Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten recall urgente de alimentos vendidos en Publix por contaminación con listeria

¡Alerta en Publix Florida! Don Novo emite recall de productos cárnicos debido a la presencia de listeria en ellos.
2024-02-21T19:24:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recall de productos Don Novo FOTO Shutterstock
  • Retiro de productos cárnicos Don Novo.
  • Listado de productos afectados.
  • Recomendaciones para consumidores.

Se dio a conocer de una advertencia de retirada de productos cárnicos que sacudió las tiendas Publix Florida, según información proporcionada por la empresa y autoridades.

Don Novo & Son, una empresa con sede en Miami, tomó la decisión de retirar del mercado algunos de sus productos cárnicos listos para comer.

Esto después de que una muestra recolectada por un socio de salud pública estatal diera positivo por la presencia de listeria.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

El retiro se dio a conocer a través del portal de Publix, así como también los comunicó el Departamento de Alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

El Servicio de Inspección y Seguridad (FSIS) señaló que a pesar de esto, no se han reportado reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Apuntan que los productos afectados por listeria incluyen las Costillas Ahumadas Don Novo, Lomo De Cerdo Ahumado Don Novo, Don Novo Mortadela y Chorizo ​​Don Novo.

La listeria es una bacteria que puede causar infecciones graves, provocando síntomas como fiebre, dolores musculares, entre otros.

Recall de productos Don Novo

Recall de productos Don Novo, productos, Don Novo, Publix, Estados Unidos
Recall de productos Don Novo FOTO USDA

Los productos retirados llevan el número de establecimiento ‘EST. 34257’ dentro de la marca de inspección del USDA y fueron distribuidos en establecimientos minoristas en Florida.

El problema fue detectado gracias a el Departamento de Alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU.

El cual fue notificado de que una muestra recolectada por un socio de salud pública estatal dio positivo por la presencia de la bacteria L. monocytogenes.

Aunque no se han confirmado reacciones adversas debido al consumo de estos productos, se han brindado medidas de seguridad para los consumidores.

Consecuencias por listeria

Recall de productos Don Novo, Don Novo, Publix, Estados Unidos, Florida
Recall de productos Don Novo FOTO USDA

Se insta a cualquier persona preocupada por una enfermedad relacionada con la contaminación de alimentos a comunicarse con un proveedor de atención médica.

La listeriosis, causada por la bacteria L. monocytogenes, puede tener consecuencias graves, especialmente para adultos mayores.

Además de afectar también a personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, entre otros.

Medidas a seguir

Recall Don Novo, Don Novo, Publix, Estados Unidos, Florida
Recall de productos Don Novo FOTO USDA

Se señala que los síntomas incluso pueden causar abortos espontáneos, muerte fetal o infecciones mortales en recién nacidos en mujeres embarazadas.

Es por ello que se recomienda encarecidamente a los consumidores que hayan adquirido estos productos que no los consuman y que los devuelvan al lugar de compra o los desechen adecuadamente.

A través del portal de la USDA se informó que para obtener más información sobre el retiro, los consumidores pueden comunicarse con José Novo.

Siendo el propietario de Don Novo & Son, al 786-718-2840 o a través del correo electrónico donnovo@yahoo.com.

Preocupación por productos Don Novo

Retiro, tiendas, Estados Unidos, Florida, MundoNOW
FOTO USDA

La preocupación del FSIS radica en que algunos de estos productos podrían encontrarse aún en refrigeradores o congeladores de minoristas y consumidores, representando un riesgo latente para la salud pública.

Por lo tanto, se enfatiza la importancia de tomar todas las precauciones necesarias para evitar la posible exposición a la bacteria listeria.

Se insta a los consumidores a revisar detenidamente sus hogares y lugares de compra para verificar la presencia de los productos afectados y proceder a su eliminación inmediata.

Asimismo, se recomienda a los establecimientos minoristas que verifiquen sus inventarios y retiren cualquier producto sujeto a la advertencia del recall.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio