Inicio » Salud » El Paso se niega a aplicar orden de cierre pese a aumento de casos COVID-19

El Paso se niega a aplicar orden de cierre pese a aumento de casos COVID-19

El Paso cierre COVID-19. Dee Margo anunció que no seguirá la orden de cierre mientras El paso ve su mayor aumento en nuevos casos de COVID-19

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Paso cierre COVID-19
FOTO: Shutterstock
  • El Paso se niega a aplicar orden de cierre pese a aumento de casos COVID-19
  • “No creo que la solución para frenar la pandemia sea el cerrar la ciudad”, dijo el alcalde
  • El Fiscal de Texas dijo que la orden “era inválida” y no “podía ser aplicada”

El Paso se niega a aplicar orden de cierre pese a aumento de casos COVID-19. El alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo, anunció el viernes que no aplicará una orden de un juez que dispone el cierre de negocios no esenciales las próximas dos semanas

Esto como una drástica medida para frenar la dispersión de la covid-19. El Departamento de Policía de El Paso tampoco aplicará la orden que ha dividido a las autoridades locales.

Margo aseguró que él es el alcalde de todos los residentes de El Paso y durante una conferencia de prensa virtual expresó preocupación sobre el impacto que esta orden tendrá en los negocios.

Se posicionó por las más de 32,000 personas que se encuentran desempleados y miles más que están tratando de sobrevivir ante los problemas económicos que ha causado la pandemia.

“No creo que la solución para frenar la pandemia sea el cerrar la ciudad”, dijo el alcalde republicano.

El Paso cierre COVID-19
FOTO: Getty Images

El juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió ayer una nueva orden judicial que dispone el cierre de negocios no esenciales debido al aumento en los casos de covid-19 que tiene saturados a los hospitales en esta ciudad fronteriza.

Sin embargo, Margo cuestionó la legalidad de esa orden y la autoridad que tiene el juez para ordenar el cierre de los negocios.

Aseguró que no recibió ninguna notificación previa sobre la orden del juez y que por tanto consultó con la Oficina del Fiscal de Justicia del Estado de Texas, quien de acuerdo con Margo le respondió que la orden “era inválida” y no “podía ser aplicada”.

Archivado como: El Paso cierre COVID-19

Sin embargo, durante el anuncio de la nueva orden Samaniego aseguró que su decisión sobrepasaba el poder del alcalde y que solo una corte superior puede revocarla

La orden se aplica a negocios como salones de belleza, gimnasios y establecimientos donde se hacen tatuajes, y tampoco se puede comer dentro de restaurantes. Los centros de cuidado de niños, farmacias y tiendas de comida, seguirán operando normalmente.

La orden tampoco se aplica a los centros de votación, los cuales operarán normalmente.

El Paso cierre COVID-19
FOTO: AP

El mismo juez ordenó el pasado domingo un toque de queda en El Paso debido al incremento de 300 % en las hospitalizaciones en esa ciudad fronteriza.

El Departamento de Salud de El Paso reportó hoy 1.347 nuevos casos y 10 nuevas muertes por covid-19.

Actualmente en El Paso se reportan más de 14.000 casos activos de covid-19, incluyendo 939 personas hospitalizadas, 232 de ellas en cuidados intensivos.

El número de casos positivos de covid-19 ha aumentado 160 % desde el 1 de octubre en esta ciudad fronteriza.

Archivado como: El Paso cierre COVID-19

En Twitter el alcalde del Paso, quien se negó al cierre de negocios por la COVID-19, Dee Margo, dijo que “Esta tarde, el juez del condado Samaniego emitió un cierre de todos los servicios no esenciales, y el alcalde Margo está buscando una aclaración del Fiscal General de Texas sobre la nueva orden del condado”.

FOTO: Twitter Mayor Dee Margo
FOTO: Twitter

En un segundo Tuit hecho desde la misma cuenta oficial de Dee Margo, señaló: “El juez no me consultó y se niega a devolver mi llamada, por lo que busco una aclaración del Fiscal General sobre la nueva orden del condado, que no reemplaza las órdenes del gobernador.”

FOTO: Twitter Mayor Dee Margo
FOTO: Twitter

“De lo que puedo hablar es del dolor que está sufriendo nuestra comunidad. Debemos lograr un equilibrio para mantener seguros a nuestros vecinos sin destruir la capacidad de las personas para alimentar a sus familias”, agregó Dee Margo en un tercer tuit.

El Paso cierre COVID-19 Dee Margo
FOTO: Twitter Mayor Dee Margo

Mientras tanto la ciudad de El Paso a través de su cuenta oficial de Twitter señaló “El Paso ve su mayor aumento en un solo día en nuevos casos de COVID-19 con 1,643 casos y 190 resultados retrasados ​​que se informan hoy”

“El total acumulado asciende a 48.885 casos, 16.837 de los cuales se sabe que actualmente están activos. También se reportan cuatro muertes para un total de 599”, agregó el mencionado Tuit.

FOTO: Twitter

En un segundo Tuit El Paso informó que: “Las muertes incluyen a 1 hombre de 50 años, 1 hombre de 60, 1 hombre de 70 y 1 hombre de 80 años. Los 4 pacientes tenían problemas de salud subyacentes. Para obtener más información y otros datos”.

También, en un posterior Tuit, la ciudad de El Paso comentó acerca de las festividades del este Halloween: “Como recordatorio, no se permiten fiestas de ningún tipo este Halloween y cualquier violación de la orden se castiga con una multa que no exceda los $ 250. Se insta a los residentes a permanecer en casa a menos que se realicen actividades esenciales”.

Archivado como: El Paso cierre COVID-19

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: El Paso cierre COVID-19

Continua artículo relacionado