Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los empresarios latinos más ricos

Conoce a los empresarios latinos más ricos de la actualidad, según el listado de Forbes, ¿cuál es su secreto?
2024-03-29T17:32:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carlos Slim es uno de los empresarios latinos más ricos
  • Los empresarios latinos más ricos según Forbes.
  • Un ranking al que muchos quisieran pertenecer.
  • ¿A qué se dedican los más millonarios?

¿Quién no ha soñado con ser parte de un selecto grupo de millonarios? Pues cada año, la prestigiosa revista Forbes realiza un ranking donde evalúa los personajes más ricos del mundo de acuerdo a su patrimonio.

A pesar de que el año 2020 fue un año para olvidar para muchos en materia económica, social y laboral y aunque afectó la fortuna de muchos millonarios alrededor del mundo, también premió a otros como es el caso de Jeff Bezos, propietario de Amazon.

El ranking está dominado principalmente por personajes del mundo de los negocios procedentes de países como Estados Unidos, China y Europa, pero se logran colar varios personajes latinoamericanos.

La prestigiosa lista premió a Carlos Slim y Joseph Jafra en el puesto doce y treinta y nueve a nivel mundial respectivamente como los personajes más ricos de la región.

Empresarios latinos ricos: Carlos Slim Helu y familia – $ 59 mil millones (valor neto en tiempo real)

Carlos Slim, empresarios latinos más ricos, forbes, conferencia, mundonow
Empresarios latinos ricos-FOTO: Getty Images via Archivo MundoNOW

Carlos Slim es el hombre más rico de la región. Sí, este personaje procedente de Ciudad de México (México) es considerado hoy por hoy y en los últimos años el personaje más rico de Latinoamérica.

Tiene un emporio vinculado a la industria de las comunicaciones en su país natal y en gran parte de América Latina.

Graduado en la licenciatura en Artes por la Universidad Nacional Autónoma de México, a sus ochenta años está considerado como el personaje con el patrimonio más grande de la región y el número doce a nivel mundial.

Slim es un gran conocido en el mundo de las telecomunicaciones como propietario de Telmex, la única empresa de este sector en México perteneciente a América Móvil. Definitivamente un hombre conocido y destacado en este mundo.

 

Joseph Safra – $ 19.9 mil millones (valor neto en tiempo real)

DINERO, millonario, latino, hispano, líderes
Foto Archivo MundoNOW

El primer brasileño de la lista y segundo de la región, Joseph Safra, con una riqueza acumulada de casi veinte mil millones de dólares, ocupa el puesto treinta nueve en el ranking de los más ricos del mundo para marzo del 2020.

Safra, un conocido del mundo de los negocios en su país, es nacido en Beirut, (Líbano) y de doble nacionalidad. Se desempeñó como banquero, donde hizo aumentar su fortuna.

Falleció a los ochenta y dos años de edad en la ciudad de de Sao Paulo (Brasil) el día 10 de diciembre del 2020.

Padre de cuatro hijos, Safra llegó a ser el banquero más rico del mundo, dueño del banco más grande e importante del gigante de Latinoamérica; el Banco Safra, y también propietario del Banco J. Safra Sarasin, creado en 2013.

 

Ricardo Salinas Pliego y familia – $ 13.5 mil millones (valor neto en tiempo real) indudablemente uno de los empresarios latinos más ricos

Ricardo Salinas Pliego, millonario, grupo Azteca, conferencia, mundonow
Empresarios latinos ricos-Foto Archivo MundoNOW

Completando el top tres latinoamericano, se encuentra otro mexicano que, junto a su familia, se encuentran en el puesto ciento seis de los más ricos del mundo en el 2020.

Salinas, que cuenta con un patrimonio de casi catorce mil millones de dólares es, a sus setenta y cinco años, el hombre más rico de Latinoamérica.

Oriundo de la capital mexicana y licenciado en Ciencias del Arte por la Universidad Tecnológica de Monterrey, es el segundo mexicano que aparece en la lista y su riqueza proviene principalmente del mundo de los medios de comunicación.

Hombre conocido en el mundo audiovisual mexicano, dueño de la segunda emisora más importante del país, TV Azteca, también tiene inversiones en el sector minorista.

 

German Larrea Mota Velasco y familia – $ 24.2 mil millones (valor neto en tiempo real)

contabilidad empresarial, con ahorro de dinero, con fondo financiero, concepto, bombilla portátil
Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

Otro mexicano incluido en este ranking es German Larrea, también nacido en la Ciudad de México, de sesenta y siete años de edad. Es el cuarto latinoamericano más rico y ocupa el puesto número ciento dieciocho a nivel mundial.

German Larrea Mota Vinculado a la minería, tiene en sus cuentas la modesta cifra de once mil millones de dólares. Casado y dueño de la empresa minera de cobre más importante de México, es el dueño del conglomerado Grupo México.

Grupo México ha expandido sus operaciones en otros sectores adicionales a la minería, como el transporte ferroviario e infraestructura.

Aunque ha tenido variaciones en su patrimonio en los últimos años, Larrea se ha posicionado como uno de los personajes más ricos de la región.

 

Entre los empresarios latinos más ricos, también hay mujeres: Iris Fontbona y familia – $ 20.7 mil millones (valor neto en tiempo real)

Empresarios, trabajan, la sala de conferencias, el nombre, mujer empresaria
Empresarios latinos ricos-Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

¿Quién no ha soñado con tener un millón de dólares en su cuenta bancaria? Pues Iris Fontobona no solo tiene uno, sino veinte mil millones de dólares como patrimonio.

Iris es la primera mujer en aparecer en la lista y a sus setenta y ochos de edad es considerada como el personaje número ciento veinticuatro más rico del mundo.

Fontbona, no solo es la primera mujer de la lista, sino también el primer personaje de una nacionalidad diferente a la mexicana o brasileña. Esta mujer viuda y madre de tres hijos, hizo su fortuna a partir de la industria minera y bebidas.

Enviudó en el año 2005 y además del sector de la minería Fontbona y su familia hace parte de uno de los conglomerados empresariales chilenos más importante, donde tienen participación en empresas del sector manufacturero y cervecero.

 

Jorge Paulo Lemann y family – $ 18.4 mil millones (valor neto en tiempo real)

Cerveza, Ingredientes, cebada, vidrio, alcohol
Foto: Mundo Archive

Nada más y nada menos que dieciocho mil millones de dólares cuenta el siguiente personaje de la lista, pues una fortuna proveniente del sector cervecero, convierte a Jorge Paulo Lemann en el sexto latinoamericanos más rico.

Lemann, que actualmente reside en Suiza, aparece en el ranking en el puesto ciento veintinueve, accionista principal de la empresa cervecera más grande del mundo Anheuser-Busch InBev.

Además de pertenecer a este sector, también tiene inversión en otros ámbitos. A sus ochenta y un años, Lemann hijo de inmigrantes suizos, nacido en Río de Janeiro Brasil, es considerado como unos de los hombres más ricos de su país.

Como información adicional, Jorge Paulo ha sido jugador de tenis y es graduado de la universidad de Harvard en Estados Unidos.

 

Luis Carlos Sarmiento – $ 10.7 mil millones (valor neto en tiempo real)

Empresario dando DINERO, hispanos ricos, efectivo, billetes
Empresarios latinos ricos-FOTO: Shutterstock via Archivo MundoNOW

Parece poco en un mundo de millonarios, pero realmente son casi once mil millones de dólares y ser nombrado como el más rico de su país. Luis Carlos Sarmiento, nacido en Bogotá, es el hombre más rico de Colombia y uno de los más ricos de latinoamérica.

A sus casi ochenta y ocho años de edad, Sarmiento Angulo es no solo un millonario influyente en su país natal, sino dueño de uno de los periódicos más importantes de Colombia, El Tiempo.

También posee los conglomerados financieros más relevantes de Colombia, el grupo Aval, en los que cuenta con varios bancos, como; Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Aval, etc.

Es licenciado en ciencias del arte, y Sarmiento Angulo tiene participación en el sector de infraestructura y como dato curioso, revelado por Forbes; trabajó a sus catorce años en una cadena radial colombiana en programas para niños.

 

Quizá no te lo imaginaste entre los empresarios latinos ricos: Eduardo Saverin – $ 15.6 mil millones (valor neto en tiempo real)

facebook, meta, smartphone, empresa, empresarios hispanos ricos
Foto Archivo MundoNOW

El tercer brasileño de la lista y más joven de los millonarios latinoamericanos es Eduardo Saverin, a sus treinta y ocho años este brasileño oriundo de Sao Paulo, tiene a día de hoy una cifra nada irrisoria de casi dieciséis mil millones de dólares.

Es decir; de las de mayor crecimiento en los últimos meses, y no es para menos, Saverin es uno de los cofundadores de Facebook.

Este joven radicado actualmente en Singapur y también con estudios en licenciatura del Arte de Harvard, fue compañero de clase de Mark Suckerberg fundador de Facebook, tiene actualmente una pequeña participación en el gigante tecnológico.

Eduardo, aparece en otras listas importantes como los más ricos de Singapur y más ricos del sector tecnológico. Su personaje fue representado en la película relacionada con Facebook The social network.

 

Marcel Herrmann Telles – $ 10.8 mil millones (valor neto en tiempo real)

Icono del botón de ingeniería web de engranajes de ideas empresariales, idea, dinero
Empresarios latinos ricos-Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

¿Qué son seis mil millones de dólares? Pues, aunque no parece mucho (si se compara con otros del ranking), convierte a Marcel Herrmann como el noveno latinoamericano más rico y uno de los más ricos de Brasil.

Herrmann de setenta y un años de edad, de la ciudad de Sao Paulo, aparece en el ranking en el puesto doscientos treinta y también hace parte de una industria con varias menciones en el ranking (sector cervecero).

Licenciado en Artes de la Universidad Federal do Rio de Janeiro es uno de los mayores accionistas de la empresa InBev, la más grande de esta industria.

Este brasileño poseedor de una de la riquezas más importantes de su país y de la región, se encuentra actualmente casado y es padre de dos hijos.

 

Alberto Bailleres González – $ 9.9 mil millones (valor neto en tiempo real)

Clearlake Capital Group LP, negocios, laptop Santa Mónica, MundoNOW
FOTO: Shutterstock via Archivo MundoNOW

Bailleres, un mexicano de ochenta y nueve años es unos de los personajes de mayor edad del ranking y es para menos, una de las doscientas personas más ricas del planeta.

Oriundo de la Ciudad de México es un emprendedor de toda la vida y conocido en el país Azteca.

Hoy en día sigue siendo uno de los más ricos del país y décimo de la región, Bailleres tiene en sus manos unos de los conglomerados empresariales más importante del país.

Alberto, padre de cuatro hijos también tiene en sus manos empresas muy reconocidas a nivel nacional, como; Palacio de Hierro (una tienda por departamentos), así mismo compañías del sector de seguros y pensiones.

 

María Asunción Aramburuzabala y familia – $ 5.8 mil millones (valor neto en tiempo real), otra mujer entre los empresarios latinos ricos

precio , cerveza corona, Modelo, Constellation Brands, vidrio
Empresarios latinos ricos-Foto Archivo MundoNOW

La segunda mujer del ranking es otra mexicana, María Asunción Aramburuzabala, y aparece en el ranking a nivel mundial en el puesto doscientos ochenta y seis.

Esta licenciada en Artes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ha estado vinculada al sector cervecero (altamente beneficiado en este ranking) y a las inversiones.

Asunción es divorciada y es la empresaria más reconocida de este país y no solo destaca por ser una de las millonarias más importantes de la región, sino por ser una de las dueñas del grupo Modelo, que producen la cerveza con el mismo nombre.

Al igual que la reconocida Cerveza Corona (coronita en España). Grupo Modelo fue vendida a AB InBev, la empresa más grande del sector de la cerveza en el año 2013.

 

Carlos Alberto Sicupira y familia – $ 8.3 mil millones (valor neto en tiempo real)

Empresario, cubre planta de cultivo, dinero, monedas, mundonow
Empresarios latinos ricos-Foto: Shutterstock

¿Qué hay en común entre ser millonario y estar vinculado al sector de la cerveza? Pues este brasileño, como muchos millonarios de la lista, tienen la respuesta.

Carlos Alberto Sicupira de setenta y tres años y residente en Suiza aparece en el ranking en el puesto trescientos cuarenta y nueve con una fortuna de más de cuatro millones de dólares.

A día de hoy, su fortuna se ha duplicado casi el doble desde la publicación del listado en marzo del 2020 ¿Será que ha aumentado el consumo de cerveza en el mundo desde el comienzo de la pandemia?

Este hombre, también licenciado en Artes de la Universidad Federal do Rio de Janeiro también tiene acciones en la empresa Restaurant Brands International, en las que hace parte marcas como Burger King y Tim Hortons (café).

 

Alexandre Behring – $ 6.7 mil millones (valor neto en tiempo real)

Cierre de la Comprobación, inicio de sesión manual, empresario, firma, empresarios hispanos ricos
Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

Uno de los de menor edad del ranking es el brasileño, Alexandre Behring, que con solo cincuenta y tres años, es uno de los más nuevos de esta lista y cuenta con una fortuna de más de cuatro mil millones de dólares.

Este inversionista es copropietario de la empresa 3G capital (al igual que algunos de sus compañeros que también aparecen en esta lista), una empresa creada en Brasil que opera en el mercado norteamericano.

3G es una compañía de inversiones con participaciones en Restaurant Brands International.

Behring nacido en Río de Janeiro, Brasil, se encuentra actualmente residiendo en Greenwich, Connecticut y realizó un MBA en la universidad de Harvard.

 

Juan Francisco Beckmann Vidal – $ 7,6 mil millones (valor neto en tiempo real), hizo su fortuna con Tequila, ¡salud!

tequila, campo, pencas, jornalero, paisaje
Empresarios latinos ricos – Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

Muchas personas dirían “que el tequila da la felicidad”, pero nadie puede describir mejor estas palabras que el mexicano Juan Francisco Beckmann, presidente de la destilería más importante y famosa de latinoamérica que produce la marca José Cuervo.

Esta destilería ubicada en la Ciudad de México, ha pasado por generaciones, en la familia de Beckmann y solo salió al mercado de valores en el año 2017.

A sus ochenta años, Juan Francisco Beckmann es relativamente nuevo en el mundo de las inversiones en bolsa, (aunque no en el mundo de los negocios).

También la fábrica de Beckmann Vidal empezó con la producción de whisky al haber adquirido Bushmills en el año 2015.

 

Carlos Rodríguez-Pastor – $ 5.1 mil millones (valor neto en tiempo real)

Costo Contador de negocios o banquero, empresario calcular y analizar con índices financieros bursátiles, empresarios hispanos ricos, mundonow
Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

En una lista predominada por brasileños y mexicanos, entra a la lista el primer peruano.

Carlos Rodriguez-Pastor nacido en la capital del país, es el hombre más rico del Perú y uno de los veinte millonarios del mundo de los negocios en latinoamérica.

Aunque tres mil setecientos millones parece una suma modesta, en realidad, gracias a sus inversiones hoy por hoy está entre los quinientos más ricos del planeta.

Hay que destacar que a sus sesenta y un año de edad Rodriguez-Pastor también tiene inversiones en el sector de educación, inmobiliario, retail, entre otros.

 

Jaime Gilinski Bacal $ 3.5 mil millones y Juan Carlos Escotet $ 3.7 mil millones (valor neto en tiempo real)

Asociación empresarial internacional. Medios mixtos, mundial, éxito, mundonow
Foto: Shutterstock via Archivo MundoNOW

Para finalizar el ranking de los empresarios latinos más ricos se encuentran el colombiano Jaime Gilinki y el venezolano Juan Carlos Escotet, ambos ubicados en el puesto quinientos sesenta y cinco de la lista a nivel mundial.

Juan Carlos Banesto tiene una fortuna del sector financiero, fundador de un grupo bancario en Venezuela, que opera en algunos países de centroamérica, Colombia y Estados Unidos.

En cuanto a Gilinski que reside en Londres, proveniente de la ciudad de Cali, también ha estado vinculado al sector financiero del país y latinoaméricano, realizando varias importantes operaciones en esta área.

Aunque quedan otros personajes importantes en esta lista, en los que sobresalen varios mexicanos y brasileños, se destaca el presidente de Chile Sebastian Piñera en el puesto ochocientos cuatro del ranking y el argentino Alejandro Bulgheroni, entre otros.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio