Inicio » Dinero » EE. UU. agregó 390,000 empleos en mayo mientras Ford se prepara para sumar miles de trabajadores

EE. UU. agregó 390,000 empleos en mayo mientras Ford se prepara para sumar miles de trabajadores

Estados Unidos agregó 390,000 empleos en mayo mientras Ford se prepara para agregar 6,200 empleos en Ohio, Michigan y Missouri.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
empleos en eeuu
Foto: AP / Video: MH
  • Estados Unidos agregó 390,000 empleos en mayo, ya que la contratación se mantuvo sólida
  • La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un bajo 3,6%, dijo el viernes el Departamento de Trabajo
  • Por su parte, Ford planea agregar 6,200 empleos en Ohio, Michigan y Missouri

¡Buenas noticias empezando el mes! Los empleadores de Estados Unidos agregaron 390,000 empleos en mayo, extendiendo una racha de contrataciones sólidas que ha impulsado una economía bajo la presión de la alta inflación y las tasas de interés, informó la agencia The Associated Press.

El aumento del mes pasado refleja un mercado laboral aún saludable a pesar de las preocupaciones de que la economía se debilite en los próximos meses a medida que la Reserva Federal aumenta constantemente las tasas para combatir la inflación. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un bajo 3,6%, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Miles de empresas ofrecen puestos de trabajo

empleos eeuu
Foto: AP

Las empresas en muchas industrias siguen desesperadas por contratar porque sus clientes han seguido gastando libremente a pesar de la intensificación de las preocupaciones sobre la alta inflación. Las finanzas de los estadounidenses se han visto impulsadas por el aumento de los salarios y una cantidad inusualmente grande de ahorros que se acumularon durante la pandemia, particularmente en los hogares de mayores ingresos.

Los trabajadores, en general, disfrutan de un poder de negociación casi sin precedentes. La cantidad de personas que renuncian a sus trabajos, generalmente por mejores puestos con salarios más altos, ha estado en o cerca de un récord durante seis meses. Con el aumento de los salarios en toda la economía, las empresas están transfiriendo al menos parte de sus mayores costos laborales a sus clientes en forma de precios más altos. Los costos de los alimentos, la gasolina, el alquiler y otros artículos, que recaen de manera desproporcionada en los hogares de bajos ingresos, se están acelerando casi al ritmo más rápido en 40 años. Archivado como: aumentan empleos en EEUU.

Ford agregará miles de puestos de trabajo

empleos en eeuu
Foto: AP

Por su parte, Ford agregará 6,200 empleos de fábrica en Michigan, Missouri y Ohio mientras se prepara para construir más vehículos eléctricos y lanzar dos modelos de motor de combustión rediseñados. La compañía dice que invertirá 3.7 mil millones de dólares en los tres estados desde ahora hasta 2026. También convertirá a unos 3.000 trabajadores temporales en trabajadores de tiempo completo con aumentos salariales y beneficios.

Se ampliará una fábrica en Avon Lake, Ohio, cerca de Cleveland, para que pueda construir un nuevo vehículo comercial eléctrico no identificado, con 1.800 nuevos puestos de trabajo. Se agregarán noventa puestos de trabajo más en Lima y Sharonville, Ohio. Una planta en Claycomo, Missouri, cerca de Kansas City, que fabrica grandes camionetas Transit eléctricas y con motor de combustión, tendrá un tercer turno de 1,100 trabajadores para manejar la mayor demanda. Archivado como: aumentan empleos en EEUU.

Hispanos se verán favorecidos

FORD
Foto: AP

En Michigan, Ford Motor Co. planea agregar 2000 puestos de trabajo en tres plantas de ensamblaje y otros 1200 en otras instalaciones. Una fábrica en el suburbio de Detroit de Wayne que ahora construye la camioneta mediana Ranger verá inversiones y empleos para hacer una nueva Ranger. Una planta en Flat Rock, al sur de Detroit, fabricará una nueva versión del muscle car Mustang.

Y el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Dearborn verá inversiones y empleos para que pueda construir más camionetas eléctricas F-150 Lightning para satisfacer una demanda inesperadamente alta. La compañía también agregará 600 puestos de trabajo en una nueva planta de empaque de piezas en Monroe, Michigan, y otros 600 en varias plantas de componentes de Michigan. Archivado como: aumentan empleos en EEUU.

Continua artículo relacionado