Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado debido a un posible error de funcionamiento en cinturones de seguridad.
2023-03-18T19:14:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Emiten recall de la marca Honda
  • Retiran miles de vehículos por posible error de seguridad
  • Autos son retirados en EEUU y Canadá

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado. Gracias a un posible error en seguridad, la compañía automotriz decidió retirar algunos de sus modelos como medida de precaución. La información brindada por la marca japonesa señala los modelos afectados.

Honda decidió retirar miles de automóviles del mercado por un posible error ubicado en los cinturones de seguridad. La compañía japonesa dio a conocer la información el pasado miércoles 15 de marzo, donde comunicaba sobre el posible error y los modelos que se pudieron ver afectados por él.

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado
FOTO Shutterstock

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado. La compañía japonesa informó el pasado miércoles 15 de marzo de un posible error en algunos de sus modelos. Debido a esto informaban sobre el retiro de miles de sus vehículos del mercado en EEUU y Canadá.

La razón por la que Honda se encuentra haciendo un retiro de sus vehículos en el mercado, se trata de un posible error. Señalan que hay una posibilidad de que los cinturones de seguridad delanteros en ciertos modelos no se abrochen de manera correcta.

¿Cuál es el problema con lo automóviles de la marca?

Explican que podrían tener errores en el funcionamiento de cinturones de seguridad
FOTO Shutterstock

De acuerdo a la información obtenida por The Associated Press, Honda comunicó al publico sobre el posible error de sus vehículos. Y es que señalaron que había una posibilidad de que los cinturones de seguridad delanteros no cumplieran correctamente con su función.

Y es que en los documentos de Honda publicados por reguladores de seguridad de EEUU, indican que el revestimiento de la superficie del canal de la hebilla puede deteriorarse con el tiempo. Además de que el botón de liberación puede contraerse contra el canal a temperaturas más bajas, lo que aumenta la fricción y evita que la hebilla se enganche. Archivado: Emiten recall de Honda

¿Cuáles son los modelos afectados?

Explican cuales son los modelos afectados por el posible error
FOTO Shutterstock

Junto a la información emitida por la compañía japonesa en la que se informa del posible error que podrían tener los cinturones de seguridad los vehículos fabricados por Honda, se informaron cuales serían los modelos que se podrían ver afectados ante este detalle.

De acuerdo a la información compartido por The Associated Press, los modelos que pudieron verse afectados abarcan los siguientes: el CR-V de 2017 a 2020, el Accord de 2018 y 2019, el Odyssey de 2018 a 2020 y el Insight de 2019. También se incluye el Acura RDX de los años modelo 2019 y 2020. Archivado: Emiten recall de Honda

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado por posible error en cinturones de seguridad
FOTO Shutterstock

Emiten recall de Honda y retiran miles de vehículos del mercado. De acuerdo a The Associated Press, debido al posible error de efectividad en los cinturones de seguridad miles de autos serán retirados del mercado. Siendo los afectados de este recall EEUU y Canadá.

Se informó que Honda estaría retirando medio millón de vehículos en EEUU, mientras que en Canadá la cantidad sería de 52,000. Los concesionarios reemplazarán los botones de liberación de la hebilla del cinturón de seguridad delantero o los conjuntos de la hebilla si es necesario. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 17 de abril. De momento no se han reportado lesiones causadas por el problema. Archivado: Emiten recall de Honda

Artículo relacionado
Regresar al Inicio