¡Tenga cuidado! Emiten recall de ‘saltadores’ para bebés que venden en Walmart

- Piden a consumidores no adquirir el producto
- Podría causar graves daños en los pequeños
- Famoso saltador que venden en Walmart podría ser una amenaza
Asociaciones beneficiarias para el consumidor confirmaron la alerta para miles de padres estadounidenses sobre un famoso producto que podría ser una amenaza para los más pequeños del hogar. Se tratan de ‘saltadores’ para bebés que venden en Walmart ¡Tenga cuidado!
Según información proporcionada por The Republic, el organismo de control independiente Consumer Reports aboga por el retiro del mercado de un saltador para bebés fabricado por una subsidiaria de Dorel Juvenile Group Inc, con sede en Columbus.
¡Tenga cuidado! Emiten recall de ‘saltadores’ para bebés que venden en Walmart

Esto debido a múltiples quejas de que los niños podrían lesionarse debido a la rotura de las correas de soporte. Consumer Reports dijo que los centros de actividades Cosco Jump, Spin & Play que se venden en Walmart, Coscokids.com, Ebay.com y otros minoristas representan un peligro para los niños y deben retirarse del mercado.
“Debido al riesgo para la seguridad de los bebés que representa este centro de actividades, los expertos en seguridad de Consumer Reports recomiendan que los padres dejen de usarlo y que el producto sea retirado del mercado”, dijo el organismo en un comunicado.
Gran cantidad de pequeños sufrieron lesiones

Según la mencionada asociación en beneficio al consumidor, las quejas sobre el producto se publicaron en línea en las descripciones de walmart.com, coscokids.com y en otros lugares. Las quejas incluyeron a “padres y cuidadores que dicen que las correas de soporte del centro de juegos que rebotan se rompieron o se desengancharon mientras sus bebés estaban en él”.
“Algunos casos fueron llamadas cercanas, donde los bebés de repente colgaban de lado del asiento parcialmente conectado pero resultaron ilesos. En otros casos, los bebés se caían al suelo. Se mencionan muchas lesiones; afortunadamente, ninguno parecía estar en peligro la vida». se lee en el comunicado.
El fabricante describe el producto como ‘el lugar perfecto para entretener a su bebé’

El fabricante describe el producto como ‘el lugar perfecto para entretener a su bebé’ y dice que es apropiado para pequeños de hasta 25 libras o 30 pulgadas de alto. Pero más de 30 reseñas dicen que una o más de estas correas se partieron repentinamente en dos, lo que provocó que el asiento colgara hacia los lados o se cayera.
Alrededor de otras 20 reseñas mencionan que una o más de las correas se desengancharon completamente de la estructura del marco. Situación que ha puesto en riesgo la vida de decenas de pequeños que aparentemente se encontraban disfrutando de sus saltadores.
Consumidores molestos alertaron sobre el producto para bebés

Hasta el momento de la redacción de esta nota, 39 consumidores emitieron una reseña sobre el producto en el sitio web coscokids.com. De ellos, 32 le dieron al producto la calificación más baja, una estrella de cinco posibles, y la mayoría afirmó que las correas se rompieron u otros defectos reclamados.
Uno de estos consumidores molestos alertó: «Mi hija de 7 meses acaba de empezar a usar esto recientemente y esta mañana una de las cuerdas elásticas se soltó y terminó de lado, afortunadamente no se cayó por completo y golpeó el suelo. El clip en forma de «s» que sujetaba la cuerda elástica en su lugar debe haberse resbalado, terminó en el suelo debajo de ella. ¡Este es un artículo peligroso y debe ser retirado del mercado!». Archivado como: Recall saltadores bebés Walmart.


