Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién era El Pirata de Culiacán y por qué lo mataron?

A casi 5 años de su cruel asesinato en un bar de México, resurge la pregunta ¿quién era El Pirata de Culiacán y por qué lo mataron?
2022-07-07T23:08:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Instagram
  • Juan Luis Lagunas Rosales tuvo una corta y trágica vida
  • El joven, mejor conocido como El Pirata de Culiacán, fue asesinado el 18 de diciembre de 2017 en Zapopan, Jalisco, en México
  • Hoy en día, muchos desconocen los motivos por los que fue asesinado

Para muchos, el nombre de Juan Luis Lagunas Rosales tal vez no signifique ‘gran cosa’, pero cuando se menciona que era el verdadero nombre de El Pirata de Culiacán, todo cambia, pues se asocia este apodo con una vida llena de tragedias que llegó a su fin el 18 de diciembre de 2017 en Zapopan, Jalisco, en México, pero ¿por qué lo mataron?

En una época en la que apenas algunos videos comenzaban a hacerse virales en las redes sociales, las publicaciones de este joven se distinguían por mostrarlo con frecuencia en estado de ebriedad y disfrutando a lo grande de fiestas y la compañía de mujeres y ‘amigos’. Varias personas lo asociaban sin dudar con el mundo del narco.

El Pirata de Culiacán se salió desde muy joven de casa

El Pirata de Culiacán se salió desde muy joven de casa
Foto Instagram

Ya en ‘los cuernos de la luna’, El Pirata de Culiacán ofreció en una ocasión una entrevista que se encargó de retomar El Siglo de Torreón, donde confesó que se había salido de su casa cuando apenas tenía 15 años de edad. Hizo trabajos de todo tipo para ayudar a su abuela, que fue quien lo cuidó hasta antes de su trágica muerte.

Y así como muchas personas lo odiaban por no dar un buen ejemplo, al mostrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, otras quedaban encantados con su personalidad, incluso varias agrupaciones musicales lo invitaron para que formara parte de los videos de algunas de sus canciones.

Una ‘broma’ que terminaría mal

Una 'broma' que terminaría mal
Foto Instagram

El Pirata de Culiacán tal vez nunca se imaginó lo que provocaría una de sus tantas ‘bromas’, pues en lo que sería el último video que compartiría, se le distingue claramente lanzando una amenaza a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho y lider del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

No pasó mucho tiempo de que se hiciera viral este video para que el joven fuera acribillado en el interior del bar Mentaros Cantaros, ubicado en Zapopan, Jalisco, en México. Los internautas aseguraron que este ‘atrevimiento’ de El Pirata de Culiacán fue lo que terminaría por costarle la vida.

¿El Pirata de Culiacán provocó la muerte de un músico?

¿El Pirata de Culiacán provocó la muerte de un músico?
Foto Instagram

De lo que pocas personas estaban enteradas es que el joven Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán, también era contratado para amenizar eventos en vivo. En uno de ellos, organizado en un bar de Torreón, Coahuila, en México, simplemente las cosas se salieron de control.

Fue en el primer fin de semana de julio de 2017 que el joven habría provocado al público al mismo tiempo que tocaba una banda de música sinaloense. Justo en ese momento, los asistentes comenzaron a arrojar objetos al escenario. Los músicos no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron la agresión, Una persona murió en ese evento. El Pirata de Culiacán aseguró que él no tuvo nada qué ver con la reacción del público.

El Pirata de Culiacán siempre quiso entrar al mundo del narco

El Pirata de Culiacán siempre quiso entrar al mundo del narco
Foto Instagram

Hace apenas unos meses, María Rosales Torres, abuela de El Pirata de Culiacán, ofreció una reveladora entrevista donde, entre otras coas, confirmó que el joven siempre quiso entrar al mundo del narco, pero no fue posible, y aunque en sus videos presumía una vida de lujos, a ella ni a otros miembros de su familia simplemente no les tocó nada.

«El Mencho a mí me pela la verg…», fue la frase con la que el joven, de apenas 17 años de edad, retaría al destino y de la que no saldría bien librado. Hoy, a casi 5 años de su cruel asesinato, se le recuerda como un youtuber que saltó a la fama por ‘presumir’ un estilo de vida que no lo llevó a nada bueno.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio