Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El rey Carlos III fue hospitalizado para operación de próstata programada

El monarca preocupó por su salud luego de ser trasladado a un hospital en Londres para ser intervenido quirúrgicamente.
2024-01-26T17:55:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rey Carlos III hospitalizado para operación de próstata/Foto: The Associated Press
  • Rey Carlos III fue hospitalizado.
  • Tratamiento por agrandamiento de próstata.
  • Detalles del padecimiento del monarca.

De forma reciente se informó que el rey Carlos III de Inglaterra llegó a un hospital privado ubicado en Londres este viernes 26 de enero.

Con la finalidad de someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata, reportó el Palacio de Buckingham el viernes.

El monarca, de 75 años, será tratado en la London Clinic, donde la princesa de Gales se recupera de una operación abdominal.

Carlos III aprovechó su llegada al centro para visitar a Catalina antes de someterse a la operación que el rey ya tiene programada.

Comunicado del Palacio de Buckingham

Diagnóstico, Salud, Enfermedad, Realeza, Rey Carlos III hospitalizado
Foto: The Associated Press

El Palacio de Buckingham, residencia real del Reino Unido emitió un comunicado confirmando la hospitalización del rey Carlos III.

«El rey ingresó esta mañana en un hospital de Londres para un tratamiento programado», indicó el escrito compartido.

«Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que han enviado sus buenos deseos durante la última semana», declara por último.

Carlos III, quien subió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado de la enfermedad benigna el pasado 17 de enero tras someterse a una revisión.

Operación programada para el rey Carlos III

Enfermedad, Hospital, Reinado, Inglaterra, Mandato
Foto: The Associated Press

Decidió consultarse luego de sufrir algunos síntomas. Por recomendación médica, canceló su agenda para descansar antes de la cirugía.

La publicidad alrededor de la operación de Carlos III se considera una oportunidad para animar a otros hombres a someterse a revisiones de la próstata.

De acuerdo con las recomendaciones de salud pública es importante estar en constante chequeo para evitar contraer enfermedades como el cáncer.

El monarca buscó tratamiento “al igual que miles de hombres cada año”, según informó la agencia de ‘The Associated Press’.

El tratamiento para la afección

Noticia, Pueblo, Nobles, Impacto, Lo último
Foto: The Associated Press

El agrandamiento de la próstata es común en las personas, especialmente en los hombres que van envejeciendo, informó el medio de ‘TMZ’.

Lo que causa problemas en la vejiga y el tracto urinario, así como problemas renales. El tratamiento para la afección puede incluir medicamentos.

Además de ello, también se puede recurrir a la cirugía tal como lo hizo el monarca de 75 años de edad u optar por otros procedimientos.

La llegada de Carlos III al hospital destaca la importancia de abordar la salud masculina y de seguir los protocolos médicos para un bienestar óptimo.

Transparencia en la familia real

Desafíos, Servicio, Comunicado, Evento, Conmoción
Foto: The Associated Press

El monarca espera recuperarse pronto y continuar con sus deberes reales una vez que se haya recuperado por completo.

Esta revelación también subraya la transparencia que la familia real está dispuesta a mantener sobre cuestiones de salud personal.

Mostrando un enfoque abierto y educativo hacia problemas médicos comunes que afectan a hombres de su edad, detalló el medio de ‘TMZ’.

La cirugía de Carlos III se convierte así en un recordatorio para todos sobre la importancia de cuidar la salud y someterse a chequeos regulares.

Importancia de la salud masculina

Síntomas, Médicos, Consternación, MundoNOW, Trono
Rey Carlos III hospitalizado para operación de próstata-Foto: The Associated Press

De acuerdo con ‘Mayo Clinic‘, los síntomas del agrandamiento de próstata suelen ocurrir mayormente por la noche, y por el día con menor frecuencia.

Entre ellos se encuentra: Necesidad de orinar frecuentemente (micción frecuente) o con urgencia, dificultad para comenzar a orinar.

Así como el flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar, goteo después de la micción y no poder vaciar completamente la vejiga.

Tanto ‘The Associated Press‘ como ‘TMZ‘, señalan que los acontecimientos en torno a la salud del rey Carlos III seguirán siendo objeto de atención.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio