Inicio » Dinero » Elon Musk contrademanda a Twitter tras fallar al comprar la red social

Elon Musk contrademanda a Twitter tras fallar al comprar la red social

Elon Musk contrademanda Twitter: El hombre más rico del mundo, contrademandó a la compañía de Twitter tras fallar en la compra de la red social

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Elon Musk inicia contrademanda con Twitter
  • El hombre más rico del mundo sigue en la diputa por la compra de la app
  • ¿Un proceso rápido?

¡SIGUE LA PELEA CON TWITTER! Elon Musk presentó la contrademanda con Twitter tras la fallida compra que intentó realizar a finales de abril y que, causó la toma de decisión sobre abandonar la compra que se presentó. Twitter, también informó que está luchando porque sea un proceso rápido y no se establezca en febrero, como Musk desea.

Meses atrás se había anunciado los deseos de Elon Musk por comprar la red social, pero al poco tiempo cambió de decisión e informó que deseaba salir de la compra; por el momento, la disputa cada vez se pone “color de hormiga” debido a que Twitter, recientemente había establecido una fecha para que sus accionistas voten sobre la compra pendiente de la compañía por parte de Musk.

¿CONTRADEMANDA A TWITTER?

¿CONTRADEMANDA A TWITTER?
Foto: Twitter

 

El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó recientemente una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril, informó la agencia Efe.

La compañía dijo en una presentación regulatoria el martes que recomienda a los accionistas que voten para que se complete el acuerdo de $ 44 mil millones de dólares, anunció la agencia Efe. La contrademanda de Musk, no causó sorpresa, ya que desde meses atrás ha estado “luchando” por salir del acuerdo de compra que había adquirido desde abril.

¿Cuándo comenzará el juicio?

¿Cuándo comenzará el juicio?
Foto: Twitter

El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre, a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso, hechos públicos e informó la agencia Efe. Por el momento, se conoce que el próximo mes de septiembre los accionistas de Twitter ya habían establecido una fecha para votar sobre la compra de Musk.

La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene, informó la agencia Efe.

Elon Musk contrademanda Twitter: ¿Ganó Twitter en su petición?

Elon Musk contrademanda Twitter: ¿Ganó Twitter en su petición?
Foto: Twitter

A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días, declaró la agencia Efe. El proceso, aunque será corto, se espera que beneficie a ambas partes y logren llegar a un acuerdo.

Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones de dólares, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación, informó la agencia Efe. Archivado como: Elon Musk contrademanda Twitter 

Elon Musk contrademanda Twitter: ¿Qué pasará con la votación de los accionistas?

Elon Musk contrademanda Twitter: ¿Qué pasará con la votación de los accionistas?
Foto: Twitter

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario, destacó Efe. Cuando se dio a conocer la próxima votación, Twitter lanzó una carta a sus accionistas.

“Estamos comprometidos a cerrar la fusión en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk. Su voto en la reunión especial es fundamental para nuestra capacidad de completar la fusión”, dijo Twitter en una carta a sus accionistas recientemente e informó AP. Ahora, con los cambios que se presentarán debido a la contrademanda de Musk, quedará pendiente si hay una nueva decisión por parte de los accionistas. Archivado como: Elon Musk contrademanda Twitter 

Continua artículo relacionado