Inicio » Entretenimiento » Emma Coronel disfrutará de una fortuna que podría ser mayor a la de Donald Trump

Emma Coronel disfrutará de una fortuna que podría ser mayor a la de Donald Trump

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán, saldrá de la cárcel en 2 años y le espera una fortuna quizá más grande que la de Donald Trump

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emma Coronel Donald Trump esposa Chapo Guzmán cárcel Estados Unidos
Video: Mundo Hispánico / Foto:
  • Fortuna de Emma Coronel sería más grande que la de Donald Trump
  • Revelan cuánto dinero la espera al salir de la cárcel en Estados Unidos
  • La esposa del ‘Chapo’ Guzmán fue acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, saldrá de la cárcel en dos años y le espera una fortuna quizá más grande que la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y la de Chiquis Rivera juntos, por lo que su estancia en la prisión podría no significar un revés para la modelo, quien saldrá en el 2023, de acuerdo a información publicada en el portal de Crítica.

De acuerdo a la información más actualizada por la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por siglas en inglés), será en el mes de septiembre de ese año en que la deslumbrante modelo quedaría en liberta, luego de estar acusada por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, motivo por el que enfrentó un juicio con autoridades federales en Estados Unidos.

¿CUÁLES FUERON LOS PRIVILEGIOS QUE PERDIÓ?

Archivado como: Emma Coronel Donald Trump
Foto Twitter

Tras permanecer unos meses en una cárcel de máxima seguridad, tras su sentencia, el juez determinó trasladarla a una prisión de mínima seguridad en la ciudad de Forth Worth en el estado de Texas. La esposa del ‘Chapo’ Guzmán, de 32 años de edad, fue detenida en febrero del año pasado en un aeropuerto del mismo país donde está recluida.

Desde ese momento perdió todos los privilegios de los que gozaba, el primero de ellos la libertad de andar donde quisiera, de comprar en las mejores tiendas y de pasar tiempo con sus hijas, así como de hacer eventualmente, publicaciones en su página oficial de Instagram, de la cual tiene miles de seguidores, pero ahora revelen la fortuna que le espera a Emma Coronel.

¿QUÉ PRESUMÍA ANTES DE SER DETENIDA?

Esposa Chapo Guzmán
Foto Getty Images

Antes e ser detenida, la pareja de uno de los capos más famosos, peligrosos, influyentes y queridos por los mexicanos y del mundo entero, presumía en sus redes sociales la vida lleno de lujos que se daba debido a la millonada que ha obtenido, sin que hasta el momento se diga de manera oficial de dónde proviene, pese a las sospechas que se dicen en todos lados.

Aun así, la modelo siempre se ha mantenido al margen de todas las situaciones que vive su esposo, no hace declaraciones ni a través de sus redes sociales menciona nada de la vida de su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero sí muestra el lado más íntimo de su vida personas, sus viajes por el mundo, su ropa cara y sus lujos. Archivado como: Emma Coronel Donald Trump

Emma Coronel Donald Trump: ¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE LA ESPOSA DEL ‘CHAPO’ GUZMÁN?

Cárcel Estados Unidos
Foto Getty Images

Desde antes de ser detenida, las sospechas sobre a cuánto asciende la fortuna de la esposa del ‘Chapo’ Guzmán, el portal Wealthy Persons, publicó que la cantidad de su patrimonio es de al menos 5 mil millones de dólares, cifra que bien podría dejar atrás la fortuna del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así también, la revista especializada en economía, Forbes, dio a conocer que el mandatario durante los años de 2017-2021 actualmente podría ser dueño de un patrimonio valorado en 2,500 millones de dólares. También se asumió que en marzo de 2021 la fortuna de Coronel estaba calculada en dicha cantidad, pero no se explica de dónde provienen sus bienes y su fortuna.

Emma Coronel Donald Trump: ¿CÓMO SURGIÓ EL AMOR ENTRE EMMA CORONEL Y JOAQUÍN GUZMÁN LOERA?

Emma Coronel Donald Trump
Foto Archivo

La historia señala de amor entre Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera se remonta a cuando ella tenía 17 años de edad cuando se conocieron y desde entonces mantuvieron contacto, pues el capo la conquistó con sus atenciones, regalos y un sinfín de muestras de cariño, por lo que la conquistó un año después decidieron casarse en el estado de Durango.

Desde entonces la vida de la modelo cambió por completo, pues los lujos, la ropa de marca, viajes y todo cambió de una manera sorprendente. Sin embargo, eso volverá pronto, al menos en septiembre de 2023 podrá salir y disfrutar de eso que tiene para gastar y que no es cualquier cosa, pues ya podría superar a la fortuna de Donald Trump.

Emma Coronel Donald Trump: ¿CÓMO SE INVOLUCRÓ EN EL NEGOCIO?

Esposa Chapo Guzmán
Foto Instagram Emma Coronel

Emma Coronel pasó de “influencer” a declararse culpable por operaciones de narcotráfico. Checa las acusaciones que la llevaron a prisión y los años que le darían. Coronel estuvo íntimamente involucrada en ayudar a su esposo a evadir la captura después de una redada fallida por parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses en Cabo San Lucas en 2012.

Colaboró con los hijos del Guzmán Loera en la planificación y escape del penal del Altilplano en 2015. Los fiscales aseguran que, gracias a sus privilegios de visita conyugal, actuó como emisaria de su esposo frente a un equipo de conspiradores, en el que participó su propio hermano. En 2016, luego que Guzmán fue capturado de nuevo y devuelto al Altiplano, buscó ayudarlo a escapar una vez más ideando un plan para sobornar a un alto funcionario penitenciario.

¿CÓMO LE AYUDÓ A SU ESPOSO A ESCAPAR?

Cárcel Estados Unidos
Foto Instagram Emma Coronel

De acuerdo con los fiscales, Emma Coronel le ayudaba a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a enviar mensajes a su propio padre, Inés Coronel Barreras, quien fue uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera antes de su arresto en Agua Prieta en abril de 2013.

El Fiscal Anthony Nardozzi dijo que Coronel ayudó al líder del Cártel de Sinaloa a enviar a Estados Unidos al menos 450 toneladas de cocaína, 90 de heroína, 45 de metanfetaminas y 90 de mariguana. Controlaba las propiedades de Joaquín Guzmán, lo que, al ser ciudadana estadounidense, violaba la Ley “Kingpin” y ganó dinero al alquilarlas. Archivado como: Emma Coronel Donald Trump

¿CÓMO SE HIZO INFLUENCER?

Emma Coronel Donald Trump
Foto Getty Images

Después de concluir el juicio a “El Chapo” y ya bajo la atenta mirada de la prensa y la opinión pública, Coronel fue convirtiéndose en “influencer” en su cuenta de Instagram, donde se la veía, por ejemplo, esquiando.

Además, su fama creció con la participación en noviembre de 2019 en el programa de telerrealidad “Cartel Crew”, una producción que retrata la vida de familiares de personas relacionadas con el crimen organizado. Incluso, llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido. Archivado como: Emma Coronel Donald Trump. Con información de Agencia Reforma

Continua artículo relacionado