Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

4 empresarios hispanos que triunfan en EEUU

Conoce el impacto de empresarios hispanos triunfando en EEUU y su destacada influencia en el Mes Nacional de la Herencia Hispana.
2023-10-15T22:57:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Wikipedia
  • Mes Nacional de la Herencia Hispana llega a su fin
  • Empresarios hispanos destacados en EEUU
  • Contribuciones e influencia hispana en Estados Unidos

Hoy, domingo 15 de octubre, llegan a su fin los festejos con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Desde el 15 de septiembre hasta el día de hoy se reconocieron las contribuciones, así como la influencia, de los hispanos en Estados Unidos.

En esta ocasión, mostramos a cuatro empresarios que hoy en día triunfan en todo EEUU gracias a su dedicación y esfuerzo, además por su disciplina y perseverancia.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

En este recuento, presentaremos al empresario inmobiliario cubano americano Jorge Pérez, mejor conocido como el ‘Rey del Condominio’.

Además, en este listado se encuentra Arturo Moreno, también conocido como ‘Arte’ Moreno, propietario del equipo de beisbol Los Angeles Angels.

Por si fuera poco, está aquí María Contreras-Sweet, quien ha destacado tanto en el ámbito empresarial como gubernamental.

Por último, está el productor musical Emilio Estefan, quien ha producido a artistas de la talla de su esposa, Gloria Estefan, así como a JLo y Shakira, entre otros.

Jorge Pérez, el ‘Rey del Condominio’

empresarios hispanos triunfan EEUU, Rey del Condominio, Related Group, Argentina, MundoNOW
FOTO: WIkipedia

Originario de Buenos Aires, Argentina, donde nació el 17 de octubre de 1949, Jorge Pérez es presidente y director ejecutivo de Related Group.

Apenas en 2018, Pérez apareció en el lugar número 316 de la lista Forbes 400 con un valor neto de 2.6 mil millones de dólares.

Antes de incursionar en el negocio inmobiliario, se desempeñó como director de desarrollo económico de la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo con CNN, a Jorge se le considera uno de los empresarios de origen hispano más influyentes de todo Estados Unidos.

Un apasionado del ‘Rey de los deportes’

Arte Moreno, Los Angeles Angels, beisbol, MLB, MundoNOW
empresarios hispanos triunfan EEUU / FOTO: Wikipedia

La carta de presentación de Arturo Moreno, también conocido como ‘Arte’ Moreno, es ser propietario del equipo de beisbol Los Angeles Angels de la MLB.

Aunque nació en Tucson, Arizona, tiene raíces mexicanas. Es el primer mexicano estadounidense en ser dueño de un equipo deportivo en Estados Unidos.

Hasta el año pasado, ocupó el puesto 662 de multimillonarios de la revista Forbes. En esa época, su fortuna estaba valuada en 4 mil 100 millones de dólares.

A pesar de que mantiene participaciones en otras empresas de publicidad en vallas, su fortuna viene casi en su totalidad del equipo de beisbol.

Orgullosamente tapatía

empresarios hispanos triunfan EEUU, María Contreras-Sweet, Guadalajara, México, MundoNOW
FOTO: Getty Images

Dentro de los 4 empresarios hispanos que triunfan en EEUU, toca el turno a María Contreras-Sweet, originaria de Guadalajara, Jalisco, en México.

En 2014, el presidente Barack Obama la nombró directora de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

Según reportó CNN, María fundó el ProAmerica Bank, primer banco que se dedica a atender las necesidades tanto de pequeñas como de medianas empresas.

Recientemente, formó parte de la junta directiva de la empresa Sempra Energy. Es directora de Regional Management Corp y Trinet Group Inc.

Exitoso productor y empresario

Emilio Estefan, Gloria Estefan, Estefan Enterprises, Cuba, MundoNOW
empresarios hispanos triunfan EEUU / FOTO: Mezcalent

Para terminar con este recuento de 4 empresarios hispanos que triunfan en EEUU, presentamos al productor musical y empresario Emilio Estefan.

De origen cubano-estadounidense, Emilio ha producido éxitos para artistas de renombre mundial (Shakira, JLo, entre otros), de acuerdo con información del portal WHCCNY.

Junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan, fundó Estefan Enterprises, el cual comprende estudios de grabación, restaurantes y hoteles.

Se dice que por año esta compañía obtiene ganancias por más de 24 millones de dólares. Los Estefan también son dueños del Bongos Cuban Café en Disneylandia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio