Inicio » Clima » Emiten avisos de tornados por fuertes tormentas que azotarán región de EEUU este viernes

Emiten avisos de tornados por fuertes tormentas que azotarán región de EEUU este viernes

No descuides el reporte del clima, podría salvarte la vida. Autoridades meteorológicas emitieron avisos de tornados para una región de EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
avisos de tornados
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades emitieron avisos de tornados para una región de Estados Unidos.
  • Las intensas tormentas que caerán este viernes podrían provocar tornados, por lo que los expertos efectuaron los avisos a los habitantes.
  • Desde la mañana del viernes hasta la noche del sábado se espera el azote de fuertes tormentas.

No descuides el reporte del clima, podría salvarte la vida. Autoridades meteorológicas han emitido avisos de tornados para una región de Estados Unidos donde se prevé que se registren intensas tormentas entre la mañana del viernes 18 de marzo y la noche del sábado 19.

El medio Fox Weather indicó que un fuerte sistema de baja presión se dirige hacia el este y generará un par de rondas más de tormentas eléctricas severas con amenazas de tornados, vientos dañinos y granizo de gran tamaño el viernes y el sábado en partes del sur y este de Estados Unidos.

Emiten avisos de tornados

avisos de tornados

El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus iniciales en inglés) emitió dos avisos de tornados debido al clima severo que se prevé en esas áreas, indicó Fox Weather en un reporte publicado poco antes de las 6.00 de la mañana.

Una alerta de tornado es válida hasta las 7.00 de la mañana, hora central, para el sur de Luisiana y el suroeste de Mississippi, incluidas las ciudades de Baton Rouge en Luisiana y McComb en Mississippi. Además, otra alerta de tornado es válida hasta las 10.00 de la mañana, hora central, para el suroeste de Alabama, el sureste de Luisiana y el sur de Mississippi, incluidas las ciudades de Mobile en Alabama y Gulfport y Hattiesburg en Mississippi.

Varios tornados podrían ser fuertes: emiten avisos para habitantes

avisos de tornados

De acuerdo con el reporte de Fox Weather, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA también advirtió que es probable que haya varios tornados en esas áreas, un par de los cuales podrían ser fuertes, además de desatar ráfagas de viento de hasta 70 mph y granizo de gran tamaño.

A medida que el sistema de baja presión se desliza hacia el este el viernes, desencadenará tormentas eléctricas más severas en partes del sur y este de Estados Unidos, particularmente en la región central de la costa del Golfo y partes de los valles del medio de Mississippi y del bajo Ohio, detalló el informe.

Amenazas de ráfagas de viento y granizo grande: lanzan avisos de tornados

avisos de tornados

Algunos tornados, ráfagas de viento dañinas y granizo grande son amenazas de esa ronda de clima severo, acotó el referido medio. Luego, es posible que algunas tormentas severas ocurran el sábado desde los estados del Atlántico medio hasta partes del norte de Florida.

Ráfagas de viento dañinas, granizos de grandes tamaños y un tornado aislado pueden registrarse con estas tormentas antes de que se dirijan mar adentro el sábado por la noche en esas zonas de Estados Unidos, detalló también el reporte de Fox Weather en la mañana del viernes.

Se prevén intensas lluvias y nieve en el oeste de Washington 

Se prevén intensas lluvias y nieve en el oeste de Washington
Por otra parte, Fox Weather mencionó que también se pronostica que la próxima ola de humedad asociada con un frente frío del Pacífico llegará al noroeste este viernes con fuertes lluvias y nieve, principalmente en el oeste de Washington. Las lluvias persistirán en el área el viernes, pero habrá un pequeño descanso. Las temperaturas se calentarán un poco, y se espera que los máximos de la tarde estén entre los 50 grados Fahrenheit.

Otro sistema se moverá a través de la región el sábado, llevando otra ronda de lluvias en las tierras bajas y nieve en las montañas. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle dijo que los niveles de nieve volverán a caer entre 1,000 y 2,000 pies durante el día, con cantidades que buscan mantenerse muy por debajo de los criterios de advertencia. El clima inestable en el oeste de Washington continuará al menos hasta principios de la próxima semana, y existe una posibilidad cada vez mayor de que algunas áreas alrededor de Puget Sound puedan ver sus primeras temperaturas en el año de 60 grados el martes o el miércoles, indicó Fox Weather.

Advertencia de tornado

advertencia de tornado

Hace apenas unos días, las autoridades emitieron una advertencia de tornado para los estados del sur de Estados Unidos, con la previsión de tormentas eléctricas y granizo después de que una tromba marina se convirtiera en un tornado en Florida, según reportó el periódico The Sun el martes 15 de marzo.

Las condiciones meteorológicas severas en ese momento iban a azotar los estados Luisiana, Texas, Arkansas, Alabama y Oklahoma, por lo que se activó una alerta de tornado para que los habitantes y organismos correspondientes tomaran las precauciones necesarias ante el fenómeno natural.

Se formó una tromba marina

advertencia de tornado

The Sun mencionó que durante el fin de semana pasado, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que una tromba marina que se formó en Fort Myers, Florida, se había desplazado hacia la costa como un débil tornado, aunque causó daños materiales en toda la zona afectada.

El martes por la mañana se emitió una advertencia de tornado para algunas zonas de Luisiana, ya que se registraron fuertes ráfagas y granizo de gran tamaño en todo el estado. En el centro de Alabama se esperaba que ocurriesen fuertes lluvias desde el martes por la tarde hasta la noche; sin embargo, no se esperaba tiempo severo, acotó The Sun.

Destrozos que dejó el clima severo

Tormentas ya ocasionaron daños en sur de EEUU

Previamente, el lunes por la noche, chubascos y tormentas dispersas azotaron Arkansas, y se esperaba que las precipitaciones duraran hasta las horas de la tarde del martes. Los residentes de la zona de Dallas-Fort Worth se despertaron el martes con los restos de un tornado, mencionó el referido periódico.

Varios edificios y graneros fueron destruidos en Leonard mientras los fuertes vientos arrasaban la ciudad. El lunes por la tarde se registraron granizos del tamaño de pelotas de golf en los condados de Dallas, Collin y Ellis, entre otros. De hecho, Texas recién entró en su principal temporada de clima severo, que ocurre durante la primavera, explicó The Sun.

Continua artículo relacionado