¿Ya no habrá más Miss Universo? Empresa del concurso se declara en quiebra

- Empresa de Miss Universo en quiebra.
- JKN Global Group enfrenta crisis.
- Preocupaciones sobre certamen aparecen.
JKN Global Group, la empresa mediática propietaria de la marca Miss Universo, anunció su declaración de bancarrota.
De acuerdo con los primeros informes, se dio a conocer atribuyendo la medida a un «problema de liquidez» que busca resolver.
El comunicado oficial fue presentado a la Bolsa de Valores de Tailandia, según lo indicó el medio de noticias de Expansión.
Y llega dos meses después de que la empresa incumpliera el plazo para reembolsar bonos por un valor de aproximadamente 12 millones de dólares.
¿Adiós al certamen de belleza?

La empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip, defensora de los derechos transgénero, adquirió el concurso en 2022 por 20 millones de dólares.
Cabe recordar que esta empresa antes solía ser propiedad del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
A pesar de la adquisición, el precio de las acciones de JKN ha experimentado una caída de casi el 80% en los últimos 12 meses.
Por lo que se reportó este jueves 9 de noviembre que actualmente la propiedad está situándose en 0.77 baht (peso tailandés).
La empresa se declara en bancarrota

La junta directiva de JKN acordó presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras, detalló Expansión.
Esta medida está buscando resolver eficazmente el problema de liquidez y brindar protección a los accionistas de la empresa.
El comunicado asegura que las operaciones continuarán según lo planeado durante el tiempo que se realizará este proceso legal.
«Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa», señala el escrito.
Búsqueda de la protección justa para accionistas

Además afirmaron que el plan sí será realizado «mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa».
«La organización buscará con esta medida la rehabilitación empresarial sin interferencia de los acreedores», detalló el texto.
También señala que busca «reestructurar su negocio y sus finanzas para responder a su situación financiera actual y abordar la crisis de liquidez».
La noticia marca el fin de una era para el icónico concurso de belleza, que ha sido un referente en el mundo de la moda y la belleza durante décadas.
Crisis financiera de Miss Universo

El comunicado resalta la intención de JKN de buscar una solución legal para proteger los intereses de los accionistas.
Asimismo se encargó de abordar la crisis financiera que actualmente está enfrentando la empresa dueña de Miss Universo.
Los problemas financieros de JKN son evidentes en la caída drástica del precio de sus acciones en el último año, apuntó La Nación.
Además, se informó que estos están reflejando la dificultad para mantener la rentabilidad y la solidez económica.
Plan de rehabilitación empresarial

La adquisición de Miss Universo por parte de Jakkaphong no logró revertir la tendencia negativa en el rendimiento financiero de la empresa.
Lo que causa alarma es que la declaración de bancarrota pone en riesgo la continuidad y la estabilidad del icónico concurso.
El anuncio ha generado una gran preocupación y sorpresa dentro de la industria tanto del entretenimiento como de la moda.
Pues reconocen a Miss Universo como uno de los eventos más grandes, prestigiosos y seguidos a nivel mundial.
Desafíos y futuro incierto para Miss Universo

«Miss Universo está completamente limpia y continuará operando según lo planeado», señaló la empresa según La Nación.
El certamen 2023 se llevará a cabo en El Salvador el próximo 18 de noviembre, y pese a las dificultades compartieron lo siguiente:
«Esperamos con ansias las transmisiones de las próximas semanas», dijeron confirmando la pasarela más esperada del año.
La noticia deja en el aire el futuro del concurso y plantea interrogantes sobre su continuidad en próximos años, según Expansión y La Nación.

