El policía Pablo Talavera Jr. mintió sobre los crímenes de su familia

- Pablo Talavera Jr. era agente de policía pero servía al crimen.
- El padre del oficial traficaba drogas desde Texas a Tennessee.
- Agentes federales capturaron al padre e hijo por sus delitos.
Pablo Talavera Jr., un patrullero de caminos en Texas, mintió a varios agentes federales sobre las actividades ilegales de su padre.
El agente Pablo Talavera Jr., de 36 años, por sus mentiras ahora deberá cumplir una condena de 18 meses en una cárcel federal en Estados Unidos.
Además el acusado nunca podrá portar un uniforme como agente de la ley luego de traicionar el juramento que hizo.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen

Elías Talavera y Pablo Talavera Sr., tío y padre respectivamente del agente, manejaban una red de tráfico de cocaína desde Texas hasta Tennessee.
Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investigaron la red de los traficantes Elías Talavera y Pablo Talavera Sr.
Durante sus pesquisas los agentes descubrieron que los dos líderes de la red eran familiares de un agente de la policía de caminos en Texas.
Los documentos legales del caso revelan que Pablo Talavera Jr. juró en 2015 como oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).
El policía Pablo Talavera Jr. traicionó su juramento ante la ley

Pablo Talavera Jr. se gradúo de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés) y luego se unió a la agencia de la ley.
Sin embargo, el agente olvidó mencionar en su solicitud de empleo que su padre Padre Talavera Sr. y su tío Elías Talavera traficaban con drogas.
Para contar ésta historia los nombres de algunas personas tanto en México como en Estados Unidos no serán revelados para proteger su privacidad.
En abril del 2019 el FBI, los Texas Rangers del TxDPS y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSID, por sus siglas en inglés) lanzaron una investigación conjunta.
Agentes federales tenían a toda la familia del oficial bajo la mira

Aquel mes, Pablo Talavera Sr. había sido secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, en México, por una banda de narcotraficantes asociada a un cártel.
El secuestro de Pablo Talavera Sr. fue para que rindiera cuentas a sus socios al sur de la frontera del decomiso de medio millón de dólares por autoridades de Estados Unidos.
La familia de Pablo Talavera Jr. se reunió para discutir en Texas qué hacer para lograr la liberación del patriarca secuestrado en México.
Entonces los agentes federales casi se van para atrás pues como parte de la investigación tenían una vigilancia encubierta a la familia de Talavera.
Todo comenzó con el secuestro de un narcotraficante en México

Pablo Talavera Jr., aún en funciones como agente del TxDPS, no tenía ni idea que el FBI, el HSID y los Texas Rangers lo tenían en la mira por culpa de su padre.
Los narcotraficantes en México luego liberaron a su padre y los agentes encubiertos de las tres corporaciones lo siguieron día y noche.
A Pablo Talavera Sr. se le fue la lengua en un acto de arrogancia y contó a un oficial, encubierto, que lleva droga escondida en tanques de oxígeno desde Texas a Tennessee.
Todas las charlas de Talavera Sr. con el agente quedaron grabadas y en un punto dijo que su hijo Pablo Talavera Jr. era policía y ayudaba en el negocio.
El patrullero de caminos pasaba información confidencial a su papá

Pablo Talavera Jr. estaba encargado de proveer información confidencial a su padre y su tío sobre operativos policiales federales o investigaciones en Texas.
El FBI, HISD y los Texas Rangers descubrieron que revisaba placas de autos de presuntos narcotraficantes rivales a su papá.
Pablo Talavera Jr. fue detenido en el 2021 y los fiscales le dieron una oportunidad para redimirse al preguntarle si sabía de las actividades de su padre.
Sin embargo, Pablo Talavera Jr. prefirió ser leal a su papá y dijo que no sabía nada. Con eso selló su suerte pues los federales ya conocían toda la trama.

