Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Empleado de estética acusado de agresión sexual contra una paciente sedada

"Descubre el escándalo en un centro estético de Miami cuando un trabajador es acusado de grabar a una paciente sedada
2024-03-20T04:14:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Registros carcelarios de Miami-Dade/// José Gregorio Sacón Basantes
  • Empleado estético acusado de agresión.
  • Centro estético en controversia.
  • Paciente sedada denuncia abuso.

La reputación de un centro estético de Miami se ve empañada desde que hicieron públicas las actuaciones inapropiadas de uno de sus trabajadores.

Las acciones fueron en contra una paciente sedada, a quien presuntamente grabó mientras tocaba sus senos y sus muslos, según información de la policía.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica: ‘Roommate’ se enamora de su arrendataria

La investigación en contra de José Gregorio Sacón Basantes, de 26 años, se remonta a comienzos de mes .

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

EL EMPLEADO PODRÍA PASAR MUCHO TIEMPO EN PRISIÓN

cárcel, detenido, hispano, arresto, MundoNow
Empleado estética acusado de agresión / FOTO: Shutterstock

La gravedad de los cargos en su contra podrían llevarlo a pasar una larga temporada tras las rejas.

La paciente, cuya edad no ha sido precisada, viajó desde Massachusetts para una cirugía estética y se quedaría en el Mamas Recovery House del 5 al 8 de marzo durante su periodo pre y post operatorio.

Sacón, según los registros policiales, era el único empleado del Mamas Recovery House encargado de trasladar a las pacientes antes y después de las cirugías.

En el trayecto del Mamas Recovery House, cerca de la cuadra 2700 de la avenida 65 del suroeste; hasta la sede del My Cosmetic Surgery, ubicada dentro de Plaza América, en 6166 SW Eighth St; no hubo ningún inconveniente.

ELLA NO PODÍA DEFENDERSE

Salud, Hospital, Hospitalizado, MundoNow
Empleado estética acusado de agresión / FOTO Shutterstock

La situación, según la declaración jurada de la víctima, se salió de control cuando ella regresaba, el 7 de marzo, sedada al centro de recuperación, bajo la dirección de la esposa de Sacón, Melissa León Acosta.

La denunciante aseguró a la policía que recuerda al conductor tocándole los senos y los muslos durante el trayecto hacia el Mamas Recovery House.

Él permanecía en el asiento delantero del vehículo tocándola, mientras ella no podía defenderse por los medicamentos, detalla la declaración jurada.

Al pasar la reacción de la anestesia, la paciente habría confrontado al trabajador, pero este negó todo, diciéndole que ella alucinaba, dijo la policía.

LE SUPLICÓ A LA VÍCTIMA

Policía, Crimen, Arresto, MundoNow, Sirenas
FOTO Shutterstock

No conforme con la respuesta, la paciente confrontó a la directora del centro de recuperación, pero no tuvo ninguna actuación hasta enterarse sobre la denuncia en el Departamento de Policía.

Las autoridades mencionaron que en los siguientes días, León Acosta se comunicó con la víctima, suplicándole que no involucrara a la policía, y le devolvió $400 a la mujer a través de CashApp.

De acuerdo a las investigaciones, la responsable de Mamas Recovery House habría recuperado imágenes perturbadoras en el teléfono de Sacón.

El audiovisual había sido recientemente eliminado. Al recuperarlo pudo verse a la mujer inconsciente en el asiento delantero de un vehículo con vendajes y una mano acariciando los senos expuestos de la mujer y bajando hasta sus muslos, según el informe de arresto.

LO ‘ATRAPARON’ SALIENDO DEL TRABAJO

patrulla, police car, sirenas, crimen, escena del crimen, MundoNow
FOTO Shutterstock

Pasó más de una semana antes de que el delito de Sacón quedara al descubierto y las autoridades obtuvieran una orden de arresto en su contra.

Los agentes arrestaron, el pasado viernes 15 de marzo, a Sacón Basantes cuando salía del centro de recuperación.

Fue presentado ante el tribunal de fianza por los cargos de de voyerismo en vídeo contra una persona de 19 años o más y agresión.

Se presume que obtuvo una fianza y salió de la Correccional de Miami Dade el lunes por la tarde. Hasta ahora la única condición impuesta por el tribunal es que no puede acercarse a la víctima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio