los consumidores; para otros, el Día de San Valentín es la oportunidad perfecta para demostrar el amor que se siente por los amigos, la familia y la pareja.

El Día de San Valentín 2023 se presenta como el escenario ideal para compartir los sentimientos de amor hacia las personas más especiales, pero ¿te has preguntado cuál es la historia de este día y cómo se acostumbra celebrarlo en el mundo? ¡Aquí te contamos todo acerca del Día de San Valentín!

Día de San Valentín 2023: Sus orígenes

Día de San Valentín 2023: sus orígenes
Shutterstock

El día de San Valentín tiene una historia ligada al cristianismo, y es que se trata de una festividad que tuvo, en un inicio, celebrar la vida y legado de dos mártires conocidos como San Valentín, a los que se les atribuyen diferentes acciones relacionadas con el 14 de febrero. Uno de ellos, de acuerdo con la tradición cristiana, escribió una carta de despedida antes de ser ejecutado, además de ser conocido por unir en matrimonio a parejas que tenían prohibido casarse.

Los registros históricos aseguran que no fue sino hasta el siglo 14 que el Día de San Valentín se convirtió en una fiesta especialmente dirigida a celebrar el amor de pareja; en lugares como Inglaterra, durante esta misma época, se comenzó a observar una dinámica de enviar regalos a los enamorados, entre los que destacaban flores, cartas y confitería.

¿Cuándo cae el Día de San Valentín 2023?

Día de San Valentín 2023
Shutterstock

El Día de San Valentín 2023 promete grandes sorpresas, pues después de casi 3 años de interrupciones derivadas de la pandemia, ahora prácticamente todas las frontera se encuentran abierta, por lo que se esperan numerosos viajes y salidas para celebrar uno de los días más románticos de todo el año sin interrupción alguna.

En 2023, el Día de San Valentín se celebrará el martes 14 de febrero; es posible que en este día algunas tiendas, restaurantes y establecimientos ofrezcan descuentos especiales como tarjetas alusivas al día, regalos y chocolates. Según el sitio NRF, en este día se podría esperar una derrama económica de $21.8 mil millones de dólares.

Datos curiosos de este día

Datos curiosos San Valentín
Shutterstock

En el Día de San Valentín 2023, se podrían llegar a vender y compartir más de 145 millones de tarjetas, y los restaurantes verán uno de sus días más ocupados de todo el año, tan solo por detrás del día de la madre. En cuanto a los regalos, gracias a numerosas encuestas se ha llegado a la conclusión de que tanto hombres como mujeres prefieren recibir detalles como tarjetas y dulces antes que flores.

Un dato curioso acerca del Día de San Valentín es que es una festividad en la que numerosas parejas alrededor del mundo deciden comprometerse en matrimonio o celebrar su boda; sin embargo, hay otras parejas que no le dan tanta importancia a este día y prefieren demostrar su afecto en cualquier otra ocasión, evitando dar regalos o cediendo a las promociones especiales que suelen reinar en este día.

Continua artículo relacionado