Inicio » Hoy » Elsa Quintero Barriga fue asesinada a balazos en un extraño ataque

Elsa Quintero Barriga fue asesinada a balazos en un extraño ataque

Elsa Verónica Quintero Barriga fue asesinada a balazos en una pequeña ciudad de Illinois y hasta el momento no hay nadie detenido.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Elsa Verónica Quintero Barriga fue asesinada a balazos en una pequeña ciudad de Illinois y hasta el momento no hay nadie detenido.
FOTO: Especial para MundoNow
  • A Elsa Verónica Quintero Barriga le dieron de balazos en su casa
  • La señora era una esforzada madre soltera de 4 hijos
  • Un detective hispano pide ayuda para resolver el crimen

Elsa Verónica Quintero Barriga fue asesinada a balazos en una pequeña ciudad de Illinois y hasta el momento no hay nadie detenido. El brutal crimen en contra de la señora Quintero Barriga ha llenado de luto a la comunidad hispana de Peoria en el centro del estado.

La tragedia de Elsa Verónica Quintero Barriga, de 50 años, tocó los corazones especialmente de los hispanos en Peoria, Illinois porque la mujer era madre soltera de cuatro hijos, a los que sacaba adelante con su trabajo. El móvil del crimen pudo haber sido un robo, según la policía.

¿Quién atentó contra la señora Elsa Quintero Barriga?

¿Quién atentó contra la señora Elsa Quintero Barriga?
Elsa Verónica Quintero Barriga, como madre soltera, trabajaba a brazo partido para sacar adelante a sus 4 hijos y su crimen ha llenado de luto a una comunidad. (FOTO: Especial para MundoNow)

A las 8:27 de la noche del pasado sábado 19 de noviembre del 2022 el número de emergencias en Peoria, Illinois recibió una llamada que les alertaba de disparos en una casa. Varios agentes fueron enviados a una vivienda para atender el reporte por los balazos.

El reporte del crimen detalla que los agentes del Departamento de Policía de Peoria (PPD, por sus siglas en inglés) llegaron a la casa marcada con el 2800 de West Montana Street y ante la presunta comisión de un delito, entraron sin dilación para investigar el caso.

Las autoridades ya no pudieron hacer nada por Elsa Quintero Barriga

Las autoridades ya no pudieron hacer nada por Elsa Quintero Barriga
FOTO: Tomada Twitter

Los primeros oficiales del PPD que llegaron a la vivienda asentaron en su reporte que encontraron a una mujer tendida en el piso, con heridas de disparos de arma de fuego. La mujer fue identificada como Elsa Verónica Quintero Barriga por medio de sus credenciales.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, la señora Quintero Barriga aún estaba con vida y los policías le dieron primeros auxilios en el lugar. Sin embargo, la mujer falleció antes de que los paramédicos llegaran a la escena para llevarla a un hospital en Peoria.

Un policía hispano de Illinois pide ayuda de la comunidad

Un policía hispano de Illinois pide ayuda de la comunidad
FOTO: Tomada Twitter

Después de que se confirmó el deceso de Elsa Verónica Quintero Barriga, acudieron a su casa los detectives de la División de Investigaciones Especiales del PPD para realizar las primeras pesquisas. Durante la investigación, se determinó el robo como la causa del asesinato.

Roberto Vásquez, de la División de Investigaciones Especiales del PPD, hace una súplica a la comunidad de Illinois para ayudarlo a identificar y detener a los asesinos de la señora. Si alguien sabe el paradero de los criminales, puede comunicarse al 309.494.8369.

“Era una madre soltera… que luchaba día con día”

"Era una madre soltera... que luchaba día con día"
FOTO: Tomada Twitter

Maggie León, no se detalla cuál es su relación con la víctima, abrió la cuenta Funeral de Elsa Quintero Barriga en la red social de apoyo económico GoFundMe para que la gente que lo siente pueda ayudar a los hijos de la mujer asesinada a correr con los gastos funerarios.

“Les pedimos a toda la gente que tenga voluntad en ayudar a aportar un granito de arena, para darle santa sepultura a la señora Elsa Quintero Barriga.. era una madre soltera que luchaba día con día para proveer para sus hijos. La recordarán por siempre sus hijos Rosaura, Melissa, Juanita y Jesús Reteguin”, revela Maggie León.

Continua artículo relacionado