Inicio » Entretenimiento » El platillo especial de Emma Coronel que enamoró a El Chapo

El platillo especial de Emma Coronel que enamoró a El Chapo

El platillo especial de Emma Coronel que enamoró a El Chapo, lo comparaba justo como el que le hacía su madre Consuelo Loera.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Fue mostrado en las evidencias contra El Chapo
  • Revelaron este detalle en los mensajes que encontraron entre Emma y Guzmán
  • Comparó el platillo como lo hace su madre

Dentro de la extensa evidencia que se recabo por las autoridades de Estados Unidos y de México en contra de Joaquín Guzmán Loera hubo algo que captó la curiosidad y atención de los involucrados. Hoy te contamos de el platillo especial de Emma Coronel que enamoró a El Chapo.

Este detalle que pasó desapercibido por no ser tan relevante o trascendental como otras revelaciones que sirvieron para inculpar al capo sinaloense, en una serie de mensajes de texto que Guzmán envió a su esposa Emma Coronel, el propio Chapo le confiesa que se enamoró de ella después de probar uno de sus “manjares”.

El platillo especial de Emma Coronel que enamoró a El Chapo

El platillo especial de Emma Coronel que enamoró a El Chapo
FOTO: Captura Instagram

Sin embargo, una historia poco conocida entre el narcotraficante y la ex reina de belleza se remonta a los inicios de su relación, cuando “El Chapo” decidió casarse con Emma Coronel luego de que ella le preparara unas enchiladas suizas, plato favorito del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Según relata el libro “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por la periodista Anabel Hernández, lo que terminó de enamorar a Joaquín Guzmán fue que la entonces reina de belleza preparó este platillo de la misma forma en la que lo hacía su madre.

Emma Coronel enamoró a El Chapo con sus enchiladas

Emma Coronel enamoró a El Chapo con sus enchiladas
FOTO: Captura Youtube VH1

Esta historia también fue confirmada por The New York Times en una nota publicada en 2019, donde se reveló una cadena de mensajes que intercambiaron “El Chapo” y Emma Coronel durante el proceso penal en contra del capo del narcotráfico.

De acuerdo con esta información, la pareja hablaba sobre sus hijas gemelas, los amigos del narcotraficante y el día en que se enamoró de su actual esposa luego de probar sus enchiladas suizas. Confirmando que este rumor era verdadero.

No fue la única que lo enamoró con este platillo

No fue la única que lo enamoró con este platillo
FOTO: Captura sitio web El Financiero

No obstante, Emma Coronel no fue la única mujer que enamoró al capo del narcotráfico por medio de este platillo típico mexicano. En 1993, cuando el entonces líder del Cártel de Sinaloa estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, la cocinera del penal le robó el corazón por medio de sus enchiladas suizas, según Prensa Libre.

Joaquín “El Chapo” Guzmán conoció a Yves Eréndira Moreno, cocinera de uno de los módulos de esta prisión de máxima seguridad ubicada en Jalisco, quien cocinaba frecuentemente enchiladas suizas para mantener feliz al narcotraficante.“Guzmán Loera estableció una relación más o menos humana con ella, le escribía cartas y le enviaba flores a su casa. Decía haberse enamorado porque cocinaba unas enchiladas iguales a las de su madre”, relató Anabel Hernández.

El Chapo tenía fascinación por este platillo mexicano gracias a su madre

El Chapo tenía fascinación por este platillo mexicano gracias a su madre
FOTO: Captura sitio web Infobae

Según El Financiero, cuando el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán ya estaba recluido en una prisión de Nueva York, Consuelo Loera, su madre, decía que quería visitarlo para llevarle su comida favorita: enchiladas.

Esto sucedió en junio de 2019, en aquel entonces el diario británico The Independent informaba sobre la visa estadounidense que había recibido Consuelo Loera y sus dos hijas para visitar a Joaquín Guzmán.En esa investigación, Anabel Hernández concluye que todo ese apegó de “El Chapo” es por este platillo mexicano que le preparaba su mamá. “Con un fuertísimo apego materno, sin duda su lazo emocional más importante, El Chapo buscaba a su madre en todas las mujeres que conocía”, apuntó la periodista de investigación.

 

Continua artículo relacionado