Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emilio Domínguez le dio a su hijo la droga fentanilo que lo mató

Emilio Domínguez fue detenido en Houston, Texas, por haberle dado a su hijo de 13 años una píldora de la droga fentanilo que lo mató.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Emilio Domínguez le dio una pastilla de fentanilo a su hijo.
  • Tras tomar la droga el muchacho dejó de respirar y murió.
  • El detenido tiene un largo historial por posesión de drogas.

Emilio Domínguez fue detenido en Houston, Texas, por haberle dado a su hijo de 13 años una píldora de la droga fentanilo que lo mató.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya contiene a Emilio Ben Domínguez, de 36 años, acusado de causarle lesiones a un menor de edad.

Según el Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de lesiones a un menor de edad que murió por ello se castiga con una pena de cinco a 99 años de cárcel.

La pena para Emilio Domínguez tras su brutal crimen podría ser muy severa ya que el hombre tiene un largo historial criminal por diversos delitos.

Todos los detalles del caso en contra de Emilio Domínguez están contenidos ante la juez Verónica M. Nelson de la Corte Criminal 482 de Distrito en el Condado de Harris.

Emilio Domínguez causó la muerte de su hijo al darle droga

padre, robo, narcótico, sustancia, policía, hijo
FOTO: De Emilio Domínguez. FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

La tragedia se remonta hasta el pasado jueves 24 de agosto del 2023 cuando el joven de iniciales E.D. falleció luego de haberse ido a dormir a su cama.

Por mero protocolo la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar la aparente muerte sin explicación del muchacho.

La propia familia del muchacho fue quien llamó al número de emergencias para pedir ayuda para el joven E.D. quien no tenía problemas médicos.

En la autopsia de E.D. los médicos del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) descubrieron fentanilo en su cuerpo.

La autopsia al muchacho reveló el irracional crimen de su padre

hijo, Emilio Domínguez, caso, comunidad, EEUU
FOTO: David Dorantes/MundoNow.

Cuando los detectives del HCSO recibieron el informe forense decidieron investigar a su padre Emilio Domínguez y a toda su familia en la ciudad de Baytown, Texas.

La primera señal de alarma para los agentes fue descubrir que Emilio Domínguez había sido detenido varias veces antes por posesión de drogas duras y armas.

Con base a eso los agentes del HCSO se interesaron en conocer qué tipo de relación tenía Emilio Domínguez con su hijo adolescente y si había drogas en la casa.

Una entrevista a otro de los hijos de Emilio Domínguez cambió toda la investigación.

Un niño testificó en contra de su papá y contó más detalles

fentanilo, Emilio Domínguez, justicia, prisión, cárcel
FOTO: David Dorantes/MundoNow.

Un hermano del hoy occiso testificó en contra de su padre.

El pequeñito le dijo a las autoridades que su propio padre Emilio Domínguez iniciaba en las drogas a su hermano mayor.

Los agentes quedaron estupefactos.

De acuerdo con el testimonio del pequeño, él vio cuando la noche previa Emilio Domínguez le dio la pastilla que enfermó de gravedad y luego mató adolescente.

El detenido tiene un largo historial de drogas, armas y robos

crimen, delito, justicia, violencia, policía
FOTO: David Dorantes/MundoNow.

Tras recabar ese testimonio del niño y hacer otras pesquisas forenses los detectives del HCSO arrestaron a Emilio Domínguez el miércoles 4 de agosto del 2023.

La juez Verónica M. Nelson de la Corte Criminal 482 de Distrito en el Condado de Harris le fijó al detenido una fianza de 150,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

El 17 de marzo del 202o el hispano Emilio Domínguez fue detenido con 200 gramos de metanfetaminas. Su primer arresto ocurrió en 2004 cuando lo atraparon en un auto robado.

Cuando la juez le impuso la fianza Emilio Domínguez se quejó ante la juez diciendo que era una cantidad excesiva ya que apenas hace mil dólares al mes. No explicó en qué trabaja.

Tres jóvenes esperaron bajo la lluvia antes de perpetrar su crimen

Emilio Domínguez, droga, estupefaciente, fentanilo
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Todo el proceso penal para Emilio Domínguez podría agravarse porque los médicos del IFS detallaron que también encontraron restos de marihuana en la sangre del chico.

Una persona en la casa asentó que el chico luego de tomar la pastilla de fentanilo que le dio su padre comenzó a tener problemas para respirar.

Jessica Múñiz, madre de E.D., ofreció una entrevista al canal de televisión ABC-13 luego de que se conoció el arresto de Emilio Domínguez.

«Mi hijo siempre me dijo que cuando creciera, su trabajo iba a ser cuidarme, eso es lo que más me duele al recordarlo»  detalló la madre a la reportera Mycah Hatfield del ABC-13 en Texas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio