Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten recall para bicicletas eléctricas por graves problemas provocados

Emiten Recall urgente de la Bicicleta Eléctrica de la famosa marca Cube por problemas en el software y exceso de velocidad potencial.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anuncian Recall para Bicicleta eléctrica marca Cube FOTO: Shutterstock / Cube
  • Recall bicicleta eléctrica Cube.
  • Problema en software, no hardware.
  • Exceso de velocidad potencial.

En una inesperada y preocupante noticia para los amantes de las bicicletas eléctricas, la reconocida marca Cube ha tomado una drástica decisión sobre sus productos.

Cube ha decidido retirar del mercado un modelo específico que podría generar problemas significativos para sus usuarios.

Cabe mencionar que el inconveniente no reside en el hardware de la bicicleta, sino en su software, lo que añade una capa adicional de complejidad a la situación.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Retiran bicicleta eléctrica

Recall Bicicleta eléctrica Cube, retiro, problemas, EEUU, MundoNOW
Anuncian Recall para Bicicleta eléctrica marca Cube FOTO: Shutterstock

La bicicleta en cuestión es la Cube Reaction Hybrid Rookie SLX 400 teamline 2023 27,5 (XS / 13.5″), identificada con el número de serie 630070.

Aparentemente, Cube ha identificado una irregularidad en la configuración de la circunferencia de la rueda de algunos de estos modelos específicos.

Este problema, según la empresa, lleva a que la velocidad registrada por el sistema de asistencia eléctrica supere los límites legales establecidos para este tipo de vehículos.

La peculiaridad de esta situación radica en que no se trata de un defecto relacionado con la calidad de fabricación, por lo que, según Cube, no presenta un riesgo para la salud de los usuarios.

Cube toma drástica medida por seguridad

Bicicleta eléctrica, recall, problemas, EEUU, MundoNOW
Anuncian Recall para Bicicleta eléctrica marca Cube FOTO: Shutterstock

Sin embargo, la marca ha tomado la decisión de retirar este modelo del mercado para prevenir posibles inconvenientes legales y garantizar la seguridad de sus productos.

Cabe mencionar que el problema se agrava al considerar las regulaciones específicas para las bicicletas eléctricas en diferentes regiones.

En el caso particular de Alemania, las bicicletas eléctricas de Cube, populares en el mercado, pueden usarse sin licencia si asisten hasta 25 km/h.

La bicicleta Cube enfrenta un problema crítico: la configuración incorrecta de la circunferencia podría superar el límite legal de velocidad en Alemania.

¿Problemas para el conductor?

Alerta, conductor, retiro, EEUU, MundoNOW
Anuncian Recall para Bicicleta eléctrica marca Cube FOTO: Shutterstock

Cube afirma exactamente esto en su retirada. Las bicicletas eléctricas afectadas no deberán circular por la vía pública hasta que se resuelva el problema.

De igual manera, Cube señala las posibles consecuencias: dependiendo de la edad del conductor, andar en bicicleta eléctrica puede conllevar la pérdida del permiso de conducir.

O incluso la prohibición de su homologación/compra, y en caso de accidente también podría haber importantes problemas legales.

La circunferencia de la rueda puede corregirse en un distribuidor Cube, por lo que no es necesario enviar la bicicleta eléctrica, según el portal NoteBook Check.

Cube ofrece soluciones

Cube, recall, bicicleta eléctrica, EEUU,
Anuncian Recall para Bicicleta eléctrica marca Cube FOTO: Shutterstock

Este incidente resalta la importancia de la precisión en la configuración de software en los vehículos eléctricos, ya que incluso pequeñas desviaciones pueden tener consecuencias.

La confianza de los consumidores de las bicicletas eléctricas depende en gran medida de que los fabricantes implementen medidas de control de calidad rigurosas.

Ante la retirada del mercado, Cube ha instado a los propietarios de la bicicleta Cube Reaction Hybrid Rookie SLX 400 a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa.

Se espera que la marca ofrezca soluciones rápidas y eficientes para subsanar este problema, ya sea mediante actualizaciones de software o reemplazo del componente afectado.

Anuncian otro retiro

Frenos, conductor, compradores, EEUU, MundoNOW
Anuncian Recall para Bicicleta eléctrica marca Cube FOTO: Shutterstock

De igual manera, Lectric Ebikes retira del mercado pinzas de freno de disco vendidas en bicicletas eléctricas Lectric debido a riesgos de accidentes y lesiones.

Las pinzas de freno ubicadas en la parte delantera y trasera de la bicicleta eléctrica pueden fallar y provocar la pérdida de control, lo que presenta riesgos de choque y lesiones para el ciclista.

Incluso, los usuarios deben dejar de usar de inmediato las bicicletas eléctricas Lectric y contactar a la empresa para obtener un kit de reparación gratuito.

Los consumidores recibirán hasta $100 para cubrir el costo de instalar pinzas de freno mecánicas delanteras y traseras. DA CLICK PARA VER EL PRODUCTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio