Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten alerta por popular bebida que venden en Walmart y Target por riesgo en exceso de cafeína

Emiten alerta por popular bebida por peligrosa para menores de edad en los Estados Unidos debido a su alto nivel de cafeína.
2023-07-10T02:25:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Alertan a consumidores por popular bebida
  • Señalan que contiene altos niveles de cafeína
  • Piden a la FDA que investigue la bebida

Emiten alerta por bebida popular entre los jóvenes de venta en Walmart y Target. El producto se encuentra bajo el escrutinio de legisladores y de los expertos en la salud en Estados Unidos debido a que cuenta con niveles potencialmente peligrosos de cafeína.

De acuerdo a información obtenida por The Associated Press, se ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos que la bebida pase por un proceso de investigación debido al potencial peligro que puede representar para los consumidores.

Emiten alerta por popular bebida debido a riesgo en exceso de cafeína

Emiten alerta por popular bebida debido a riesgo en exceso de cafeína
FOTO Getty Images

Emiten alerta por la popular bebida de nombre PRIME, de acuerdo a The Associated Press el producto a ganado popularidad entre los jóvenes del país. Fue este domingo ocho de julio que el senador Charles Schumer pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), investigar la marca.

La marca de bebidas PRIME fue fundada por los influencers que ganaron fama debido a YouTube, Logan Paul y KSI, la cual ha logrado alcanzar la popularidad entre sus seguidores. Sin embargo, ahora se encuentra bajo el escrutinio de legisladores y expertos en salud en Estados Unidos.

Emiten alerta por popular bebida de nombre PRIME debido a riesgo en exceso de cafeína

Emiten alerta por popular bebida de nombre PRIME debido a riesgo en exceso de cafeína
FOTO AP

Alertan a los consumidores por la bebida de nombre PRIME popular en los niños por sus altos niveles de cafeína en sus ingredientes.»Uno de los símbolos de estatus más populares del verano para los niños no es un atuendo o un juguete, es una bebida», dijo Schumer, demócrata de Nueva York.

Señalan que los padres de familia deben mantenerse alerta ante el peligro para la salud que este puede representar. «Pero el consumidor y los padres deben tener cuidado porque es un grave problema de salud para los niños a los que se dirige tan fervientemente».

Su nivel de cafeína ha provocado prohibiciones

Su nivel de cafeína ha provocado prohibiciones
FOTO Archivo MundoNow

De acuerdo a The Associated Press, PRIME fue una sensación al momento de su lanzamiento hace un año ocasionando largas filas en las tiendas. Las bebidas se encuentran señaladas con cero azúcar, sin embargo las latas de color neón se encuentran entre un número creciente de bebidas energéticas con niveles elevados de cafeína; en el caso de PRIME, 200 miligramos por cada 12 onzas, equivalente a media docena de latas de Coca-Cola o casi dos Red Bull.

Debido a su alto contenido de cafeína el producto a logrado caer en la prohibición de escuelas en Reino Unido y Australia. Esto luego de que pediatras advirtieron sobre posibles impactos en la salud de los menores, como problemas cardíacos, ansiedad y problemas digestivos.

Señalan que se encuentra etiquetado como no apto para menores

Señalan que se encuentra etiquetado como no apto para menores
FOTO Getty Images

Representantes de la compañía señalan que el producto cuenta con una etiqueta que indica que «no está recomendado para menores de 18 años». No obstante la marca cuenta con una bebida hidratante de nombre PRIME Hydration que no contiene cafeína. Schumer señaló que hay poca diferencia en la comercialización de las dos bebidas que puede confundir a los padres de familia. La bebida puede ser encontrada en tiendas como Walmart y Target.

«Una simple búsqueda de Prime en las redes sociales generará una cantidad sorprendente de contenido patrocinado, que es publicidad», escribió el congresista en su carta dirigida a la FDA. «Este contenido y las afirmaciones hechas deben investigarse, junto con los ingredientes y el contenido de cafeína en la bebida energética Prime».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio