Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Empleados de Google exigen no ofrecer servicios tecnológicos a ICE y CBP

Mil 300 empleados de Google exigen no ofrecer servicios tecnológicos a ICE y CBP "hasta que respeten los derechos humanos de los inmigrantes"
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Empleados Google ICE CBP
AP

  • Mil 300 empleados de Google exigen a la empresa dejar de lado contratos de soporte tecnológico para agencias federales como ICE y CBP  «hasta que respeten los derechos humanos de los inmigrantes»
  • Es «vergonzoso» apoyar prácticas de separación de familias realizadas por ICE, manifestaron
  • Protesta es apoyada por empleados de Amazon

Cientos de empleados de Google exigieron a la empresa dejar de lado contratos de soporte tecnológico con agencias federales involucradas en la detención y separación de inmigrantes como ICE y CBP, hasta que estas dejen de incurrir en abusos contra sus derechos humanos.

La exigencia fue firmada la semana pasada por más de 1,300 trabajadores de Google con sede en varias ciudades de Estados Unidos, publicó The Guardian en su edición digital en EE.UU.

La protesta interna de los empleados de Google exige que la empresa se comprometa públicamente a no apoyar a las agencias gubernamentales involucradas en la detención de inmigrantes y la separación de sus familias, hasta que se garantice que durante sus operativos y procesos no violen los derechos humanos de los retenidos.

La manifestación coincidió con el período de licitación del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para asignar un contrato millonario de alta tecnología para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), servicio que Google puede proporcionar.

La petición también fue firmada por exempleados de Google y trabajadores de la proveedora Amazon.

Hasta el momento, Google no ha hecho pública una respuesta a la petición de sus empleados que calificaron como «vergonzoso» vincularse a un «sistema de abuso y negligencia maligna» por parte de las agencias de inmigración y por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

«Al trabajar con CBP, ICE u ORR, Google cambiaría su integridad por un poco de beneficio y se uniría a un linaje vergonzoso», dijeron los organizadores de la exigencia, pues las redadas de ICE han separado a niños migrantes de sus padres, y las malas condiciones de retención los han llevado a la muerte y al abuso por negligencia.

Google, sometida a altos estándares de responsabilidad social, ha comprobado que el gobierno de los Estados Unidos ha mantenido a niños inmigrantes en condiciones atroces.

Esta es la segunda protesta en los últimos 30 días al interior de Google en contra de los posibles contratos que la empresa obtenga del gobierno estadunidense para dar soporte tecnológico a las políticas de inmigración del gobierno de Estados Unidos.

[trend video=»454614″ player=»14557″ title=»El amazona Arde»]

The Guardian refiere que a principios de agosto más de 3 mil empleados de Google protestaron por las políticas de las agencias federales en la frontera sur de Estados Unidos para la detención de inmigrantes, poco antes de que el gobierno adjudique un contrato para el uso de tecnología tridimensional en drones de la Patrulla Fronteriza.

Empleados Google ICE CBP

Antecedentes

En marzo de 2018 Google confirmó que participaría el Proyecto Maven, una iniciativa de inteligencia artificial del Departamento de Defensa diseñada para diseñar mapas en tercera dimensión para mejorar la precisión de tiro de sus drones en el campo de batalla.

Más de 3 mil empleados de Google firmaron en protesta por la participación de la empresa en la industria bélica y Google dejó que el contrato caducara en marzo pasado.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio