Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Querían crear capas de invisibilidad? Revelan los documentos secretos del Pentágono

El Pentágono capas invisibilidad: El Pentágono sorprendió al revelarse que estuvieron investigando para la creación de capas invisibles
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Apuestan por las capas de invisibilidad?
  • El Pentágono pagó para investigar sobre las capas de invisibilidad
  •  Los expedientes X revelaron las investigaciones más ‘inesperadas’ del gobierno

¿INSPIRADO EN LOS 4F? En un descubrimiento sumamente sorprendente, se dio a conocer que el Pentágono estuvo investigando para la creación de capas de invisibilidad e inclusive, revelaron que se tomó de ejemplo a los Cuatro Fantásticos para el diseño del material. Aunque probablemente se lea como una ‘locura’, el Gobierno invirtió varios millones de dólares par hacerlo realidad.

En documentos de clasificación «X» se reveló como el Gobierno de Estados Unidos, estuvo trabajando constantemente para obtener buenos resultados en torno a la creación de capas de invisibilidad y lograr obtener un nuevo dispositivo dentro de sus tropas. Aunque, el invento fue considerado entre los años de 2009/2010, sigue generando expectativas saber que fue lo que obtuvieron de investigación.

¿CÓMO UNA PELÍCULA DE MARVEL?

¿CÓMO UNA PELÍCULA DE MARVEL?
Foto: Twitter

A través de la difusión de los expedientes de clasificación «X», se dieron a conocer diversas investigaciones que ha realizado el Pentágono en cuestión a los inventos que podrían ser de beneficio para la nación. Entre los nuevos descubrimientos, se dieron a conocer los estudios que se realizaron en torno a «las capas de invisibilidad» y que se consideraron en el año 2009/2010.

En el estudio, se analizó cómo podría lograrse que las personas y objetos se volvieran invisibles y que se necesitaba para lograr hacerlo realidad; el estudio, costó varios millones de dólares, señaló The Sun. Uno de los personajes que inspiraron este estudio, fue la Mujer Invisible perteneciente a los Cuatro Fantásticos.

 El Pentágono capas invisibilidad: ¿Por dispositivos de camuflaje?

 El Pentágono capas invisibilidad: ¿Por dispositivos de camuflaje? 
Foto: Twitter

En los archivos que logró obtener The Sun, la agencia informó que estaban utilizando el personaje de la «Mujer Invisible y el Hombre Invisible» para obtener la información e inspiración en el proyecto que se estaba realizando. En el informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) examina cómo lograr la invisibilidad usando dispositivos de camuflaje, informó The Sun.

En las páginas del expediente «X», también informan que el estudio se inspira más en el famoso libro de HG Wells «El hombre invisible», y a los conceptos que utilizan en dichos libros y comics para lograr obtener la invisibilidad, destacó el medio de comunicación. Los expedientes que son considerados como «X», se revelaron con ayuda de del brazo de espionaje del Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo la Ley de Libertad de Información por parte de The Sun. Archivado como: El Pentágono capas invisibilidad 

 El Pentágono capas invisibilidad: ¿Se podría lograr la invisibilidad?

 El Pentágono capas invisibilidad: ¿Se podría lograr la invisibilidad?
Foto: Twitter

En el estudio que se dio a conocer, los investigadores anunciaron que hay tres formas de lograr la invisibilidad, según el archivo: «camuflaje, transparencia y encubrimiento». La investigación, reveló que existen esas maneras de lograr que un objeto se vuelva invisible; se desconoce si la agencia lo ha puesto en práctica y funcione en los usos que deseen darle a la prenda.

Una de las cuestiones que también se mencionaron en el estudio, es que analiza el hiperespacio, un concepto de ciencia ficción utilizado en Star Wars relacionado con dimensiones más altas y viajes más rápidos que la luz, informó The Sun. Lo que llama la atención de la investigación, es que utilizan varios conceptos que son parte de los universos de ficción que existen. Archivado como: El Pentágono capas invisibilidad 

 El Pentágono capas invisibilidad: ¿Ejemplificar una película?

 El Pentágono capas invisibilidad: ¿Ejemplificar una película?
Foto: Twitter

En la nueva información que se dio a conocer, señalaron que los investigadores que se encargan de este proyecto utilizaron el concepto de «hiperespacio» que es visto comúnmente en los universos de ficción que abundan en Hollywood. Uno de ellos, pertenece a Star Wars y se cree que tomaron varios ejemplos de las obras de ciencia ficción para inspirarse.

«El hiperespacio no está fuera de este mundo; se puede construir y resulta ser prácticamente útil para la invisibilidad», anuncia el estudio realizado por el Pentágono tras darse información sobre el estudio que haría posible la invisibilidad. Por el momento, no se conoce que tan avanzado estuvo el estudio por parte de la agencia. Archivado como: El Pentágono capas invisibilidad 

¿Un estudio inconcluso?

¿Un estudio inconcluso? 
Foto: Twitter

En los nuevos detalles que salieron a la luz, se revela que este estudio duro del año 2009 al 2010, y concluye mencionando que solo podrían pasar uno o dos años hasta que los dispositivos de invisibilidad estén terminados y probablemente se fabricarán con «cristales líquidos», informó The Sun. Han pasado alrededor de 12 años del estudio y no se conoce el éxito de este proyecto.

El Pentágono, reveló está información a The Sun quienes se han encargado de compartir los archivos que la agencia gubernamental dio a conocer y que parecen sacados de una película de ciencia ficción. La capa de invisibilidad, se desconoce si llegó a hacerse realidad pero los internautas no dudan que sea una posibilidad cada vez más grande.

¿Cómo serían las capas de invisibilidad?

¿Cómo serían las capas de invisibilidad?
Foto: Twitter

Otro de los detalles que se revelaron, anuncian que las capas de invisibilidad serían «capas rígidas» ya que «las capas de invisibilidad flexibles como las que se pueden llevar puestas plantean un desafío importante» y serían aún más complicadas de realizar, informó The Sun. Por el momento, la investigación quedó como tan ‘inconclusa’ y con serios cuestionamientos.

Hasta el momento, se conoce que el estudio de invisibilidad fue uno de los 52 informes y 1.574 páginas de documentos explosivos publicados por la Agencia de Inteligencia de Defensa que sostuvo con el medio de comunicación y donde se aboga por la Libertad de Información de cuatro años que se ordenó.

¿Una investigación compleja?

¿Una investigación compleja?
Foto: Twitter

En la investigación, se reveló que podría generar malentendidos y una gran confusión que se hable de ‘capas de invisibilidad’. En el estudio, revelan que el concepto de invisibilidad dista de lo que en realidad se ha estado trabajando y que es un tema que ha generado polémica desde hace siglos por la complejidad que representa.

“Este tema aún genera malentendidos y confusión. Eso no es de extrañar; el concepto de invisibilidad (aunque no su implementación técnica) ha estado preocupando a la gente durante siglos si no milenios», reveló el estudio de la agencia e informó The Sun. Por el momento, los detalles sobre el estudio dirigen que el concepto de la ‘capa de invisibilidad’ dista de lo conocido.

¿Millones de dólares desperdiciados?

¿Millones de dólares desperdiciados?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, el estudio de invisibilidad fue realizado por Bigelow Aerospace, a quien se le pagaron $ 12 millones para investigar «sistemas de armas aeroespaciales avanzados» para la DIA. Fueron dos años para lograr la investigación y determinar su importancia dentro de la agencia gubernamental para así poder tomar una decisión.

«El informe [ELIMINADO] hace un excelente trabajo al aclarar parte de esta confusión y proporciona definiciones claras de lo que constituye el verdadero encubrimiento/invisibilidad. También discute honestamente los desafíos técnicos para hacer una capa de invisibilidad práctica», se lee en el documento e informó The Sun.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio