Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten alerta por fuertes lluvias, granizo y ráfagas de viento en EEUU

Emiten una alerta en Estados Unidos por el mal clima que se estará presentando en este fin de semana en algunas partes del país
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El granizo podría ser una gran amenaza
  • EEUU sigue enfrentando el mal clima
  • Hacen advertencia para el fin de semana

Este fin de semana, se espera que las rondas de lluvias y tormentas eléctricas vuelvan a desarrollarse en el centro de Estados Unidos, lo que generará posibilidades adicionales de vientos fuertes, granizo y posibles inundaciones, se recomienda tener precaución.

Al parecer algunos estados tendrán que advertir a sus ciudadanos sobre tener cuidado por si tenían pensando salir este sábado y domingo. Rondas adicionales de clima severo e inundaciones repentinas persistirán en el centro y el sur del país.

La lluvia no da tregua

Tormenta impactará gran parte de EEUU
FOTO: Shutterstock

Un patrón tormentoso continua en las partes de las Montañas Rocosas y las Llanuras han sufrido varios disturbios durante la última semana, empapando comunidades con lluvia las fuertes lluvias que se han desatada en estas regiones.

El viernes, Beaver, Oklahoma, informó una ráfaga de 83 mph, mientras que un observador cerca de Liberal, Kansas registró una ráfaga de 80 mph. La ciudad de Oklahoma tuvo una ráfaga de 61 mph cuando se produjeron fuertes tormentas eléctricas.

Las víctimas

Las víctimas
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con Fox Weather, dos personas fueron arrastradas a un desagüe pluvial en Omaha, Nebraska. Según el Departamento de Bomberos de Omaha, se encontró a una de las víctimas aferrada a una rejilla para tormentas y la otra fue levantada por la misma fuerza.

En un incidente no relacionado con el clima, seis empleados de una empresa de concreto en Nebraska resultaron heridos cuando un rayo cayó cerca de un elevador de granos que estaban construyendo. Fue una gran tragedia en la ciudad que se registró.

Emiten alerta lluvias granizo: Las tragedias

Emiten alerta lluvias granizo: Las tragedias
FOTO: Getty Images

Los trabajadores fueron transportados al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida, según Shelby y Fire Rescue. El sábado ocurrió en Indianápolis otra tragedia, un rayo en un complejo de apartamentos dañó varias unidades.

Durante la respuesta, se informó que al menos dos bomberos resultaron heridos y el incendio se contuvo en aproximadamente media hora.  Se esperan tormentas severas más dispersas en las partes centrales de los EEUU durante la primera mitad del fin de semana.

Emiten alerta lluvias granizo: Las ciudades con mayor riesgo

Emiten alerta lluvias granizo: Las ciudades con mayor riesgo
FOTO: ARCHIVO MUNDO NOW

El riesgo de clima severo parece más probable desde el centro de High Plains hacia el sureste a través de partes de Kansas y Oklahoma. Las principales ciudades que enfrentan este mayor riesgo de clima severo incluyen la ciudad de Oklahoma, Tulsa y Little Rock, Arkansas.

Al igual que el viernes, las ráfagas de viento dañinas impulsadas por tormentas eléctricas de 60 mph y granizo grande son las principales amenazas graves. Este sábado y domingo se ha pedido no bajar la guardia ante lo que pueda pasar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio