Inicio » Entretenimiento » El tributo que realizó la hermana de Pablo Escobar a las víctimas del capo

El tributo que realizó la hermana de Pablo Escobar a las víctimas del capo

El tributo que realizó la hermana de Pablo Escobar a las víctimas del capo fue un acto de empatía y compasión por todos los inocentes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura sitio web El Heraldo
FOTO: Getty Images y Captura sitio web El Heraldo
  • Lo hizo para pedir perdón en nombre de su hermano
  • Empatizó con las victimas
  • La atormentan los violentos momentos del capo

En un acto de “perdón” decidió hacerse cargo de las consecuencias que su hermano dolorosamente había hecho a cientos de inocentes. Hoy te contamos de el tributo que realizó la hermana de Pablo Escobar a las víctimas del capo de Medellín.

Según El Heraldo, Luz María Escobar, la hermana menor de Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien fuera líder del Cártel de Medellín y quizás el primer narco conocido a nivel mundial, no estaba de acuerdo con el papel de su hermano en el crimen organizado, y tal fue su desagrado que incluso un día dedicó a dejar notas de perdón en las tumbas de las víctimas de su hermano mayor.

El tributo que realizó la hermana de Pablo Escobar a las víctimas del capo

El tributo que realizó la hermana de Pablo Escobar a las víctimas del capo
FOTO: Captura sitio web Infobae

La hermana de Pablo Escobar aseguró que su corazón está lleno de amor hacia su hermano, pero su legado todavía le resulta doloroso. A principios de la década de 1980, tanto Luz María como su mamá desconocían el papel que Escobar desempeñaba dentro del narcotráfico, por lo que al enterarse de ello, quedaron devastadas, dijo citada por la BBC.

“Un día horrible para mí. Entonces supe en qué andaba mi hermano y de lo que era capaz”, dijo Luz María a BBC cuando aquel 30 de abril de 1984 se dio cuenta de que el asesinato del entonces ministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla lo organizó Pablo Escobar.

Pablo Escobar les reveló que era de la “mafia”

Pablo Escobar les reveló que era de la "mafia"
FOTO: Captura sitio web Infobae

Pablo Escobar reveló a su familia que había preparado un testamento para ellos. Al escucharlo, su madre se enfadó y preguntó por qué hacía eso, por lo que lo cuestionó si era porque sufría de alguna enfermedad terminal. Escobar respondió que se debía porque estaba en la mafia. “Los que están en la mafia no mueren nunca de causa natural o enfermedad. Mueren por las balas”, dijo el narco a su familia, quienes no sabían lo que significaba la palabra, declaró Luz María para BBC. “Esa noche, mi madre y yo agarramos un diccionario y buscamos la palabra. Pero no aparecía”.

Según El Heraldo cuando se encontraba en “la cima”, Pablo Escobar llegó a ser considerado el séptimo hombre más rico del mundo, ya que con el Cártel de Medellín controlaba el 80 por ciento del comercio mundial de cocaína, que desbancaba a la marihuana como el principal narcótico de consumo, hecho que afectó a otros cárteles, principalmente a los mexicanos que están cerca del principal mercado de consumo, Estados Unidos.

Homenaje a las víctimas de Pablo Escobar

Homenaje a las víctimas de Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web El Heraldo

En 2013, Luz María organizó una misa para recordar los 20 años de la muerte de su hermano quien fue asesinado a balazos en el tejado de una casa en Medellín por la policía y miembros de Los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) que era integrado por los enemigos de Escobar comandado por el Cártel de Calí.

Ese año, Luz María quiso pedir perdón por los pecados cometidos por su hermano mayor, quien a pesar de que ella tanto como su mamá hablaban con él cada vez que había algún multihomicidio, siempre terminaban convencidas por las palabras de Pablo Escobar.

Luz María pidió perdón en nombre de su hermano

Luz María pidió perdón en nombre de su hermano
FOTO: Captura sitio web El Heraldo

La misa se llevó a cabo en la iglesia católica del cementerio Jardines Montesacro en donde al término dejó papel y lápices para que la gente escribiera mensajes de perdón. Luz María recordó que en aquella ocasión unas ocho familias de las víctimas de su hermano acudieron y le dijeron que no estaban llenos de amargura hacia Pablo, según El Heraldo.

Ante ello, Luz María decidió también escribir mensajes de perdón y las colocó en las tumbas de las personas que fueron ultimadas por Pablo Emilio. “Solo pido que me perdonen”, indicó, y agregó que su corazón estaba lleno de amor por las víctimas y la gente que murió por su hermano.

Continua artículo relacionado