Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten alerta de tornado para la mayor parte de Florida Central

Descubre las precauciones y diferencias de la alerta de tornado en Florida Central. Mantente seguro con esta información vital.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta de tornado en Florida Central FOTO Shuterstock
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Alerta de tornado en Florida Central.
  • Pronóstico del clima advierte sobre tornado.
  • Afectados y duración de la alerta.

Se encienden las alarmas en el estado de Florida, esto luego de que se hiciera una alerta por tornado en la mayor parte de Florida Central.

Han dado a conocer el pronóstico del clima para este miércoles 3 de abril, advirtiendo a la comunidad sobre el paso del tornado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Jesús García podría enfrentar pena de muerte por su brutal crimen (FOTOS)

Informan sobre el periodo en el que la alerta se mantendrá vigente y dicen quiénes serían los afectados por el siniestro.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Emiten alerta por tornado

Alerta de tornado en Florida Central, Granizo, Tormenta, Estados Unidos, Florida
FOTO Shuterstock

Este miércoles por la mañana, se emitió una alerta de tornado para la mayor parte de Florida Central, con una vigilancia que expira a las 5 de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional se encargó de brindar la información a través de su plataforma para advertir a los habitantes de Florida.

Se ha señalado que esta alerta abarca una extensa región de Florida Central que incluye a varios condados que se podrían ver afectados.

Siendo los condados de Lake, Orange, Seminole y Volusia, extendiéndose al sur hasta Kissimmee y al norte hasta Jacksonville, además de cubrir partes del sur de Georgia.

Información detallada sobre la alerta

Alerta de tornado, Florida Central, Granizo, Tormenta, Estados Unidos,
FOTO Shuterstock

La advertencia destaca la posibilidad de que se produzcan un «par» de tornados, junto con la probabilidad de granizo aislado de hasta media pulgada de tamaño y ráfagas de viento aisladas de hasta 70 mph.

Esta situación meteorológica plantea una amenaza significativa que requiere precaución por parte de los residentes y visitantes de la zona.

La advertencia lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional ayuda a poner en alerta a las personas que se encuentran en la zona.

Sin embargo, es importante comprender el significado de una alerta de tornado y lo que implica que sea lanzada por los especialistas.

Alertan a comunidad en Florida

Alerta de tornado, Florida Central, Tormenta, Estados Unidos, Clima Severo
FOTO Shuterstock

La alerta de tornado se emite cuando existen posibilidades de tormentas eléctricas severas y tornados dentro y cerca del área de vigilancia.

Sin embargo, esto no implica que un tornado vaya a ocurrir necesariamente, sino que existe la posibilidad según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Para calificar como tormenta severa, se requiere que esta tenga vientos de 58 mph o más, y/o granizo de 1 pulgada de diámetro o más.

Estos parámetros son indicativos de la intensidad y peligrosidad de las condiciones climáticas que pueden desarrollarse durante una alerta de tornado.

Diferencias entre alerta y advertencia

Tormenta, Estados Unidos, Clima Severo, EEUU, MudnoNOW
FOTO Shuterstock

Es por eso que también es esencial poder saber cual es la diferencia entre una alerta y una advertencia de tornado.

La primera se emite cuando existe la posibilidad de tornados y tormentas eléctricas severas que ataquen a la región señalada por la alerta.

Mientras que la segunda se da cuando un tornado es inminente y se requiere buscar refugio seguro de manera inmediata.

Ante esta situación, se insta a la población afectada a mantenerse informada a través de fuentes oficiales de meteorología y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

Prevención y preparación fundamental

Alerta de tornado, Florida Central, Granizo, Tormenta, Estados Unidos,
FOTO Shutterstock

La prevención y la preparación adecuada son fundamentales para enfrentar de manera efectiva eventos meteorológicos adversos como los tornados.

Estas medidas aseguran la protección y el bienestar de los residentes locales, así como de toda la comunidad en general.

Fortaleciendo de esta manera la capacidad de respuesta de las personas en la región.

Y de esta manera también poder reducir el impacto negativo de dichos eventos climáticos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio