Inicio » Entretenimiento » Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero

Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero

La cantante Tefi Valenzuela, ex del actor mexicano Eleazar Gómez, reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Siguen las reacciones luego de que Eleazar Gómez fuera puesto en libertad
  • Tefi Valenzuela, ex del actor mexicano, reacciona a los rumores de que dio el perdón y recibió dinero
  • “No he recibido ni un peso hasta el día de hoy”, expresó la cantante

¡No se quedó callada! Cansada de las críticas que ha recibido en los últimos días luego de que el actor Eleazar Gómez fuera puesto en libertad, su ex novia, la cantante Tefi Valenzuela, reacciona a los rumores de que dio el perdón y recibió dinero.

En un video que está disponible en las redes sociales del programa Suelta la sopa de Telemundo, la ex de Eleazar Gómez fue contundente y expuso su verdad: “No he recibido ni un peso hasta el día de hoy y tampoco he otorgado el perdón”, aseguró, pero aún habría mucho más.

“Tuve miedo de perder mi vida”: Ex de Eleazar Gómez

Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero Tefi valenzuela
Foto Instagram Suelta la sopa

“No sé, sinceramente, en que momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad, pero las cosas son así: el 4 de noviembre de 2020, Eleazar me golpeó, me mordió, me ahorcó y tuve miedo de perder mi vida en manos de él”, reveló Tefi Valenzuela.

A raíz de esta agresión, la cantante lo denunció, y con las pruebas presentadas, lo ingresaron a prisión preventiva y se le vinculó a un delito de violencia equiparada. Tras permanecer 5 meses en prisión, se declaró culpable para poder acceder a un procedimiento abreviado, para lo cual se tenía una audiencia programada el próximo 16 de abril (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ)

Tefi Valenzuela ha sido la única mujer que ha denunciado penalmente a Eleazar

Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero Tefi valenzuela
Foto: Mezcalent

En este mismo video, que a la fecha tiene más de 280 mil reproducciones, Tefi Valenzuela aseguró que, en la reunión que se tuvo el pasado 25 de marzo, le otorgaron el derecho a la suspensión condicional del proceso a Eleazar Gómez, lo cual la tomó por sorpresa.

“Como ustedes saben (Eleazar), tiene muchas denuncias públicas, pero ninguna penal, excepto la que yo puse”, mencionó la cantante a punto de soltar el llanto, además de preguntarse cuáles eran las opciones que ella tenía después de la decisión del juez.

La ex de Eleazar Gómez no lo perdonó

Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero Tefi valenzuela
Foto: Mezcalent

Con el rostro desencajado, la cantante utilizó un pizarrón blanco para escribir la palabra “Perdón” como una de las opciones que tenía: “El perdón que yo nunca le di ni se lo voy a dar y que dije que no se lo daría desde el día uno”, dijo.

Con el perdón, el actor Eleazar Gómez hubiera salido de prisión sin condiciones, libre y sin precedentes, por lo que Tefi hubiera tenido que recibir dinero “por debajo” cuando ella quisiera y la cantidad que hubiera deseado, pero no fue así.

Eleazar no alcanzaba una pena mayor a 5 años

Foto: Mezcalent

Si Tefi Valenzuela le hubiera dado el perdón a Eleazar Gómez, ella no garantizaba que él pudiera agredir a otra mujer. La cantante se dijo sorprendida porque en la prensa están confundiendo las cosas y están tratando de hacer creer algo que no es.

Su segunda opción era el procedimiento abreviado, que era algo que ella esperaba para el 16 de abril, fecha en que se había acordado la audiencia: “Lamentablemente, como él es primo delincuente, y como mi delito fue considerado lesiones leves, él no alcanza una pena mayor a 5 años, por lo cual tiene derecho a llevar su pena fuera de la cárcel”.

Eleazar Gómez se declaró culpable

Foto: Mezcalent

Con todo esto, Eleazar Gómez pasaría solamente 5 meses más en prisión pagando una fianza, los cuales podía hacerlo fuera de la cárcel. Con esta segunda opción, el actor mexicano Eleazar Gómez tampoco pisaría la prisión, lo que sorprendió a Tefi Valenzuela.

La tercera opción sería llevar a cabo un juicio normal, pero al declararse culpable en el procedimiento abreviado, ya no tenía sentido y la sentencia sería la misma, mientras que la cuarta opción, y que fue la que su abogado le sugirió aceptar, es la suspensión condicional.

Tres años de libertad condicional

Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero Tefi valenzuela
Foto: Mezcalent

“La suspensión condicional es un beneficio de los primo delincuentes, como Eleazar, y solo se les otorga una sola vez, con lo cual estamos agotando este recurso. La ley busca, a través de la suspensión condicional, darle a la víctima justicia en el tiempo más corto”, expresó la también modelo.

Sobre la razón por la que la suspensión condicional fue la mejor opción, Tefi Valenzuela compartió que fue porque Eleazar Gómez no sale libre, sino que él tiene 3 años de libertad condicional, además de tener que ir a firmar al reclusorio cada 3 meses, y si agrede a otra mujer o a ella, se va de inmediato a la cárcel.

“Se hizo honor a la verdad”: Tefi Valenzuela

Ex de Eleazar Gómez reacciona a los rumores de que perdonó al actor y recibió dinero Tefi valenzuela
Foto: Mezcalent

Cabe resaltar que Tefi Valenzuela está protegida, así como sus testigos y familiares. Además, Eleazar Gómez tiene que acudir a terapias y pedir disculpas públicas, lo cual ya hizo a través de sus redes sociales y que generó opiniones de todo tipo.

“Ese día en la audiencia él aceptó su culpabilidad, él aceptó que todo lo que yo denuncié fue verdad y yo tuve que luchar durante estos 5 meses contra abogados, contra su prima, contra miles de personas dudando de mí verdad, y al fin, el 25 de marzo, se hizo honor a la verdad”.

“Yo sigo siendo la víctima”

Foto: Mezcalent

Tomando en cuenta todo lo anterior, Tefi Valenzuela aseguró que ella sigue siendo la víctima y que siempre habló con la verdad: “Para mí, que se sepa la verdad, si fue importante”, comentó la cantante y modelo, quien ahora comentó sobre la reparación de daños.

“Es una cantidad que pone el juez para reparar el daño que te han podido causar, con eso pagas los honorarios de los abogados, y en mi caso, hay un dictamen emitido por un psicólogo donde yo tengo que pasar un año de terapias, y en esa reparación, también se incluye ese pago”.

Eleazar Gómez tiene que pagar la reparación de daños

Foto: Mezcalent

Ya casi para finalizar, la ex de Eleazar Gómez dijo que la reparación de daños la hubiera logrado de haber elegido cualquiera de las 4 opciones que tuvo, ya que es un derecho que tienen todas las víctimas que han dicho la verdad, como ella.

“Yo no he recibido un peso de esto hasta ahora. El juez le ordenó (a Eleazar) que tiene que pagar en algún momento en algunas cuotas y esto no fue condición para que él salga, simplemente, entre estas 4 opciones que nos da la ley, hemos elegido, la que consideramos, por darnos 3 años de tranquilidad, era la mejor”.

Tefi dice que “ganó”

Foto: Mezcalent

Para concluir, Tefi Valenzuela se dirigió a las mujeres que han pasado por una situación similar para decirles que denuncien, y que ella no cree haber “perdido”, sino que se apegó a lo que dicta la ley, pero “ganó”: “Si mañana él daña a una mujer, se va preso, gracias a mi denuncia”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado