Inicio » Clima » Emiten alerta de tornado en el área de Memphis y partes de EEUU

Emiten alerta de tornado en el área de Memphis y partes de EEUU

Emiten alerta de tornado para el area de Memphis y otras partes de los Estados Unidos para este miércoles y lanzan advertencia a los ciudadanos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta tornado Memphis
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Emiten alerta de tornado en algunas zonas de EEUU
  • Hay probabilidad de clima severo para esta noche
  • ¿Qué se espera para los próximos días?

Alerta tornado Memphis. En este inicio del año del 2023, se han hecho presente varias tormentas que han azotado distintas partes de los Estados Unidos, incluso el clima severo ha dejado algunos daños en viviendas y edificios. Tornados, inundaciones, caída de nieve y frío intenso han afectado a los ciudadanos que sufrieron estas tormentas en los últimos días.

Expertos en clima han lanzado una alerta de tornado y clima severo para este miércoles, ya que un frente frío choca con temperaturas primaverales, creando una configuración favorable para tormentas fuertes a severas durante todo el día. La advertencia fue para Memphis, el centro y sur de Arkansas, el noroeste de Louisiana, el oeste de Mississippi.

Lanzan alerta de tornado para Memphis

Lanzan alerta de tornado para Memphis
FOTO TWITTER

Fue el Centro de Predicción de Tormentas quien emitió la alerta a través de las redes sociales en donde mencionan la probabilidad de un tornado para la tarde de este miércoles. De igual manera, advierten sobre tormentas eléctricas  y fuertes rafagas de viento en distintos lugares de EEUU.

“Una línea discontinua de tormentas eléctricas se acerca al Medio Sur. Cualquiera de estas tormentas podría producir ráfagas de viento, fuertes aguaceros e incluso un tornado que gira rápidamente, así que no bajes la guardia. Manténgase alerta”, se lee en un tuit de NWS Memphis.

Alerta tornado Memphis: Clima severo en las próximas horas

Alerta tornado Memphis: Clima severo en las próximas horas
FOTO TWITTER

Se pronostica un riesgo leve de clima severo para las próximas horas, ya que se espera la llegada de fuertes vientos, granizo grande, fuertes lluvias e incluso algunos tornados aislados. La mayor amenaza ocurrirá entre las 3 pm y la puesta del sol, de acuerdo con el portal de News Channel.

De acuerdo con los meteorólogos, mencionan que la tormenta muestra signos de fortalecimiento en Arkansas, sin embargo el riesgo de clima severo está muy por debajo debido a que se convertirá en una masa más estable a medida que se acerquen al río Mississippi. Archivado como: Alerta tornado Memphis

Pronostican tormenta eléctrica

Pronostican tormenta eléctrica
FOTO TWITTER

De igual manera, para esta noche, se espera que se hagan presentes las lluvias y tormentas eléctricas, por lo que también se pronostican bajas temperaturas de hasta 50 grados junto con ráfagas de viento del suroeste de 12 a 25 mph. Sin embargo, para el jueves se espera un clima totalmente diferente.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, indican que para este jueves estará soleado con una máxima de 56 grados. Se espera que las temperaturas se enfríen rápidamente después del almuerzo a medida que entra aire mucho más fresco en la región. Vientos del oeste a 10-20 mph y racheados. Jueves por la noche, cielo despejado con mínima de 35 grados. Archivado como: Alerta tornado Memphis

Lanzan advertencia

Lanzan advertencia
FOTO TWITTER

Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA dijo que son posibles algunos tornados intensos. De igual manera, no han quedado descartados ráfagas de viento dañinas dispersas de hasta 75 mph. A su vez pronostican la caída de granizo grande de hasta 1,5 pulgadas de diámetro, según Fox Weather.

Esta tormenta que azotará en el centro de Arkansas se estará moviendo en línea hasta la costa del Golfo, según el pronóstico de los expertos en clima. Cabe mencionar que esta línea se desplazará gradualmente hacia el este durante las horas de la tarde, sin embargo mantienen en alerta a los ciudadanos por posibles tornados hasta las 8 de la noche. Archivado como: Alerta tornado Memphis

Continua artículo relacionado