Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

10 maneras de mantener el buen humor durante tu embarazo

El embarazo puede hacer que te sientas rara en ciertos momentos, pero te ofrecemos trucos para que te diviertas durante este con (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Ah, el milagro de la vida. Cuando tienes 18 semanas de embarazo, ya pasaste por el primer trimestre y con suerte los mareos matutinos son cosa del pasado. En este punto tu bebé en crecimiento está presentándose y tu vientre realmente empieza a tomar forma. Además probablemente empiezas a darte cuenta de lo impredecible, a veces vergonzoso y a veces incluso asqueroso que puede ser el viaje a través del embarazo.

Como la nueva mamá Mila Kunis dijo de sus antojos de embarazada en el Ellen DeGeneres Show: “Como sauerkraut todo el día. Es el peor antojo que puedes tener porque la sauerkraut apesta así que cada vez que abres un bote, apesta toda la cocina.” Al intentar aprender a lidiar con un cuerpo que ya no reconoces como el tuyo, tienes que mantener un sentido del humor o serás miserable. Con 18 semanas de embarazo ya no estás a cargo, así que espera lo inesperado y aprende a reírte de lo inevitable. La próxima vez que estés a punto de ponerte a llorar recuerda estas 10 maneras para seguir sonriendo hasta que llegues al cuarto de parto.

1. Acepta el cambio

Una mujer embarazada sentada
Shutterstock

Si tiendes a ser controladora, es hora de liberarte un poco. Por los siguientes nueve meses, cada día va a ser una nueva aventura. Uno de los mejores consejos que podemos darte es no intentar combatirlo, sólo respirar profundo y aceptarlo. Por cada ola de náuseas y pantalones que no te cierren habrá una increíble imagen de ultrasonido o pataditas que te recordarán del milagro dentro de ti.

2. Aprende algunas bromas sobre flatulencias

Para cuando tengas 18 semanas de embarazo, ya sabrás que las flatulencias serán un hecho de tu vida por los siguientes meses. La hormona del embarazo, la progesterona, hace que tus músculos se relajen, lo que ralentiza la digestión y permite un mayor tiempo para la acumulación de gases. Y esos músculos relajados hacen que sea más difícil controlar el gas.

3. Fotos de embarazo incómodas

Imagen de una mujer embarazada agarrando su vientre
Shutterstock

El embarazo es incómodo en cada sentido de la palabra. Aquellos días en que te sientas como si fueses la mujer embarazada menos coordinada y menos bella del mundo, te ayudará recordar que siempre hay alguien peor que tú. Pasa algunos minutos viendo la sección de embarazadas de Awkward Family Photos y te sentirás como un cisne.

4. Prepárate para el cerebro de embarazo

Podrías haber escuchado sobre el cerebro de embarazo causado por las hormonas del embarazo y la falta de sueño. Es real, muy común y significa que probablemente pierdas cosas, olvides tus llaves, tu número telefónico y te sientas distraída. Investigaciones recientes muestran que las hormonas cerebrales del embarazo promueven también la unión con el bebé. What to Expect dice: “nuestros descubrimientos nos dan una comprensión significativa en el fenómeno del ‘cerebro de bebé’ que hace a una mujer más sesible durante el proceso de embarazo.”

5. La incontinencia es normal

Una mujer embarazada sonriendo
Shutterstock

Puedes culpar a esos músculos relajados y órganos achocados por los goteos inevitables durante el embarazo. Estornudar, reírte, pararte, sentarte… prácticamente todo puede causar un accidente inesperado. Haz visitas frecuentes al baño y lleva contigo toallitas y un par de panties extra para que puedas continuar con tu día y nadie se entere. Los ejercicios Kegel pueden ayudar a minimizar la incontinencia.

6. Playeras chistosas

Incluye algunas playeras de embarazo chistosas en tu guardarropa para hacerte reír y advertir a extraños preguntones. Cafe Press tiene una excelente variedad.

7. Está bien llorar

Shutterstock

Una de las desventajas del embarazo es que lloras por todo. Sin embargo, una de las ventajas es que puedes llorar y nadie te dirá nada, así que llora y recuerda que podrás tener una anécdota divertida para contar después.

8. Malfuncionamiento del guardarropa

El embarazo y dar pecho nos llenan de malfuncionamiento de guardarropa. Tienes más de todo en lugares en los que nunca pensaste que podrías tener. Enfócate en lo chistoso y recuerda… ¡el milagro de la vida!

9. Haz apuestas del cumpleaños

Shutterstock

Haz que sea divertido para tus amigos y compañeros de trabajo empezar una apuesta sobre la fecha en que tu bebé nacerá. Puedes hacerlo en BabyPool.com.

10. Usa la carta de embarazada

Con 18 semanas de embarazo tu vientre ya se ve así que úsalo. Cuélate en las filas, haz que las personas te cedan sus asientos, aprovecha las ventajas y el consentimiento cada vez que puedas.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio