Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿En qué se basa la dieta nórdica que está de moda?

Te contamos en qué se basa la dieta nórdica, esa nueva forma de comer delicioso y saludable que está dando mucho de qué hablar
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Comer delicioso y saludable ¡es posible!
  • Algunos ya sugieren que la dieta nórdica podría ser tan buena como la dieta mediterránea
  • ¿Qué alimentos puedo comer con la dieta nórdica?

Comer delicioso y saludable ¡es posible! Aunque nada debe reemplazar a un especialista en nutrición, cada vez son más las recetas, los consejos, las dietas y los tips de alimentación saludable que circulan en internet y en las redes sociales, pero ¿en qué se basa la dieta nórdica que está de moda?

La dieta nórdica, tal como su nombre lo indica, se basa en alimentos tradicionales que se encuentran en los países nórdicos, es decir, aquellos disponibles en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. De hecho, algunos ya sugieren que podría ser tan buena como la dieta mediterránea.

¿En qué se basa la dieta nórdica que está de moda?

¿En qué se basa la dieta nórdica que está de moda?
Foto: Twitter

Durante años, estudios e investigaciones constantes sobre la dieta mediterránea han demostrado los enormes beneficios que trae para la salud esta forma de alimentación que se basa en los productos naturales tradicionales de Grecia, Italia y otros países del mar Mediterráneo, donde abundan los vegetales y la ingesta de carne de res y pollo es menor.

En cambio, la dieta nórdica fue especialmente desarrollada por un comité de expertos en nutrición y alimentación, historiadores de la alimentación, chefs y ecologistas con el objetivo de crear ciertos lineamientos para que la gente de los países nórdicos mantuviera una alimentación saludable sostenible en el tiempo y qué mejor forma de hacerlo que ¡con sus ingredientes más tradicionales!

¿Cómo funciona esta forma de alimentación?

¿En qué se basa la dieta nórdica que está de moda?
Foto: Twitter

La dieta nórdica no solo se ha robado el corazón de muchos en el mundo por sus fabulosos resultados, sino que ha cumplido con el otro cometido para el que fue diseñada: crear una identidad local que vinculara la comida y la cultura de toda una región. Entonces, ¿cómo funciona la dieta nórdica?

Si quiere comenzar la dieta nórdica tendrá que abrir espacio en su nevera para los alimentos integrales y disminuir un poco su consumo de carne. También debe prepararse para apostarle a los alimentos naturales y disminuir al mínimo o eliminar por completo los alimentos altamente procesados.

¿Qué alimentos puedo comer con la dieta nórdica?

Foto: Twitter

Esta dieta invita a comer muchos cereales integrales, en especial, el centeno, la cebada y la avena; variedad de frutas, aunque particularmente las bayas; y tubérculos como la remolacha, la zanahoria y los nabos, informó la cadena de noticias BBC. Además, complementa la sana alimentación con pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa.

En realidad, la dieta nórdica da a la gente la libertad de explorar con alimentos propios de la zona como musgos, semillas, verduras y hierbas. Así es como los arándanos rojos, por ejemplo, se han convertido en un producto clave dentro de esta forma de alimentación.

¿Qué no forma parte de este régimen de alimentación?

Foto: Twitter

Las algas marinas y quelpos, ricos en yodo, ácidos grasos omega-3 y vitamina D, forman parte de este régimen de alimentación, así como otras verduras y frutas disponibles localmente. Las legumbres y los lácteos que se ingieren cuando se hace esta dieta son bajos en grasa.

Este tipo de dieta no suelen incluir cítricos y frutas tropicales, ni verduras de hoja como la espinaca, las cebollas, calabacines, tomates y pimientos, pues no son productos autóctonos de la región nórdica. ¿Te atrevería a probar con esta nueva forma?

Artículo relacionado
Regresar al Inicio