Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El zoológico de «El Chapo» al estilo Pablo Escobar

Este fue uno de los muchos lujos que se pudo dar este narcotraficante. El zoológico de "El Chapo" al estilo Pablo Escobar
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Fue uno de sus caprichos
  • Tenía felinos y especies peligrosas
  • Lo confirmó un ex colaborador del Cártel de Sinaloa

Los extravagantes lujos y caprichos de los narcotraficantes de México van desde mansiones con arquitectura moderna, autos y hasta animales exóticos. Pero también existen otro tipo de extravagantes gustos en los que no les importa gastar, como a Joaquín Guzmán Loera. El zoológico de «El Chapo» al estilo Pablo Escobar.

Según Infobae, durante la última década del siglo pasado, “El Chapo” se hizo tan rico que en su finca de Guadalajara, Jalisco, donde inició su pandilla, instaló cuatro albercas y una cancha de tenis y montó un mini zoológico con grandes felinos y ciervos.

El zoológico de «El Chapo» al estilo Pablo Escobar

El zoológico de "El Chapo" al estilo Pablo Escobar
FOTO: Instagram

Durante los juicios contra «El Chapo» Guzmán, muchos de sus ex colaboradores que formaron parte del Cártel de Sinaloa, o que funcionaban como vínculo entre el capo y otros grupos delictivos revelaron cosas que pocos sabían, como la existencia de este zoológico.

En estos cuatro meses de juicio de Joaquín Guzmán Loera, quien fue condenado a cadena perpetua por 10 cargos de narcotráfico y lavado de dinero, ahí se escuchó todo tipo de detalles sobre su actividad ilegal. Y quienes admitirían todo estos secretos fueron sus cómplices y «amigos».

Revelaron la existencia de lujos de «El Chapo» como este zoológico

Revelaron la existencia de lujos de "El Chapo" como este zoológico
FOTO: Twitter

Uno de los testimonios que causó más impacto fue el de Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “el Gordo”el cual se desempeñó como el piloto y mano derecha del capo en un periodo de 12 años (de 1986 a 1998), el día del juicio decidió revelar todo.

Según las revelaciones de “El Gordo”, el boom de la cocaína de la década de 1990 fue tan beneficioso para el Cártel de Sinaloa como para su exlíder, quien inició su carrera como un humilde defensor de los campos de cannabis, comenzó a hacerse con una flota de jets privados. , mansiones en diferentes playas de México y hasta un zoológico privado en una finca en Guadalajara.

Un zoológico en su rancho

Un zoológico en su rancho
FOTO: Instagram

En la última década del siglo pasado, “El Chapo” se hizo tan rico que en su finca en Guadalajara, Jalisco, donde inició la empresa delictiva, instaló cuatro albercas y una cancha de tenis y la equipó con todo lo necesario agregar un pequeño zoológico con felinos (tigre, leopardo, león) y ciervos. «Los invitados viajaban hasta allí en un pequeño tren», explicó El Gordo.

Además de que contaba con adaptaciones para que los animales exóticos vivieran en condiciones similares a los de su hábitat. De igual manera había un equipo de trabajadores que se encargaban solamente del cuidado de los animales.

Los hijos de «El Chapo» comparten el mismo capricho

Los hijos de "El Chapo" comparten el mismo capricho
FOTO: Twitter

Joaquín «El Chapo» Guzmán le heredó la alegría de la vida silvestre de sus hijos. Como por ejemplo a su hijo, Alfredo Guzmán, quien publicaba en su cuenta de Twitter, antes de ser suspendido, imágenes con leones, tigres y leopardos en sus autos deportivos de lujo.

El uso de estos animales comenzó a popularizarse entre los hijos de los narcotraficantes, para simbolizar su poder y demostrar la gran posición económica que lograban gracias a su trabajo y su familia en el mundo del trafico de drogas.

Lo comparan con el de Pablo Escobar

Lo comparan con el de Pablo Escobar
FOTO: Instagram

Según Infobae es posible que «El Chapo» Guzmán se haya inspirado en el capo colombiano Pablo Escobar, de quien llego a mencionar que lo veía como una figura de admiración para iniciar un grupo de vida silvestre en una de sus propiedades.

En el apogeo de su imperio criminal, Escobar construyó un zoológico en su terreno de 7,000 acres de Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, Departamento de Antioquia. A este lugar trajo animales exóticos de todo el mundo, lo que lo inspiró debido a la naturaleza opulenta de la propiedad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio