Inicio » Mundo Casa » 4 electrodomésticos ‘vampiros’ que suman $198 extra a sus facturas

4 electrodomésticos ‘vampiros’ que suman $198 extra a sus facturas

Te contamos sobre 4 electrodomésticos 'vampiros' que suman $198 extra a las facturas de energía de su casa, ¡incluso cuando no los usa!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
4 electrodomésticos 'vampiros' que suman $198 extra a sus facturas
Foto archivo / Video: MH
  • Le contamos sobre los 4 electrodomésticos ‘vampiros’ que suman $198 extra a las facturas de energía de su casa
  • Muchas veces no comprendemos por qué la factura de energía es tan elevada y eso se debe a la llamada “carga fantasma”
  • Sigue los consejos y ahorra en casa

CONSEJOS DE AHORRO EN CASA. Ponga mucha atención porque identificando dónde está desperdiciando, también puede ahorrar. Le contamos sobre los 4 electrodomésticos ‘vampiros’ que suman $198 extra a las facturas de energía de su casa, ¡incluso cuando no los está utilizando!

Muchas veces no comprendemos por qué la factura de energía es tan elevada y eso se debe a la llamada “energía vampírica” ​​o “carga fantasma”, que no es más que el consumo del que ni siquiera nos damos cuenta y es que televisores, lámparas o cargadores aunque estén desenchufados también suman algunos dólares a nuestra facturas.

4 electrodomésticos ‘vampiros’ que suman $198 extra a sus facturas

4 electrodomésticos vampiros que suman $198 extra a sus facturas
Foto archivo

Es aterrador, pero el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) realizó un estudio en el que encontró que las personas tiene en promedio 65 dispositivos conectados a sus casas y que en el transcurso de un año llegan a gastar casi $ 19 mil millones ¡en dispositivos inactivos!

En conclusión, la gente en Estados Unidos está derrochando energía y gastando más dinero del que debe. De hecho, un hogar común gasta unos $1,444 dólares en facturas de energía al año y cerca del 14% de ese monto tiene que ver con esa “carga fantasma”, reveló Save on Energy. ¡Son aproximadamente $198 dólares completamente desperdiciados!

Cajas de cables y computadoras

4 electrodomésticos vampiros que suman $198 extra a sus facturas
Foto: archivo

Entre los 4 electrodomésticos ‘vampiros’ que se roban nuestro dinero se encuentran las CAJAS DE CABLES y es que el uso de una caja de cable digital promedio con DVR podría llegar a costarle casi $50 dólares al año, según detalló Save on Energy. Claro, también depende de si la televisión está encendida y la caja no está grabando, porque en ese caso costaría unos $49.35 , mientras que incluso si la televisión está apagada y tampoco está grabando, podría costarle cerca de $49.60.

Tampoco ayudan en el consumo de energía las COMPUTADORAS. Tenga en cuenta que suelen tener diversos modos: Inactiva podría costarle $ 82.21 dólares extra al año, dormida podría costarle $23,48 dólares adicionales al año, mientras que apagada le costaría solo $3.16 anuales. Así que es mejor que ¡apague la computadora la terminar de usarla!

Cargadores

Foto: Shutterstock

Parecen inofensivos, pero LOS CARGADORES suelen consumir mucha energía, en especial porque los dispositivos a los que estamos pegados todo el día suelen descargarse constantemente. De hecho, las personas en Estados Unidos pasan en promedio casi 10 horas del día en sus dispositivos, así que mantenerlos cargados es un reto.

Los cargadores se utilizan no solo para los teléfonos móviles, sino también, para tabletas, herramientas eléctricas, reproductores de sonido, entre otros artefactos del hogar. Una sola persona ya acapara varios cargadores, pero si en casa viven varios entonces el consumo se acumula y el gasto de energía se vuelve enorme, en especial porque la gente suele desconcertar el dispositivo ya cargado, pero ¡no el cargador! Consejo: DESCONECTE EL CARGADOR.

Aires acondicionados

Iluminacion decoracion hogar
Foto: Shutterstock

Entre los electrodomésticos de mayor consumo de energía se encuentran los AIRES AOCNDICIONADOS, y más aún si son de los más antiguos. Aunque sabemos que en verano es inevitable encender el aire acondicionado, y esto requiere alrededor de 15kWh de energía, todavía hay algunas estrategias para optimizar su consumo.

Puede comprar artículos para evitar las fugar de aire, como los tapones de tiro (VERIFIQUE AQUÍ), de venta en Walmart, o adquirir cubiertas de ventilación magnéticas (VERIFIQUE AQUÍ), de venta en Amazon.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado